5 correcciones para la desconexión o desconexión de WiFi del termostato Nest

En estos días, casi todos los dispositivos de su casa se conectan y funcionan a través de su red inalámbrica doméstica. Ya sea su televisor, Alexa o ahora, incluso su termostato. Termostato Nest de Google es un dispositivo inteligente, y puede conectarse con tu Wifi y cuando lo hace, es controlable desde tu smartphone.

Entonces, si desea aprovechar al máximo su Nest y no se conecta correctamente al enrutador de su hogar, aquí tiene cinco soluciones fáciles para solucionar su problema. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo solucionar sus problemas de conexión.

Verifique el enrutador Wifi de su hogar

La primera y más fácil solución para probar si su Nest no se conecta en absoluto a Wifi es verificar para asegurarse de que el enrutador está funcionando correctamente.

Para ello, puedes utilizar cualquier otro dispositivo tecnológico que tengas a mano, pero tu smartphone es probablemente el más cómodo. Ponga su teléfono en modo avión y encienda el Wifi, luego intente conectarse a su red inalámbrica. Si no funciona, obviamente es un problema del propio sistema. Puede saltar al número tres de nuestra lista para averiguar cómo restablecer su enrutador.

Asegúrese de haber actualizado la aplicación Google Home

Si su teléfono se conecta fácilmente, entonces podría ser un problema con la aplicación Google Home. La aplicación es cómo su termostato se conecta tanto a la red inalámbrica como a su teléfono.

A menudo, hay actualizaciones que Google recomienda para sus aplicaciones en las que no pensamos mucho. Sin embargo, la aplicación debe estar completamente actualizada para funcionar correctamente. Puede verificar si hay actualizaciones disponibles en la configuración de la aplicación en su teléfono.

Reinicie su enrutador y termostato Nest

El reinicio es realmente el truco más antiguo del libro y, curiosamente, ¡por lo general funciona! ¡Averigüemos cómo restablecer tanto su enrutador como su termostato y su problema de desconexión o desconexión podría solucionarse en solo unos minutos!

Reinicie su enrutador

Si descubrió en el paso uno que su enrutador no funciona, deberá reiniciar el enrutador. Si bien cada enrutador es un poco diferente, aquí hay algunas instrucciones generales paso a paso que funcionarán para la mayoría de los modelos.

  • Desconecte todos los cables del enrutador y del módem de la toma de corriente. Puede asegurarse de que estén completamente apagados si todas las luces se apagan en los dispositivos.
  • Espere al menos 30 segundos y luego vuelva a enchufar los cables.
  • Tardará unos minutos en reiniciarse y luego podrá intentar volver a conectar su Nest a la red Wi-Fi.

Una vez más, si el Nest no se conecta, intente con su teléfono inteligente. Si no se conecta al Wifi, probablemente tengas que ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet. Sin embargo, si el teléfono se conecta, pero el Nest aún no lo hace, es hora de probar otra táctica.

Reinicia tu termostato Nest

Al igual que cualquier otro aspecto del Nest, reiniciarlo es realmente fácil de usar; todo lo que se necesita son unos pocos clics en la pantalla de visualización.

  • Seleccione la opción “Menú”.
  • Haga clic en “Configuración” > “Reiniciar” > “Sí” para confirmar.

¡Eso es todo! Ahora es posible que deba volver a conectar el Nest a la red inalámbrica si no lo hace automáticamente. Afortunadamente, Google tiene instrucciones maravillosamente simples en su página de ayuda para asegurarse de hacerlo bien.

Compruebe si hay interferencia

Entonces, si ha seguido los pasos anteriores y ha establecido que su enrutador está funcionando, el Nest tiene la capacidad de conectarse y tal vez incluso se conecte, pero a menudo se desconecta, ¡esto es lo que debe suceder a continuación!

Los enrutadores domésticos realmente están trabajando horas extra en estos días para producir Internet rápido para tantos dispositivos inteligentes nuevos. ¡Existe la posibilidad de que el enrutador simplemente esté sobrecargado de trabajo y no pueda conectarse y permanecer conectado a otra máquina!

Intente apagar algunas otras conexiones, como un dispositivo Google Home, la televisión, su teléfono o cualquier cosa que funcione con Wifi. Si eso funciona, probablemente querrá invertir en un sistema de malla, la mejora más reciente para el wifi doméstico; extenderá su red a través de su hogar mientras permite que miles de dispositivos se conecten sin problemas.

También podría ser una interferencia física que afecte la conectividad del termostato. Wifi es increíble, pero en realidad no puede viajar muy bien a través de adobe, concreto o incluso ladrillo. Si tiene una casa de estudio, es posible que deba acercar su enrutador al termostato para facilitar su ruta de viaje.

Asegúrese de que su enrutador sea compatible

Si bien el Nest es un termostato bastante avanzado tecnológicamente, no puede hacerlo todo. De hecho, hay varios tipos de redes e incluso modelos de enrutadores a los que no se puede conectar en absoluto.

Google ha proporcionado dos listas detalladas de los redes y enrutadores que el Nest nunca podrá conectarse, ¡no importa cuántas veces reinicies, actualices o incluso vuelvas a cablear! ¡Así que asegúrese de revisar esta lista antes de darse por vencido y tirar el termostato por la ventana!

Conclusión

Si tu Termostato nido se desconecta constantemente del Wifi o no se conecta en absoluto, ¡ahora tiene bastantes soluciones para ayudarlo a resolver el problema!

Si bien estos son los cinco problemas más probables y los más fáciles de solucionar, Google tiene una lista completa de otras posibilidades más problemáticas que podrían ser. Si probó todo lo anterior y descubrió que su enrutador y su red son compatibles, puede encontrar algunas opciones más aquí en la Pagina de soporte.

Deja un comentario