5 consejos y trucos para llamar al Departamento de Retención de Espectro

Todos lo tememos. Llamar al servicio de atención al cliente e intentar cancelar un servicio, ya sea TV o Internet. Compañías como Spectrum pueden ofrecer un excelente servicio, pero existen algunos trucos para ayudarlo a superar la llamada y obtener lo que necesita.

Si bien nada está garantizado cuando los llama, hay formas de ayudarlo con sus solicitudes en la dirección correcta. Lea a continuación para descubrir siete trucos para que su llamada valga la pena y sea productiva.

Habla con Servicio al Cliente

Cuando llame por primera vez a Spectrum, querrá hablar con Servicio al cliente (833-267-6094 o 888-369-2408). El representante allí le dirá lo que pueden ofrecerle por adelantado. A veces, estas ofertas pueden ser lo que está buscando. De lo contrario, querrá continuar con el número dos a continuación.

Hable con el equipo de retención

Si cree que necesita más información sobre cómo reducir su factura, pídales que lo transfieran al Equipo de Retención (866-892-0019 o 800-892-4357). Cuando hable con la retención, infórmeles que está considerando usar un servicio de otro proveedor si lo que Spectrum le ofrece no satisface sus necesidades. A veces, la retención se conoce como soluciones de clientes o ventas.

Si aún no puede obtener el precio que esperaba, puede derivar a un administrador de retención. Tienen la capacidad de ofrecer ofertas promocionales que los representantes no pueden y saben qué promociones se ofrecen a los clientes actuales.

Llame en el momento adecuado

Otro truco a tener en cuenta es llamar en las horas de la mañana para asegurarse de que el representante en el teléfono no esté cansado después de un largo día y para asegurarse de que el representante todavía tenga cupones/descuentos diarios disponibles. Hay tantos descuentos que se les permite dar en un día.

Devolver la llamada otro día

Si aún no obtiene el resultado deseado, siempre puede colgar e intentar volver a llamar en unos días. Lo más probable es que obtenga un nuevo representante que pueda tener nuevos cupones o descuentos para ofrecer. Muchas veces, estos se renuevan un par de veces a la semana, por lo que es posible que tenga una opción de oferta que no tenía unos días antes.

Haz tu investigación

Asegúrese de investigar antes de llamar. Esto puede ayudar a establecer lo que ya desea de su servicio o factura y ayuda al representante a guiarlo a través de los canales adecuados para obtenerlo.

Recordarles

No dude en decirles que es cliente desde hace mucho tiempo y que siempre pagó su factura a tiempo. Estas cosas pueden ayudarlos a ver que no solo está tratando de obtener algo gratis, sino que desea mantener el servicio y que también funcione para usted.

Cosas para recordar

El objetivo del departamento de retención es tratar de mantenerlo como cliente, por lo que su especialidad es ofrecerle ofertas y descuentos únicos. Puede llamarlos para cosas como reducciones de tarifas y ver si califica para la tarifa introductoria nuevamente.

Hay algunas otras formas de reducir su factura, que el equipo de retención también puede manejar.

  • Elimine algunos de sus servicios, como estaciones adicionales a su cable
  • Reducir la velocidad de Internet
  • Devolver tu módem.

Puede alquilar uno de sus módems, que reemplazarán si se estropea, o puede comprar uno propio, configurarlo por su cuenta y usted es responsable de su mantenimiento. El precio de comprar tu módem puede ser menor que lo que pagas por alquilar uno cada mes.

También hay una opción de chat donde puede hablar con un representante en tiempo real a través del chat en la esquina inferior derecha. Están limitados en lo que saben y pueden hacer aquí. Esto es más para opciones de preguntas y respuestas rápidas, pero aún pueden guiarlo en la dirección correcta.

Conclusión

En resumen, una llamada a un Spectrum no tiene por qué ser un dolor de cabeza, ni tiene que dar vueltas para encontrar la información que necesita. Si sigue los pasos anteriores, puede tener una llamada productiva y obtener el máximo servicio por su dinero.

Spectrum también ofrece planes subsidiados. Debe calificar para estos, y los planes no están disponibles para las opciones de televisión o Internet de alta velocidad. Esta opción es excelente para padres solteros o familias de bajos ingresos que necesitan algún tipo de Internet para la escuela de sus hijos.

Recuerde que puede ser un desafío obtener otro precio promocional una vez que se agote la promoción de nuevo cliente. Aún así, los representantes deberían poder encontrar algo que lo ayude con su servicio y haga que pagar su factura sea un poco más fácil.

Deja un comentario