9 formas de saber si tu Mac ha sido pirateada

Él Mac se anuncia como un dispositivo difícil de piratear, pero aún puede suceder. Al igual que con Windows y HP, los piratas informáticos han encontrado formas de infiltrarse en las redes y el hardware de Mac. Pero, ¿qué señales apuntan a una Mac pirateada?

En este artículo, repasaremos 9 formas de saber si su Mac ha sido pirateada, así como también cómo es posible que pueda ser pirateada y cómo solucionarlo cuando ha sido pirateado. Sigue leyendo para aprender mas.

9 formas de saber si tu Mac ha sido pirateada

Los problemas internos y externos pueden ser señales de advertencia de un dispositivo pirateado. El funcionamiento físico interno de la ingeniería mecánica de un dispositivo puede ser un signo revelador de una Mac pirateada, al igual que los problemas externos, como la aparición de más anuncios o el cambio repentino de contraseñas.

A continuación se muestran los nueve ejemplos principales de una Mac pirateada:

  • Una Mac que funciona lentamente: un dispositivo que funciona más lento puede ser una clara indicación de un problema de malware, un software creado para corromper un sistema operativo.
  • Ventiladores más ruidosos de lo normal: también debido a un problema de malware, el malware hace que los sistemas se calienten y causa más tensión en el sistema mecánico.
  • Barras de herramientas y complementos del navegador: los complementos del navegador y las barras de herramientas agregados aleatoriamente que no instaló por su cuenta pueden mostrar que su Mac ha sido pirateada.
  • Mayor número de ventanas emergentes de lo habitual: los anuncios o ventanas emergentes más frecuentes pueden ser una clara indicación de un problema de malware o virus.
  • Una página de inicio cambiada: una página de inicio cambiada es una clara indicación de un ‘secuestro’ del sistema, generalmente utilizado para llevar al usuario a sitios web peligrosos para causar más daño a sus sistemas operativos.
  • Búsquedas redirigidas: ser redirigido a diferentes navegadores de búsqueda es una clara indicación de un virus, una vez más utilizado para llevar al usuario a sitios web más peligrosos donde se puede robar información y causar más daño al sistema operativo.
  • Comportamiento extraño de la cámara web: si el usuario nota videos o archivos de audio guardados que no hizo en su computadora, o que el cámara web la luz está encendida cuando no la encendieron, es un claro indicador de que la cámara web ha sido pirateada.
  • Las contraseñas ya no funcionan: si se notan cambios en las contraseñas y luego cambios en las preguntas de seguridad, es una clara indicación de que el usuario de Mac ha sido pirateado.
  • Dispositivo congelado o bloqueado: el malware o los virus pueden causar una tensión extrema en el sistema operativo de una computadora y causar problemas como congelamiento o bloqueo.
  • Todavía hay mucho más que saber sobre la piratería de una Mac, así que quédese y cubriremos todo lo que necesita saber.

    ¿Qué puede hackear tu Mac?

    Ahora que sabe que su Mac puede ser pirateada y algunos ejemplos que muestran que ha sido pirateado, es posible que se pregunte qué puede piratear su Mac.

    Estos son algunos tipos de virus y malware que pueden piratear su Mac:

    Tipos de virus y malware Cómo funciona el virus Troyanos y virus Un troyano es un tipo de virus, la diferencia entre virus y troyanos es que los troyanos no pueden ejecutarse y duplicarse como un virus. Gusanos Un gusano es un tipo de malware que se puede propagar a otras computadoras e infectarlas sin dejar de causar daños en el dispositivo original. RansomwareRansomware niega al usuario el acceso a programas o archivos en su dispositivo a cambio de un pago. Rootkits Los rootkits permiten que el hacker obtenga acceso a un dispositivo sin ser revelado. PhishingPhishing consiste en engañar a los usuarios en Internet para que proporcionen información personal a través de enlaces, correos electrónicos y sitios web. PUP (Programas potencialmente no deseados) Los PUP son software (junkware) que descargó sin la intención de hacerlo, y que a menudo se encuentran en el software que descargó a propósito. Adware Los virus adware son las ventanas emergentes y los anuncios que aparecen mientras navega o trabaja en su dispositivo. Programas antivirus falsos Los programas antivirus falsos son programas que imitan programas antivirus para obtener acceso a su computadora o computadora portátil. CriptomineríaLos virus de criptominería, que no deben confundirse con la criptominería legal, atacan los recursos del dispositivo de los usuarios para buscar criptomonedas ocultas.

    Ahora, echemos un vistazo a algunos de los principales nombres de malware y virus conocidos que desbaratan las defensas de Apple.

    Los virus más conocidos que pueden hackear una Mac

    Entonces, sabemos que una Mac puede ser pirateada, pero ¿qué es exactamente piratear su dispositivo?

    Los virus y malware más conocidos para atacar Mac en 2022 son los siguientes:

    • GoSearch22 (Pirri)
    • gorrión de plata
    • Minero ruidoso
    • ThiefQuest
    • GravityRAT
    • XCSSET
    • CrescentCore
    • DOK

    Ahora, echemos un vistazo a cómo evitar que su Mac sea pirateada.

    Cómo evitar que su Mac sea pirateada

    Si bien Apple ha establecido un fuerte muro de protección entre su Mac y los piratas informáticos del mundo con Gatekeeper y el antivirus integrado xProtect, a veces aún fallan. Pero la mayoría de las veces, cuando se combinan con precauciones de seguridad conocidas, protegerán bien su Mac.

    A continuación, hablaremos sobre qué son estas dos aplicaciones, cómo protegen su Mac y una precaución adicional que puede tomar para evitar que su Mac sea pirateada.

    Utilice las funciones de seguridad integradas de Mac

    Como se mencionó anteriormente, Mac tiene dos funciones de seguridad integradas: Gatekeeper y xProtect. Pero, ¿qué son?

    Estas dos aplicaciones protegen su Mac de ser pirateada por:

    • Portero es el estricto guardia de seguridad de Apple. Le advierte cuando parece que las aplicaciones o las descargas pueden causar problemas a la integridad de sus sistemas y le advierte de ello incluso antes de permitirle completar la descarga.
    • xProtect reacciona cuando descarga un programa o una aplicación de Internet verificada por Apple pero que no es una aplicación de Mac, como un programa que normalmente se ejecutaría en Windows o HP. Es el mismo programa que muestra ventanas emergentes que advierten que la aplicación se descarga de Internet.

    Ahora, echemos un vistazo a otro método para evitar que su Mac sea pirateada.

    Utilice un software antivirus

    Si Gatekeeper y xProtect fallan, las otras opciones son otros programas antivirus. Los software antivirus están hechos para buscar, prevenir, detectar y eliminar virus de un software operativo.

    Un antivirus muy conocido es Malwarebytes. El software no solo tiene un plan gratuito y de pago, sino que también ofrece una garantía de devolución de dinero de 60 días, una VPN para protección adicional y funciona en varios sistemas operativos, incluido Mac.

    Conclusión

    Ahora sabe qué buscar si cree que alguien ha pirateado su Mac, las fuentes comunes de virus y malware en las Mac y cómo evitar que su Mac sea pirateada nuevamente en el futuro.

    Deja un comentario