11 formas inteligentes de proteger sus dispositivos domésticos inteligentes

Todos quieren que sus dispositivos domésticos inteligentes permanezcan seguros y asegurarse de que ningún pirata informático pueda acceder a ellos. Pero no todos son lo suficientemente expertos en tecnología como para ser realmente conscientes o conocer las mejores prácticas, y eso está bien.

¿Por qué es importante?

Un dispositivo inteligente vulnerable puede generar problemas mayores. Si su enchufe inteligente conectado a su tostadora está comprometido, no es gran cosa, ¿verdad? Pero, ¿qué sucede si su sistema de alarma o cámaras de seguridad son pirateadas? Los piratas informáticos pueden potencialmente obtener acceso a su hogar o secuencias de video.

Llevo muchos años trabajando en TI y la seguridad siempre ha sido una prioridad importante. También es muy interesante para mí, así que a veces me vuelvo loco. Acompáñame mientras te muestro 11 maneras diferentes en que cualquier principiante puede mejorar la seguridad de su hogar inteligente.

1. Elimina lo que están grabando Alexa y Google Home

Espera, ¿están grabando lo que dices? Sí. Google siempre está grabando lo que dices, y Amazon almacena lo que le dices a Alexa por hasta 6 meses, luego lo eliminan.

Eso es una locura, ¿verdad? Bueno, su razonamiento es que lo necesitan para aprender y mejorar sus asistentes de voz. ¿Vale la pena para usted?

Esto puede sorprender a la persona normal, pero la privacidad en 2019 es prácticamente inexistente. Si nuestros datos se filtran, estamos jodidos.

¿Por qué son importantes mis datos?

Podrías pensar, bueno, realmente no me importa si se filtran mis datos. No me importa si alguien sabe que pedí calcetines a través de Amazon Echo. No me importa si alguien sabe lo que le estoy diciendo al Asistente de Google.

Pero, ¿y si descubren la información de la tarjeta de crédito que usó para comprarlo? ¿O qué pasa si descubren su información de Google, como dónde vive, dónde trabaja, cuánto dura su viaje o cuándo suele estar en casa?

Querrá asegurarse de permitir que Amazon y Google conserven la cantidad mínima posible de SUS datos.

Cómo eliminar todas sus grabaciones de Amazon Alexa:

Estos son los pasos rápidos para eliminar las grabaciones de voz que Amazon tiene en sus dispositivos Alexa:

  • Iniciar sesión en Amazon en una computadora
  • Haga clic en el menú desplegable ‘Cuenta y listas’
  • Haga clic en ‘Su contenido y dispositivos’ para ir a la página ‘Administrar su contenido y dispositivos’
  • Haga clic en ‘Sus dispositivos’ donde verá que aparecen todos sus dispositivos Alexa
  • Haga clic en el ícono con puntos suspensivos a la izquierda de sus dispositivos de Amazon para mostrar un cuadro de diálogo que aparecerá
  • Haga clic en ‘Administrar grabaciones de voz’
  • Amazon mostrará una ventana emergente explicando por qué registran y almacenan nuestros datos y cómo los usan para mejorar su IA
  • Haga clic en ‘Eliminar’ para eliminar todas las grabaciones de voz asociadas a ese dispositivo
  • Bastante simple, ¿verdad? Si todavía tiene dificultades para hacerlo, ¡aquí hay un video útil que lo repasa en menos de 5 minutos!

    Cómo eliminar las grabaciones del Asistente de Google

    Estos son los pasos para eliminar las grabaciones que Google almacena en sus dispositivos con el Asistente de Google:

  • Inicie sesión en su cuenta de Google (asociada con sus dispositivos de Google) en www.myaccount.google.com
  • Haga clic en ‘Datos y personalización’
  • Luego haga clic en ‘Actividad de voz y audio’
  • Haga clic en ‘Administrar actividad’
  • Verá la sección Actividad de voz y audio, haga clic en ‘Cambiar configuración’
  • Verá el control deslizante de actividad de voz y audio, haga clic en él para deslizarlo
  • Google te advertirá que no obtendrás una respuesta tan buena porque la usan para aprender de nuestros datos (su argumento para convencerte de que no lo hagas)
  • No está mal, ¿verdad? Ahora, eliminar sus datos de voz no le impedirá usar sus dispositivos del asistente de Google. Todavía funcionarán.

