¿Cómo cambiar rápidamente WIFI en su termostato Nest?

Conectar el termostato Nest a su WIFI le permite controlar el dispositivo a través de su teléfono inteligente con la aplicación Google Home para asegurarse de que su casa esté siempre a la temperatura perfecta, ya sea que esté sentado en la otra habitación o incluso en la carretera.

Para cambiar rápidamente el WIFI en su termostato Nest, primero deberá desconectar el WIFI actual en la aplicación Google Home y en el termostato mismo. A partir de ahí, deberá agregar esencialmente el Nest una vez más y conectar el WIFI a una nueva red como si fuera la primera vez.

Si no está seguro de cómo hacerlo, ¡no se preocupe! Tenemos instrucciones paso a paso sobre cómo desconectarse en ambos dispositivos y luego conectarse a cualquier red inalámbrica nueva que se detalla a continuación. ¡También vamos a compartir algunas soluciones para solucionar problemas de tu Nest si tienes problemas para conectarte!

Cómo cambiar rápidamente WIFI en su termostato Nest

Para cambiar rápidamente el WIFI en tu termostato nido, deberá usar la pantalla Nest, así como la aplicación Google Home, luego siga las instrucciones aquí:

  • En la aplicación, seleccione “Configuración” y luego “Eliminar”.
  • Luego vaya a la pantalla de Nest y haga clic en “Configuración” > “Cuenta” > “Desconectar”.
  • Vuelva a la aplicación, toque el ícono “+” en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Seleccione “Configurar un producto Nest”.
  • Escanea el código QR en la base de la pantalla Nest.
  • En la aplicación, seleccione “Comenzar” > “Ya instalado”.
  • A partir de ahí, podrá omitir la mayoría de los pasos de instalación hasta que llegue a las opciones de WIFI, luego simplemente conéctese a la nueva red inalámbrica de su elección.

Pueden parecer bastantes pasos, pero si tiene su teléfono y está al lado de su termostato Nest, ¡no debería tomar más de un par de minutos! El motivo de los pasos adicionales es garantizar que su Nest no se confunda con el enrutador al que se supone que debe conectarse y, por lo tanto, permanezca mejor conectado.

Cómo conectar el termostato Nest a WIFI

El nido está programado para permanecer conectado a cualquier red inalámbrica que haya utilizado durante la configuración, pero si por alguna razón necesita cambiar la conectividad WIFI a otra red, seguramente querrá saber la forma más fácil de hacerlo.

La parte que requiere más tiempo para cambiar la conexión WIFI de su termostato Nest es la desconexión del emparejamiento anterior. Si siguió los pasos anteriores pero por alguna razón no pudo encontrar su red o no pudo conectarse correctamente durante el proceso de reinstalación, no tiene que seguir esos pasos la próxima vez que intente conectarse.

De hecho, si su Nest no está conectado a una red WIFI, ¡es extremadamente fácil sincronizarlo con uno nuevo! Esto es lo que debe hacer:

  • En el termostato Nest, toca la pantalla para abrir el menú.
  • Use el anillo exterior para seleccionar “Configuración” y luego “Red”.
  • Haga clic en su red inalámbrica deseada.
  • Utilice el anillo exterior para introducir su contraseña.

¡Eso debería ser todo lo que hay que hacer! Si por alguna razón su Termostato nido no se conecta, hay algunas opciones de solución de problemas con las que podemos ayudarlo.

Qué hacer si su Nest no se conecta con la nueva red inalámbrica

Si ha seguido todas las instrucciones prescritas hasta ahora y aún no puede cambiar el Wifi en su termostato Nest, ¡tenemos la solución!

Una vez que haya seleccionado su nueva red, Nest debería conectarse fácilmente, si no lo hace, lo más probable es que sea un problema con su red o con el enrutador.

Para asegurarse de que Nest tenga la capacidad de conectarse a su red o enrutador específico, querrá acceder Lista de compatibilidad de Google. Recomendamos consultar esta lista primero para que no tenga que tirar de los pelos tratando de averiguar qué es lo que va mal si no hay posibilidad de que se produzca una conexión.

Si su red y enrutador están disponibles para la conexión, a continuación, querrá asegurarse de que el WIFI funcione correctamente. Para hacerlo, prueba a conectar tu teléfono a la red, si funciona, ese no es el problema. Si no es así, debe reiniciar su enrutador desconectándolo de la fuente de alimentación durante al menos treinta segundos antes de volver a encenderlo e intentarlo nuevamente.

También podría ser que el enrutador esté enfrentando demasiadas interferencias para conectarse con éxito al Nest. Para combatir este problema, asegúrese de que la señal no tenga que atravesar paredes de concreto o adobe, y asegúrese de que no haya monitores para bebés o microondas entre los dos dispositivos.

Estas son soluciones simples, pero con suerte, ahora ha cambiado con éxito el WIFI en su termostato Nest y la nueva red está conectada.

Pensamientos finales

Si bien cambiar el WIFI en su termostato Nest puede no ser el proceso más rápido, realmente no toma mucho tiempo si su red y enrutador son compatibles con el propio Nest, ¡y si simplemente sigue las instrucciones anteriores!

Google realmente quería hacer un termostato fácil de usar que fuera fácil de usar y fácil de solucionar, sin embargo, si aún tiene problemas con su conectividad WIFI, puede comunicarse fácilmente con su Pagina de soporte con su problema exacto!

Deja un comentario