Apple TV es una brillante solución a la pregunta de cómo consumir entretenimiento en el mundo actual. Ofrece formas de ver sus favoritos de la red de cable más queridos al mismo tiempo que brinda una gran cantidad de opciones de entretenimiento digital. Desde música hasta administración inteligente del hogar y todo lo demás, Apple TV es un pequeño dispositivo conveniente que lo tiene cubierto, pero ¿aún puede acceder a todas estas excelentes funciones sin Wi-Fi?
Apple TV funcionará sin Wi-Fi, lo que permitirá a los usuarios acceder a juegos, películas o programas de TV descargados previamente. Sin embargo, muchas características notables, como la transmisión en vivo y la navegación por Internet con varias aplicaciones, dejarán de estar disponibles.
Además de la televisión, Apple TV actúa como un centro para todo tipo de medios diferentes. Los proveedores de transmisión como Hulu, Netflix, las redes de cable y muchas otras aplicaciones hacen que la pantalla de inicio del Apple TV sea bastante bulliciosa. Sin embargo, vale la pena señalar lo que puede y no puede acceder una vez que esté desconectado de la red de su hogar.
Funciones de Apple TV disponibles sin Wi-Fi
Aunque es posible que no pueda transmitir en vivo su programa o equipo deportivo favorito sin conexión, el Apple TV ofrece una gran cantidad de otras características que hacen que sea una inversión que valga la pena, incluso sin conexión a Internet. Esta flexibilidad es muy ventajosa para quienes están siempre en movimiento o viven en un área con Wi-Fi poco confiable.
- Cualquier película o programa que descargue en su Apple TV permanecerá allí incluso cuando se desconecte. De esta forma, si los descargas mientras estás en casa, y con cierta planificación, podrás disfrutar de tus favoritos desde cualquier lugar.
- Del mismo modo, si le gusta jugar juegos en su Apple TV, puede jugar cualquiera de los juegos en su biblioteca una vez que se descargan inicialmente en su dispositivo. Aunque esto requiere una conexión a Internet al principio, es bueno acceder a su biblioteca de juegos desde cualquier lugar, independientemente de la disponibilidad de Internet.
- Airplay se lleva la palma al ser la mejor función disponible sin necesidad de Wi-Fi. Si bien, sin duda, puede usar Airplay para transmitir contenido a través de una conexión de red con su Apple TV, Airplay también ofrece una opción Peer-to-Peer para conectarse con su dispositivo iOS a través de Bluetooth.
Nota: Se sabe que la conexión Bluetooth mencionada anteriormente es más confiable y consistente que el Airplay conectado a Wi-Fi, así que tenga en cuenta esta función si termina usando su Apple TV en Wi-Fi.
Funciones de Apple TV disponibles con Wi-Fi
No solo obtiene acceso a todas las funciones sin conexión de Apple TV, sino que también puede transmitir TV en vivo a través de varias aplicaciones, usar HomeKit y descargar nuevas películas o juegos.
Apple TV es único porque es el único dispositivo de transmisión en casa con iTunes y su propia tienda de aplicaciones, tal como lo encontraría en un iPhone o iMac.
A continuación se presentan algunas de mis funciones favoritas de Apple TV cuando está conectado a Internet:
- Redes de cable: los canales que normalmente encontraría en la televisión por cable como CBS, NBC, Cartoon Network, Food Network, etc., están disponibles como aplicaciones descargables en Apple TV. Estos ofrecen acceso gratuito a algunos contenidos o actúan como un proveedor de cable a pedido si paga el cable en su hogar.
- Servicios de transmisión de video: Apple TV alberga aplicaciones populares como Netflix, Hulu, HBO Max y muchas otras. La mejor parte de usar estas aplicaciones en el Apple TV es que todas las contraseñas guardadas en su llavero (nube de contraseñas ofrecida por Apple) se transfieren a su dispositivo.
- HomeKit: se puede acceder al sistema de hogar inteligente de Apple en el Apple TV y le permite apagar las luces compatibles, ver la transmisión de su cámara o subir el volumen de la música de un altavoz conectado. El Apple TV actúa como un centro para el sistema y le brinda control total en el mismo dispositivo que usa para ver sus medios.
A pesar de las muchas funciones que Apple TV ofrece sin conexión, realmente brilla cuando tiene una conexión a Internet estable y acceso a las actualizaciones. Muchas de las aplicaciones del Apple TV requieren actualizaciones, similares a las descargadas en su teléfono inteligente. Es vital intentar conectar tu Apple TV a Wi-Fi, si es posible, para estar al tanto de estas actualizaciones que mejorarán tu experiencia de usuario. De esta manera, te asegurarás el contenido de la más alta calidad que Apple TV tiene para ofrecer.
En resumen
Incluso cuando está fuera de línea, Apple TV ofrece más funciones que cualquier otro dispositivo de transmisión en casa disponible. Sin embargo, la cantidad de servicios casi se triplica cuando lo conecta a Wi-Fi, lo que le brinda un centro de hogar inteligente, un dispositivo para compartir pantalla y una forma de transmitir en vivo casi cualquier cosa bajo el sol.