    Notarás desde esta página que realmente puedes ver todo lo que Google está grabando, es bastante revelador una vez que lo miras. Todo lo que has estado buscando en Chrome, YouTube, Maps, etc.

    Tome el control de lo que permite que Google almacene y minimice los datos potenciales que podrían filtrarse o comprometerse.

    Aquí hay un video corto si todavía estás tratando de descubrir cómo hacerlo:

    2. Haga que sus contraseñas WiFi sean difíciles

    Es 2019 amigos. No puede usar contraseñas como ‘contraseña123’. Muchas empresas han tratado de reforzar la importancia de tener una contraseña segura al requerir caracteres especiales y requisitos de caracteres extensos.

    Fortalezca sus contraseñas haciéndolas largas, incluya caracteres especiales, mayúsculas/minúsculas y números.

    Este es un buen hábito para todas las contraseñas que cree para sus dispositivos y aplicaciones de hogar inteligente, o cualquier contraseña en general.

    Cómo recordar sus contraseñas difíciles

    Un buen consejo para asegurarse de recordar esa contraseña complicada es usar una palabra o frase como contraseña que sea fácil de recordar. Luego incluya caracteres especiales dentro de esa frase para seguir deletreándola.

    • Mal ejemplo: en lugar de usar una contraseña como: “¡Ilovecars1!”
    • Buen ejemplo: intente usar una contraseña como esta: “I10v3car$!”

    Observe cómo el mal ejemplo todavía tiene los “requisitos” de una contraseña segura, pero aún es demasiado fácil de adivinar para un hacker. El buen ejemplo sería mucho más difícil para alguien adivinar esa contraseña.

    Todavía está deletreando la frase, pero ahora su contraseña es extremadamente segura. Observe cómo dejé la palabra “car” en minúsculas para saber que cuando escribo “car”, todo está en minúsculas.

    “I10v3car$!”

    Las únicas letras reales que uso en esta contraseña son “I” y “car”. El resto son números o caracteres especiales. ¡Si solo recuerdo eso, me dice que el resto de los caracteres son números o caracteres especiales!

    3. Mantenga actualizado todo su software, firmware y aplicaciones

    Esto parece algo fácil de recordar, pero muchas personas tienden a olvidarse de verificar que todo esté actualizado.

    Asegúrese de que el software de su dispositivo inteligente esté actualizado. Verifique las aplicaciones de su hogar inteligente para asegurarse de que no haya una versión más nueva disponible. Si lo hay, ¡consíguelo!

    Si la aplicación de Amazon tiene una falla en su código, entrarán y la arreglarán en su última actualización de la aplicación. Pero si no está actualizando sus aplicaciones en su teléfono inteligente con frecuencia, entonces se está exponiendo.

    Las empresas a menudo incluirán mejoras de seguridad en su código y, si no puede darse el lujo de actualizarlo automáticamente, puede estar expuesto a una amenaza de seguridad.

    Las actualizaciones a menudo traen las últimas características.

    ¿Quieres esa nueva función de Philips Hue en su aplicación? Vas a necesitar actualizarlo. Obtener las funciones más recientes de sus dispositivos inteligentes requerirá que también mantenga sus aplicaciones actualizadas. Es una situación de ganar-ganar.

    4. Cambia tu nombre WiFi (SSID)

    Vaya, ¿ya te perdí? No te asustes, en realidad es muy simple.

    SSID significa Service Set IDentifier. Es más o menos tu nombre de WiFi, y eso es todo lo que necesitas saber sobre el SSID.

    ¿Por qué necesitas cambiar el nombre de tu WiFi? Si deja su nombre de WiFi como el nombre predeterminado, les brinda a los posibles piratas informáticos información sobre quién es su proveedor de Internet y qué tipo de enrutador tiene. Esto puede convertirlo en un objetivo más fácil para ellos.

    Aquí hay algunos ejemplos de nombres WiFi predeterminados que sus vecinos podrían tener:

    • ATT-5335-5GHz
    • MySpectrumWiFi-6647-2.4GHz
    • Verizon-5493-Wi-Fi-5GHz

    Es bastante obvio qué proveedores de Internet tiene tu vecino, ¿verdad? Y no es difícil averiguar los enrutadores más comunes para cada empresa.

