Cómo agregar Ecobee Lite a HomeKit

Él Ecobee 3 Lite tiene todas las características del Ecobee 3, solo le falta soporte para humidificadores, ventiladores y comandos de voz, y eso cubre una amplia gama de soporte para asistentes de terceros, incluido Apple HomeKit. Agregar Ecobee 3 Lite, o cualquier termostato Ecobee, a Apple HomeKit es simple porque hay muchas formas diferentes de hacerlo, según los dispositivos que posea y las circunstancias.

A continuación, cubriremos todos los diferentes métodos que puede usar para agregar su nuevo Ecobee 3 Lite a HomeKit.

Cómo agregar Ecobee 3 Lite a HomeKit

A agregar un Ecobee 3 Lite a HomeKitpuedes elegir entre varias opciones diferentes:

  • Después de la instalación, vincula los dos dispositivos a través de la aplicación Apple Home.
  • Después de la instalación, sostenga su iPhone/iPad cerca del Ecobee3 Lite hasta que se reconozca el termostato.
  • Conéctese a través de la aplicación Ecobee.
  • Ingrese manualmente el código, en Apple Home, que se encuentra en el dispositivo o paquete Ecobee.
  • Busque el Ecobee cuando esté en “modo de configuración”.

No es necesario tener un Apple HomeKit Hub para vincular Ecobee a HomeKit, siempre que tenga un iPhone, iPad o iMac. Alternativamente, si posee un HomeKit Hub, no tiene que poseer ningún otro producto Apple, siempre que descargue la aplicación Apple Home, puede agregar Ecobee Lite con cualquiera de las alternativas anteriores.

Por supuesto, algunas ventajas y desventajas vienen con no tener un concentrador o no tener un iPhone, iPad o iMac. Sin un concentrador, no hay problema para agregar Ecobee 3 Lite a HomeKit; sin embargo, le impedirá controlar su termostato cuando esté fuera de casa. Es como la diferencia entre LAN (red de área local) y WAN (red de área amplia). Un concentrador abrirá la conectividad cuando no estés.

La forma más sencilla de conectar su Ecobee 3 Lite a Apple HomeKit suele ser la primera. Solo asegúrese de que su iPhone, iPad, hub o iMac estén conectados al mismo Wi-Fi que Ecobee y que el firmware de sus dispositivos y Ecobee estén actualizados.

Agregar Ecobee a HomeKit a través de iPhone, iPad o iMac

Abra la aplicación Inicio en el dispositivo que va a usar para agregar el Ecobee. Después:

  • En la parte superior de la pantalla, en la esquina derecha, seleccione el símbolo + para abrir un menú desplegable.
  • En el menú, seleccione Agregar accesorio.
  • Cuando haga esto, aparecerá un código “HomeKit” en la pantalla táctil del Ecobee 3 Lite. Será un código de ocho dígitos combinado con un símbolo QR para escanear. Ingrese el código en su iPhone o escanéelo con la aplicación Home, y Ecobee se agregará correctamente.
  • Agregar HomeKit a través de la aplicación Ecobee

    Como la mayoría de los dispositivos inteligentes, el Ecobee3 Lite viene con una aplicación necesaria para la instalación. Por supuesto, la aplicación Ecobee—Androide y iOS—viene con más que solo instrucciones de instalación. No solo controla el Ecobee3 Lite desde su teléfono, sino que también es el puente para conectar su termostato con asistentes digitales de terceros como Siri.

    Para agregar Ecobee3 Lite a HomeKit:

  • Abra la aplicación Ecobee y seleccione Cuenta en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Cerca de la parte inferior de la pantalla, verá Integraciones y, debajo, HomeKit y el Asistente de Google. Seleccione HomeKit y, en la página siguiente, seleccione el símbolo + seguido de Seleccionar para agregar termostato.
  • Ahora seleccionará la casa a la que desea agregar el Ecobee y seleccione Siguiente.
  • En la siguiente pantalla, seleccione su Ecobee y luego Agregar. Su Ecobee ahora mostrará su código HomeKit. El código de HomeKit también aparecerá en la interfaz de pantalla táctil de su termostato Ecobee3 Lite. Use la aplicación Ecobee para escanear el código y elija la habitación en la que se encuentra su termostato.
  • Agregar Ecobee Lite escaneando o ingresando el código de HomeKit

    Si hay un problema al escanear el código directamente, aún tiene la opción de buscar el termostato, como si buscara dispositivos Bluetooth. También puede ingresar manualmente el código en su aplicación HomeKit.

