6 correcciones para un Dell XPS 15 lento o retrasado

¿Tienes un Dell XPS 15 y no puede encontrar la manera de acelerar su rendimiento? ¿Le impide realizar tareas básicas porque es muy difícil de usar? Algunas soluciones simples pueden solucionar los problemas de su PC y hacer que vuelva a usar su PC Dell como se esperaba.

Para ahorrarle el mayor tiempo posible, he elaborado una lista de seis de los mejores y más efectivos consejos para mejorar el rendimiento de su PC Dell. Algunos de estos consejos le resultarán más útiles que otros, pero le garantizo que encontrará lo que necesita aquí para que su PC vuelva a funcionar al máximo rendimiento.

Si su problema es causado por una falla temporal en su sistema, hacer un restablecimiento completo generalmente resuelve todo. Realice lo siguiente:

  • Cierre todos los programas en ejecución y apague su máquina
  • Desconecte el cable de alimentación y retire la batería.
  • Deja la computadora apagada por 30 segundos
  • Dentro de esos 30 segundos, mantenga presionado el botón de encendido en intervalos de cinco a 10 segundos
  • Después de 30 segundos, vuelva a conectar la batería a su computadora portátil y conecte el cable de alimentación

Enciéndalo en este punto y vea si el rendimiento de la computadora ha mejorado. Esto debería resolver una gran cantidad de problemas, ya que garantiza que se borre la memoria RAM.

HDR puede aumentar la calidad gráfica cuando se usan ciertos programas como Netflix, pero requiere una gran cantidad de recursos de su PC y, en su mayor parte, se puede apagar con poca funcionalidad perdida para la mayoría de los usuarios.

Para lograr esto usando Windows 10:

  • Abra la aplicación Configuración usando la Búsqueda de Windows
  • Seleccionar sistema
  • Seleccionar pantalla
  • En la sección Windows HD Color, desmarca Usar HDR

Esto debería aumentar considerablemente su rendimiento gráfico y permitir que su computadora funcione más rápido. HDR es una función que la mayoría de los usuarios rara vez utilizan.

Es fácil culpar a su PC por los problemas de rendimiento, pero a veces eso está fuera de lugar. Cualquier cosa que esté conectada a su computadora podría estar haciendo que su computadora trabaje más de lo que debería, causando que funcione lentamente.

Dado que este es un problema fácil de solucionar, intente esto primero: desconecte todo lo que esté conectado a su Dell, como un disco duro externo, una tarjeta SD o una impresora. Luego, reinicie su PC sin ningún accesorio enchufado y vea si se puede solucionar el problema. Si es así, puede haber un problema de compatibilidad (como usar una impresora vieja con una computadora nueva). O, a veces, el dispositivo funciona en segundo plano; por ejemplo, configurar copias de seguridad automáticas en un disco duro externo hará que la PC se ralentice mientras los archivos se copian en segundo plano.

Si bien la RAM que almacena todos los datos que está utilizando actualmente a menudo hace que las computadoras funcionen lentamente, un disco duro lleno también puede causar problemas de rendimiento. Si su disco duro Dell está lleno en más del 85 %, notará un aumento rápido en el rendimiento después de limpiarlo. Haga esto con un programa descargable llamado CleanMyPC, una herramienta que ayuda a mantener el disco duro limpio automáticamente.

Otra forma de limpiar un disco duro lleno es usar un disco duro externo o un almacenamiento en la nube en línea para almacenar archivos. También puede eliminar aplicaciones que ya no usa, ejecutar la limpieza del disco o eliminar archivos temporales.

Si su computadora es más antigua y nunca ha limpiado el ventilador, es probable que la acumulación de polvo en el ventilador esté causando que su computadora se sobrecaliente. Esto, a su vez, afectará el rendimiento. Primero, ubique el ventilador encontrando el respiradero en su computadora. Usa una lata de aire comprimido para soplar suavemente el ventilador, limpiando el polvo. Asegúrate de hacer esto cuando la computadora esté apagada para no dañar el ventilador al girarlo en la dirección incorrecta mientras intenta moverse.

Otro método que se puede utilizar es personalizar las opciones de energía.

  • En la búsqueda de Windows, escriba elija un plan de energía y selecciónelo de las opciones
  • Seleccione la opción Alto rendimiento para que sea su configuración predeterminada
  • Haga clic en cambiar la configuración del plan para personalizar su plan, si lo desea
  • Además, puede hacer clic en Cambiar configuración avanzada de energía para cambiar configuraciones adicionales para el rendimiento

Personalizar estas opciones es una manera fácil de ajustar el rendimiento de su PC y hacer que su computadora funcione mucho mejor.

Hay muchas opciones para mejorar el rendimiento de su XPS 15. Algunos elementos críticos son un restablecimiento completo, la desconexión de dispositivos externos y la limpieza del ventilador, por nombrar algunos. Los problemas de rendimiento pueden ser frustrantes, pero tomarse un tiempo para utilizar algunos de los remedios mencionados en este artículo le permitirá superarlos y hacer que su PC vuelva a funcionar al máximo rendimiento.

Deja un comentario