    Cambiar su nombre de WiFi hace que sea más difícil para los piratas informáticos identificar qué tipo de enrutador tiene, pero también les permite saber “Oye, esta persona ha cambiado su nombre de WiFi. Probablemente podrían tener otras características de seguridad o protecciones de red.“. Esto podría disuadirlos fácilmente de no apuntar a ti y elegir un objetivo más fácil.

    ¿Cómo cambias el nombre de tu wifi?

    La forma más sencilla de descubrir cómo cambiar el nombre de su WiFi es ingresarlo en Google o YouTube. Hay un montón de videos útiles hechos por su proveedor de Internet u otras personas que van directamente al grano.

    Ingrese esto en su motor de búsqueda/YouTube:

    “Cómo cambiar el nombre de WiFi para [internet provider]”

    Eso debería darle las instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo. Prefiero ver videos, es más útil para mí. Como tengo AT&T, ingresaría esto en YouTube:

    Cómo cambiar el nombre de WiFi para ATT

    Este es el video que vería en mis resultados de búsqueda:

    Si eres más lector, puedes simplemente ingresarlo en Google y encontrarás algo como esto: Las instrucciones de AT&T sobre cómo hacerlo.

    Para mí, tengo AT&T, así que debo ingresar “http://192.168.1.254” en mi navegador e ingresar mi información de inicio de sesión para cambiar mi configuración. ATT llama a esto su “Puerta de enlace”. Esencialmente, está cambiando la configuración de Internet.

    Para iniciar sesión, necesitará esta información a continuación, que generalmente se encuentra en una etiqueta adhesiva en su enrutador.

    • Nombre SSID (nombre WiFi)
    • Contraseña de wifi
    • Código de acceso al dispositivo

    Su proveedor puede ser diferente, como Xfinity, Cox, Spectrum, etc.

    ¿Aún tienes problemas para seguir los pasos? Simplemente comuníquese con el departamento de soporte técnico de su proveedor de Internet, ellos se asegurarán de ayudarlo a cambiar esta configuración.

    5. Habilitar el cifrado de red

    El cifrado más común en las redes inalámbricas es WEP, WPA, WPA2. No profundizaré mucho en esto, pero sé que el WPA2 es el mejor. Asegúrese de que su red no esté utilizando el cifrado de la vieja escuela.

    La mayoría de los proveedores de Internet de renombre ya tendrán WPA2 habilitado, por lo que no debería preocuparse. Simplemente intente los pasos anteriores para iniciar sesión y debería ver en su página de inicio cuál es su configuración de cifrado.

    6. Cambiar todas las contraseñas predeterminadas

    Cambiar todas sus contraseñas predeterminadas es una buena práctica de seguridad. Esto no solo se aplica a sus dispositivos domésticos inteligentes, sino a todas sus cuentas en las que tiene información de inicio de sesión.

    Las contraseñas predeterminadas normalmente son débiles, fáciles de adivinar y hacen que sea otra vulnerabilidad para ti. Protéjase y cambie todas sus contraseñas predeterminadas.

    7. Pon tus dispositivos inteligentes en otra red WiFi

    Poner sus dispositivos inteligentes en otra red WiFi es una decisión inteligente porque si sus dispositivos inteligentes se vuelven vulnerables y pirateados, solo pueden acceder a los dispositivos conectados a su red de invitados.

    Obtener su red WiFi para invitados es fácil. ¿Recuerdas nuestro ejemplo en AT&T donde usamos la “Puerta de enlace” para cambiar nuestra configuración de Internet? Aquí es donde tendrás que ir de nuevo. Recuerde, cada proveedor de Internet es diferente, así que solo use google o youtube para descubrir cómo editar esas configuraciones.

    Poner sus dispositivos inteligentes en redes separadas ayudará a protegerlo a usted y a sus dispositivos principales en su red Wi-Fi principal.

    8. Habilite la autenticación de 2 factores

    ¿Qué es la autenticación de dos factores y por qué es importante?

    ¿Alguna vez ha iniciado sesión en su cuenta de Facebook o Google desde un dispositivo diferente y le pedirá que verifique su identidad al recibir una llamada, un correo electrónico o un mensaje de texto?

    Eso es autenticación de 2 factores (también conocida como 2FA). Es una forma de confirmar la identidad de los usuarios mediante el uso de una combinación de factores para verificarlos.

    Habilite 2FA en TODAS sus cuentas/nombres de usuario para todo. Puede ser un poco molesto tomar entre 10 y 30 segundos adicionales para iniciar sesión, pero vale la pena.

