¿Cómo calibra o recalibra su Echo Studio? ¡4 sencillos pasos!

Has movido tu Estudio de eco a una nueva habitación y ahora necesita recalibrarlo. Una nueva sala significa que habrá una acústica diferente, y no querrás que tu Echo Studio suene un poco apagado.

Lamentablemente, no hay mucha información de Amazon sobre cómo completar la recalibración ya que el dispositivo no lo hace automáticamente, pero hay una manera. El proceso es bastante sencillo y puede hacerlo en cuestión de minutos.

¿Cómo calibra o recalibra su Echo Studio?

A Amazon le hubiera gustado recalibrar su dispositivo a través de la aplicación Alexa, pero no puede. En su lugar, tendrás que hacer un restablecimiento completo como si estuvieras comenzando desde cero. Sin embargo, no se preocupe, este proceso solo le llevará unos minutos de su tiempo. Aquí están los pasos:

  • Coloque el Echo Studio donde lo desee.
  • Mantenga presionado el botón de encendido durante 20 segundos.
  • Complete el proceso de configuración en la aplicación Alexa.
  • Prueba el dispositivo Echo.

Coloca el Echo Studio donde quieras

Incluso antes de comenzar el restablecimiento completo, coloque el Echo Studio donde lo desee. No desea completar el proceso en una habitación y luego moverlo a una nueva ubicación. Esto anula el propósito de la recalibración.

Asegúrese de tener el dispositivo exactamente donde lo desea. Esta ubicación puede ser un estante, una encimera, un centro de entretenimiento o donde sea. Encontrar una ubicación ideal te lo hará más fácil y no tendrás que volver a calibrarlo.

Mantenga presionado el botón durante 20 segundos

Una vez que haya encontrado el lugar perfecto para su Echo Studio, conecte el dispositivo y podrá comenzar la recalibración. Mantendrá presionado el botón de encendido durante unos 20 segundos. Ahora, su dispositivo puede comenzar a parpadear en un color amarillo anaranjado antes de que transcurran 20 segundos. Entonces no levantes el dedo.

Su Echo Studio puede decir primero que está en “modo de configuración”, pero desea mantener presionado ese botón. Le notificará que se va a restablecer solo. Luego puede soltar el botón después de que anuncie esto.

Su Echo Studio anunciará cuándo debe comenzar el proceso de configuración dentro de la aplicación Alexa. Espere a que le diga esto antes de comenzar a configurar el modo. Normalmente, la luz del anillo se volverá azul cuando esté lista para comenzar con los siguientes pasos.

Proceso de configuración completo

Ahora que tu Estudio de eco se ha restablecido, está listo para configurar el dispositivo a través de la aplicación Alexa en su teléfono. Inicie sesión en la aplicación y haga clic en “agregar dispositivo”. Luego comenzará los pasos para volver a conectar su Echo Studio a su Alexa.

Su Echo Studio luego calibrará la sala para ajustar su acústica a los parámetros. Este proceso debería tomar solo unos minutos y luego puede comenzar a usar su dispositivo.

Asegúrese de agregar el dispositivo a la habitación correcta. Hacer esto hará que apagar todos los dispositivos en una habitación sea más fácil sin ordenar que cada dispositivo se apague. Es especialmente útil para usted si planea agregar más dispositivos inteligentes más adelante.

Probar el dispositivo de eco

Deberá probar el Echo Studio antes de finalizar el proceso de configuración. Reproduzca su canción o audiolibro favorito para ver cómo es el sonido. Siempre es bueno probarlo porque es posible que no le guste dónde se encuentra su dispositivo.

Si encuentra que la ubicación no es ideal, siempre puede mover su altavoz a otra ubicación y completar el restablecimiento completo nuevamente. También puede encontrar el mejor lugar, luego dejarlo donde está y volver a él más tarde.

¿Puedes calibrar manualmente el Echo Studio?

Muchos dispositivos de altavoces como el Echo Studio a menudo se pueden usar como un sistema de sonido envolvente. Este tipo de sistemas normalmente se pueden calibrar manualmente, pero no es el caso del estudio Echo.

No hay opciones dentro de la aplicación Alexa ni en el propio dispositivo. Amazon no ha publicado ninguna actualización que le permita calibrar el dispositivo, y no parece que Amazon planee publicar una actualización para esta opción.

Solo puede reiniciar el dispositivo y dejar que se calibre automáticamente en la habitación. No hay formas de ajustar el sonido manualmente ni hay otras formas de recalibrar su dispositivo.

Pensamientos finales

Descubrirá que la recalibración o calibración es bastante sencilla y solo le tomará unos minutos de su día arreglar todo. Aunque el Estudio de eco no permite la calibración manual, es una gran adición a su hogar para hacerlo un poco más inteligente.

Deja un comentario