¿Cómo arreglar un televisor Samsung con líneas verticales en la pantalla?

Siempre es desalentador cuando su Televisor samsung de repente deja de funcionar o te da problemas. Es lo último que queremos con respecto a nuestra tecnología, pero sucede. Un problema que puede enfrentar es obtener líneas verticales en su televisor Samsung.

Dependiendo de la causa, debería ser bastante simple arreglar la imagen en su televisor Samsung. Solo tiene que realizar algunas pruebas simples para conocer la causa, y debería estar como nuevo.

Este no siempre es el caso, pero una vez que sepa la causa, será más fácil averiguar qué debe hacer para seguir adelante. Aquí está todo lo que necesitas saber.

¿Cómo arreglar un televisor Samsung con líneas verticales en la pantalla?

arreglando tu Televisor samsung puede ser sencillo Solo necesita seguir algunos pasos una vez que descubra la causa de esas líneas. Hay algunos casos en los que podría funcionar mal el hardware, pero lo abordaremos más adelante en este artículo. Aquí están estos pasos a seguir:

  • Encuentra la causa.
  • Completa una prueba de imagen.
  • Reserva un técnico.
  • Encuentra la causa

    Antes de realizar las pruebas, desea asegurarse de que la causa sea parte de una mala conexión a través de uno de los cables HDMI. Si las líneas se mueven por la pantalla, una de las conexiones no funciona o no funciona correctamente.

    No tienes que ejecutar ninguna prueba para arreglar esto. Intente cambiar el canal de entrada en su televisor. Si las líneas verticales desaparecen, tiene que ver con la entrada de quien está haciendo las líneas. Intente reemplazar los cables HDMI o el dispositivo en sí para ver si soluciona el problema.

    Si las líneas continúan apareciendo a medida que cambia las entradas, entonces la causa de sus líneas podría ser algo tan simple como un dispositivo cercano. Si cree que comenzó cuando colocó un dispositivo cerca de él, intente quitarlo. Si las líneas desaparecen, puede continuar y ver su televisor.

    Completa una prueba de imagen

    Puede completar una prueba de imagen para ver si solucionará el problema en cuestión. Simplemente vaya a la pantalla del menú y haga clic en “prueba de imagen”. Ejecute la prueba de imagen para ver si puede descubrir qué está causando este problema.

    Para completar la prueba, asegúrese de seleccionar “autodiagnóstico” y luego ejecute la prueba. Debería tomar solo unos minutos ejecutar la prueba. Luego le permitirá saber cuál es la causa de las líneas en su pantalla.

    Si sus líneas a veces desaparecen o desaparecen durante la prueba, esto es algo que un técnico puede solucionar. Si no desaparece, es posible que deba invertir en un televisor nuevo.

    Reserve un técnico

    Si eres una persona experta en tecnología, puedes comprar las piezas que necesitan ser reemplazadas. Podría ser cualquier cosa, desde una luz LED dentro de su televisor o algo más complicado como el Tcon. Hay muchas maneras de arreglarlo usted mismo, pero si no es bueno con la tecnología, contrate a un técnico.

    ¿Qué hacer si nada funciona?

    Si nada funciona, puede ser una pieza que no funciona correctamente. Si su televisor es más antiguo, esto podría ser así, ya que la tecnología debe reemplazarse cada pocos años para reemplazar cualquier tecnología antigua que se haya quedado obsoleta.

    En este punto, debe hacer que un técnico eche un vistazo. Esto es si desea intentar restaurar su televisor sin gastar la cantidad en un televisor nuevo. Pero si han pasado algunos años, puede ser mejor para usted simplemente reemplazar el televisor porque las piezas y la mano de obra pueden ser costosas.

    Verifique su garantía

    Si tienes uno más nuevo TELEVISOR, a veces las empresas tienen garantías automáticas en el televisor, especialmente si está dentro del primer año de poseerlo. Consulte con la compañía para ver si su televisor está en garantía y puede ahorrarle una buena cantidad de dinero. No querrás gastar demasiado cuando ya gastaste mucho en la televisión en primer lugar.

    Busque un aviso de retirada

    Siempre verifique si una compañía ha retirado su televisor. A veces sale un lote defectuoso de productos y la empresa lo reemplaza. Es posible que se esté ahorrando bastante dinero, especialmente cuando su televisor está en la lista.

    final

    Apesta cuando tu televisor tiene líneas verticales. Le quita la experiencia de ver sus películas y programas favoritos. Pruebe estos sencillos pasos para ver si puede encontrar la causa o si se puede solucionar. Siempre puede probar con un técnico, pero puede ser mejor obtener uno nuevo.

    Deja un comentario