    Esta es otra capa de seguridad que puede agregar a todos sus dispositivos y cuentas. Si alguien de alguna manera obtiene acceso a su cuenta de Amazon al obtener su nombre de usuario y contraseña, entonces puede tener un gran problema. No querrás que pidan miles de dólares en productos, ¿verdad?

    Pero, si tiene habilitada la autenticación de 2 factores, necesitará que verifiquen su identidad mediante el envío de un código a su correo electrónico o teléfono. Esto evitará que inicien sesión y causen caos.

    9. Investigue la marca del dispositivo inteligente, compre marcas importantes

    Estoy a favor de ahorrar dinero y, a veces, está bien optar por la alternativa más barata. Pero Smart Devices es donde debe tener cuidado porque puede terminar con un producto realmente desagradable.

    Ejemplo: ¿Habías oído hablar alguna vez del videoportero Lenyes? Probablemente no. Sin embargo, ¿alguna vez has oído hablar del timbre de la puerta? Probablemente lo tengas.

    Lenyes tiene un timbre que no recomendaría, pero cuesta menos de $ 50 en comparación con el timbre más caro (pero confiable) de Rings.

    Asegúrese de investigar la compañía o marca del dispositivo que planea comprar. No lo compre solo porque es más barato. Desea prestar atención a algunas cosas sobre la empresa:

    • ¿Es una empresa nueva?
    • ¿Hay alguna novedad sobre esta empresa? (Consulte Google News, etc.)
    • ¿Cuánto tiempo estarán alrededor?
    • ¿Tienen buena reputación?

    ¿Qué pasa si su dispositivo inteligente tiene una debilidad en su software y es fácilmente pirateado? Si esa empresa cierra, no habrá nadie que actualice el software o el firmware para protegerla.

    Una búsqueda rápida en Google de Lenyes en las noticias de Google me lleva a un artículo en el que Lenyes, una empresa china gigante, sigue vendiendo terribles dispositivos de tecnología de seguridad. Hagan su tarea amigos, ¡podría ahorrarles dolores de cabeza en el futuro!

    10. Usa un administrador de contraseñas

    Mi último consejo es usar un buen administrador de contraseñas. Estos son servicios (generalmente gratuitos), donde almacenan y cifran todas sus contraseñas desde un solo lugar. Todo lo que tiene que hacer es recordar 1 única contraseña y el administrador de PW hará el resto.

    Un administrador de contraseñas ayuda a generar y recuperar contraseñas complejas, guardando potencialmente dichas contraseñas en una base de datos cifrada segura o calculándolas en el acto.

    Mi favorito es Ultimo pase. Son geniales e incluso generan contraseñas locas que parecen fuertes y las almacenan para mí. Todo lo que tengo que hacer es recordar la contraseña original y eso es todo lo que necesito. Last Pass hace el resto del trabajo.

    11. Compre nuevo si es posible

    Estoy a favor de usar productos si es más barato. Pero también existe una amenaza de seguridad al comprar estos dispositivos usados.

    Lo que la gente puede hacer es modificar el firmware o el software en el dispositivo inteligente para rastrear todos los datos que pasan a través de él. Luego te lo venderán y ahora eres un objetivo.

    Esto es raro y no muchas personas saben cómo hacerlo. Solo use el sentido común y si está comprando un dispositivo inteligente usado de segunda mano, intente comprar primero a alguien que conozca, un familiar o un amigo. Luego busque fuentes en línea si es necesario.

    Si le está comprando a alguien en el mercado de Facebook, por ejemplo, intente verificar su perfil. Si acaban de hacer el perfil hoy o en el último mes, es un poco sospechoso. Si ha sido miembro de Facebook durante 15 años y tiene más de 500 amigos, probablemente sea una buena señal.

    Solo use el sentido común cuando compre dispositivos inteligentes usados ​​y debería estar bien.

    Resumen

    Espero que esta lista de 11 formas de proteger sus dispositivos inteligentes le haya ayudado. Sé que algunos de ellos pueden aplicarse a diferentes partes de tu vida fuera de los hogares inteligentes, pero creo que eso es algo bueno.

    Siempre es mejor prepararse para las peores cosas que sucedan. Esperar hasta que sea demasiado tarde o pensar “Eso nunca me pasará a mí” es exactamente lo que ha dicho antes el tipo que fue estafado.

    Deja un comentario