Cómo activar el filtro de luz azul en un televisor inteligente Samsung

Si te gusta ver programas de televisión y películas hasta altas horas de la noche, necesitarás la mejor iluminación para tu televisor para evitar dañar tus ojos. Los filtros de luz azul ayudan a reducir la luz azul emitida por las pantallas, que puede ser dañina para los ojos, especialmente por la noche.

Si bien no hay una opción dedicada en su televisor inteligente Samsung para habilitar el filtro de luz azul, hay algunos pasos sencillos que implican navegar por la sección Configuración de su televisor para permitir el filtro de luz azul. Este filtro se puede habilitar en su televisor Samsung a través del modo de imagen, ajustando la configuración experta o ajustando el balance de blancos.

Si bien la mayoría de los teléfonos inteligentes y las computadoras tienen esta función incorporada, no está disponible en el televisor Samsung, pero puede habilitarla a través de los métodos mencionados anteriormente. Este artículo lo guiará a través de estos métodos y le mostrará cómo activar el filtro para que ver programas y películas sea más seguro y saludable para sus ojos por la noche.

¿Por qué usar el filtro de luz azul?

La luz azul de su televisor puede dañar la retina, y las investigaciones han demostrado que esta luz también puede suprimir la producción de la hormona melatonina responsable del sueño. También puede causar molestias leves como picazón en los ojos, dolores de cabeza y otros.

Con esto en mente y los resultados de las consecuencias dañinas que las luces brillantes pueden tener en los ojos, la mayoría de las compañías de televisores inteligentes, incluida Samsung, han comenzado a incorporar la función Blue Light en sus televisores.

La función de luz azul protege los ojos al filtrar las emisiones de luz azul en las células sensibles a la luz de la retina, lo que previene estos problemas de salud.

Esta característica es crítica y debe estar en su Televisor samsung para mantener sus ojos seguros, pero muchas personas no saben cómo habilitarlo porque no tiene una opción confiable.

Habilitación del filtro de luz azul en su Samsung Smart TV

Hay tres formas de activar el filtro y reducir los rayos de luz azul que provienen de su televisor. Primero, puede hacerlo yendo a la configuración y habilitando el filtro a través del modo de imagen, la configuración experta o las opciones de balance de blancos en su televisor.

Estos métodos tienen pasos sencillos que puede seguir para habilitar el filtro de luz azul. Siga leyendo para obtener más información sobre los métodos.

Modo de imagen

Para habilitar el filtro a través de este método:

  • Haga clic en el botón Inicio en el control remoto de su televisor.
  • Ir a la configuración.
  • Abra la Configuración de imagen.
  • Haga clic en la opción Modo de imagen.
  • Seleccione películas de la lista en el modo de imagen
  • Si desea obtener más información sobre los televisores Samsung, consulte este artículo.

    Modificar la configuración de expertos

    Otra forma de habilitar el filtro de luz azul es ajustando la configuración experta en su televisor Samsung. Los pasos son los siguientes:

  • Haga clic en el botón Inicio en el control remoto de su televisor.
  • Ir a la configuración.
  • Seleccione Configuración de imagen y haga clic en Configuración experta.
  • Haga clic en la opción Tono de color.
  • Seleccione el tono de color Warm1 o Warm2 para detener las emisiones de luz azul.
  • Ahora, veamos el siguiente método.

    Ajustar el balance de blancos

    La otra forma de controlar las emisiones de luz azul de su televisor inteligente Samsung es ajustando el balance de blancos de su televisor. Puedes hacer esto por:

  • Haga clic en el botón Inicio y vaya a Configuración.
  • Seleccione la opción Imagen.
  • Haga clic en Configuración experta y haga clic en la opción Balance de blancos.
  • Seleccione 2 puntos y haga clic en B-Gain.
  • Reduzca la ganancia B a su preferencia. Se establece en 0 por defecto.
  • Ahora ya sabes todo sobre el filtro de luz azul de tu televisor Samsung y por qué deberías usarlo.

    Conclusión

    La razón principal del filtro Blue Light es prevenir problemas de salud causados ​​por la intensidad de la luz azul que emiten nuestras pantallas.

    Aunque esta característica no tiene una opción dedicada en su Televisor samsung, puede navegar a través de la configuración siguiendo cualquiera de los métodos anteriores para controlar las emisiones de luz azul en su televisor Samsung. Así que disfruta de tus programas y películas favoritos sin tener que preocuparte por dañar tus ojos.

    Si bien muchas investigaciones también han demostrado que el filtro de luz azul en algunos dispositivos puede dañar los ojos por igual, sin importar cuán mínima sea, el filtro de luz azul en el televisor inteligente Samsung está diseñado para evitar ese daño en los ojos.

    Deja un comentario