¿Cómo activo el modo nocturno en mi Samsung Smart TV?

Durante el día, es posible que no lo note, pero mirar televisión por la noche a veces puede parecer como mirar directamente al sol debido a las emisiones de luz brillante en sus ojos. Eso puede ser peligroso para sus ojos y ponerlo en riesgo de daño. Pero con las continuas innovaciones y actualizaciones de Samsung en su serie de televisores inteligentes, ahora tiene la opción de ver su televisor en modo nocturno.

Para activar esta característica en su Televisor inteligente Samsung, visitará la sección Accesibilidad de su televisor y seguirá los pasos que leerá en breve. Pero antes de entrar en cómo se configura, debemos saber por qué Samsung ha agregado esta función en el televisor inteligente y por qué debe usarla incluso si no sufre ninguna afección ocular.

Filtro de luz azul (modo nocturno)

Esta característica es muy elegante ya que es esencial, especialmente si tiene problemas de visión o simplemente le gusta el tono oscuro. La función de modo nocturno hace que los textos sean fáciles de leer, facilita la vida de las personas con discapacidades cognitivas y deficiencias visuales y, en general, está de moda y con estilo.

Si desea obtener más información sobre los televisores Samsung, consulte este artículo.

¿Por qué debo usar la función de modo nocturno?

Cambiar su televisor al modo nocturno no es obligatorio, ya que depende completamente de lo que desee. Sin embargo, debido a la cantidad de tiempo que pasa en diferentes pantallas, desde su computadora portátil, teléfonos móviles, computadoras, televisores y otras fuentes de luz, sus ojos están expuestos regularmente. Por eso, es importante que la luz que alimentas tus ojos esté controlada.

La exposición a las luces brillantes de la pantalla en todo momento puede causar irritación en los ojos, picazón, dolores de cabeza e incluso puede dañar los ojos en última instancia. Pasar horas frente a la pantalla también podría causar insomnio, dolores de cuello, dolores de espalda, etc. Además, la fatiga visual digital afecta su visión y puede dañarla si no se controla.

Esta característica disponible en la serie inteligente de Samsung ayuda a minimizar los efectos adversos y los impactos que el televisor puede causar a nuestros ojos. Esta característica también está disponible en su teléfono inteligente y computadora portátil, y ayuda a reducir la luz y mantener un equilibrio entre las relaciones de contraste para proteger sus ojos.

¿El televisor Samsung tiene modo nocturno?

Ahora que sabe por qué es importante, es posible que se pregunte cómo habilitar esta función en su televisor.

Primero debe tener en cuenta que la función Modo nocturno no viene oficialmente con su televisor Samsung. Sin embargo, lo encontrará cuando navegue por la configuración del televisor y acceda a una opción llamada Contraste alto.

Aquí es donde puede aumentar el contraste entre el fondo y el texto del Smart Hub según sus preferencias.

Este modo de alto contraste es como el modo nocturno de sus teléfonos, pero este viene con un fondo negro y gris oscuro, reflejos coloridos y características de texto claro. Configurando esto en su Televisor samsung es tan simple como ajustar la configuración de imagen en su televisor.

Cómo habilitar el modo nocturno en su televisor Samsung

Estos son los pasos simples para habilitar el modo nocturno en su televisor Samsung:

  • Presione el botón Inicio en el control remoto de su televisor inteligente Samsung.
  • Seleccione Configuración.
  • Vaya a General > Accesibilidad o Sistema > Configuración > Accesibilidad según el modelo de su televisor Samsung.
  • Haga clic en la opción de alto contraste.
  • Una vez hecho esto, la función Modo nocturno se activará automáticamente en su televisor.
  • La función Modo nocturno emite menos luz y ofrece una mejor experiencia de visualización, especialmente para aquellos que miran pantallas muy brillantes. Además, es conveniente para entornos poco iluminados y hace que los textos sean más legibles.

    Conclusión

    Si bien no hay una opción directa para la función Modo nocturno en Televisores inteligentes Samsung, puede encontrar esta función en la opción Contraste alto cuando navega a la opción Accesibilidad en su televisor. Desafortunadamente, muchas personas desconocen esta función, pero gracias a este artículo, ahora no solo está al tanto de ella, sino que también está informado sobre cómo comenzar a usar la función de inmediato.

    Por más razones que solo su diversión, la función Modo nocturno es esencial en el televisor Samsung. Es adecuado para personas con discapacidades visuales y para aquellos que desean que el modo nocturno se sienta que disfrutan en sus teléfonos inteligentes directamente en sus televisores inteligentes.

    Cualesquiera que sean sus razones, esta función en su televisor inteligente ayuda a reducir el cansancio de sus ojos y reduce significativamente el impacto del filtro de luz azul en sus ojos.

    Deja un comentario