    Si el código no está disponible:

  • Retire el termostato Ecobee3 Lite de la pared sujetándolo y tirando hacia afuera. Después de quince segundos, reemplácelo y espere a que vuelva a funcionar.
  • Una vez que se vuelva a encender, abra la aplicación Inicio y seleccione la opción Agregar accesorio en la página de inicio.
  • Seleccione No tengo un código o No puedo escanear, y el termostato Ecobee debería aparecer en la siguiente pantalla.
  • Seleccione My Ecobee y aparecerá un código de ocho dígitos en el termostato para que lo ingrese en la aplicación Home. Una vez que ingrese el código, su HomeKit y Ecobee3 Lite se vincularán con éxito.
  • Si tiene problemas para escanear el QR o recuperar el código del termostato:

  • Mire el empaque y la parte posterior del dispositivo o soporte de pared. El mismo código que necesita para vincular HomeKit se encontrará en uno de estos lugares.
  • Seleccione la opción No tengo un código o No puedo escanear nuevamente e ingrese el código del paquete o dispositivo. Esto también vinculará con éxito HomeKit y Ecobee.
  • ¿Cómo funciona Ecobee Lite dentro de la aplicación de inicio?

    Cuando abra la aplicación Home por primera vez, verá un ícono con la temperatura actual de su hogar en la parte superior de la pantalla, junto con el estado de su Ecobee, ya sea que esté inactivo o activo. Si el Ecobee es el único dispositivo inteligente en su aplicación Home o si lo tiene en la lista de accesorios favoritos, también aparecerá en esa categoría en la parte inferior, con su nombre y configuración actual.

    Al seleccionar el ícono o el accesorio favorito, accederá a una pantalla con una escala deslizante circular, táctil, coloreada en tonos de temperatura más cálidos y más fríos. Puede deslizar esa escala a la temperatura que desee o ajustar la configuración de su Ecobee a Heat, Cool, Auto o Off.

    En la esquina inferior derecha hay un símbolo de engranaje que abrirá un menú desplegable debajo de la escala móvil. Aquí puede acceder a los datos que su Ecobee3 Lite ha recopilado en su hogar. También puede cambiar el nombre de su Ecobee, ajustar si desea o no que aparezca en Favoritos, verificar el estado o Quitar el accesorio para eliminar el Ecobee de su aplicación de inicio.

    Configuración de escenas para Ecobee Lite

    Otra categoría única dentro de la aplicación Apple Home es Escenas. Similar a las rutinas de Alexa, Escenas le permite configurar una automatización para ciertos períodos del día.

  • Seleccione + Agregar escena en la pestaña central de su aplicación Inicio. Aquí puede nombrar su escena e incluir el Ecobee3 Lite en Agregar accesorio.
  • En la pestaña Agregar accesorio, seleccione su Ecobee, luego seleccione Listo en la esquina superior derecha.
  • También puede agregar accesorios adicionales como luces inteligentes y enchufes que seguirán la misma automatización que configuró para su Ecobee. Configure el Ecobee a la temperatura deseada, asigne un nombre a su escena y seleccione Listo.
  • Ahora, cada vez que seleccione su escena, todo lo que configure se ajustará a su configuración preferida.

    Pensamientos finales

    Apple originalmente estaba detrás de la curva en lo que respecta a los centros y la automatización del hogar inteligente. No fue hasta el 7 de junio de 2021 que Apple anunció la integración de Siri con productos para el hogar inteligente de terceros. Recientemente, en el CES de 2018, Apple se centró más en sus productos iPhone y iPad que en cualquier cosa que tuviera que ver con hogares inteligentes.

    En este momento, el rincón de Apple en el mercado de hogares inteligentes es pequeño, pero está creciendo. Adición de accesorios, como el Ecobee 3 Lite—to HomeKit es tan simple como el proceso de Alexa o Google. HomeKit no está tan abarrotado como las aplicaciones de la competencia y tiene una interfaz simple.

    La interfaz de la aplicación Home de Apple elimina las conjeturas al agregar el Ecobee 3 Lite y otros accesorios al mantenerlo simple y diseñar una serie de métodos diferentes para conectar dispositivos de terceros.

    Deja un comentario