Cómo conectar el termostato Honeywell T9 a Wi-Fi

Termostato T9 de Honeywell es un termostato inteligente que puede ayudarlo a controlar fácilmente la temperatura de su hogar desde su teléfono. También puede configurar el termostato cuando esté fuera para ayudarlo a ahorrar energía y dinero. Sin embargo, para usar el termostato Honeywell T9 con funciones inteligentes, deberá conectar el dispositivo a Wi-Fi.

Si no configuró el Wi-Fi del dispositivo durante el proceso de configuración o necesitaba restablecerlo y ahora tiene que volver a conectarse, o cambió los enrutadores o las direcciones y necesita agregar la nueva red Wi-Fi a su termostato, siga leyendo. Cubriremos todos los pasos para conectar su Termostato Honeywell T9 a Wi-Fi.

Cómo conectar el termostato Honeywell T9 a Wi-Fi

La forma más fácil de conectar el termostato Honeywell T9 a Wi-Fi es durante el proceso de configuración inicial. Durante el proceso de configuración, el termostato lo guiará a través del proceso de reconfiguración hasta que llegue a la página de Wi-Fi.

La pantalla mostrará “Conectarse” o “Configurar más tarde”. Siga los pasos a continuación para comenzar:

  • Seleccione Conectarse.
  • Elija el nombre de su red de las opciones enumeradas.
  • Introduzca la contraseña.
  • Permita que el termostato se conecte durante unos minutos.
  • Cuando la pantalla diga “Éxito”, haga clic en Listo.
  • Su termostato ahora debería estar conectado a Wi-Fi y estar listo para usar.

    Si inicialmente seleccionó “Configurar más tarde” en la página Wi-Fi, siga estos pasos para conectarse a Wi-Fi:

  • Mantenga presionado el botón del ícono Menú en la pantalla.
  • Desplázate hasta que veas Wi-Fi.
  • Seleccione wifi.
  • Elija Configuración.
  • Busque el nombre de su red y selecciónelo.
  • Introduzca la contraseña.
  • Dele al termostato unos minutos para completar el proceso de conexión.
  • Presiona Listo cuando la pantalla diga “Éxito”.
  • Para obtener una guía completa sobre la instalación y el proceso de configuración de Wi-Fi, vea este video.

    ¿Por qué mi termostato Honeywell no se conecta a Wi-Fi?

    Si está intentando configurar el Wi-Fi y el termostato no puede encontrar su red, pruebe los siguientes consejos para la solución de problemas:

    • Verifique que su enrutador Wi-Fi esté encendido y funcionando.
    • Reinicie su enrutador Wi-Fi manteniendo presionado el botón de reinicio en la parte inferior o lateral.
    • Desenchufe el enrutador Wi-Fi, espere unos segundos y luego vuelva a enchufarlo.
    • Asegúrese de que su enrutador Wi-Fi sea de 2,4 GHz.
    • Asegúrese de que su enrutador esté equipado para manejar todos sus dispositivos consultando el manual para ver cuántos dispositivos se pueden conectar a la vez.
    • Asegúrate de no tener ningún configuraciones de seguridad en su Wi-Fi que inhiben la conexión de nuevos dispositivos.

    Si ya configuró el Wi-Fi y de repente deja de funcionar o no se conecta al termostato o a la aplicación Honeywell Home, siga estos consejos:

    • Apague los datos de su teléfono y use el Wi-Fi en su lugar.
    • Conéctese al mismo Wi-Fi en su teléfono que desea que use el termostato.
    • A veces, deberá activar el Modo avión en su dispositivo para asegurarse de que los datos de su teléfono no se mezclen con las señales de Wi-Fi.
    • Desinstale y vuelva a instalar la aplicación Honeywell Home.
    • Asegúrese de que la aplicación Honeywell Home no necesite ninguna actualización.

    La mayoría de las personas pueden solucionar los problemas de su Wi-Fi siguiendo los pasos anteriores. Visite el sitio web de Honeywell para obtener una guía para resolver problemas. También puede ponerse en contacto con su equipo de apoyo si ha intentado solucionar los problemas por su cuenta y aún no hay conexión.

    Restablecimiento del Wi-Fi del termostato Honeywell T9

    También puede intentar restablecer o reiniciar el termostato por su cuenta para ver si luego se conecta a Wi-Fi.

    Para reiniciar el termostato, siga estos pasos:

  • Mantenga presionado el botón Restablecer durante 30 segundos.
  • Espere hasta que el termostato se apague y luego suelte el botón.
  • El termostato debería volver a encenderse cuando termine de restablecerse.
  • Esto solo borrará la memoria a corto plazo del dispositivo y no restablecerá la configuración de fábrica del termostato.

    Cómo cambiar el Wi-Fi en el termostato Honeywell T9

    Si recientemente cambió su Wi-Fi o actualizó a uno nuevo, deberá volver a conectarse al nuevo Wi-Fi en el termostato. sigue estos sconsejos:

  • Toca el ícono de Menú.
  • Desplácese hacia abajo y seleccione Wi-Fi.
  • Seleccione Cambiar red.
  • Elija la nueva red.
  • Presione Conectar.
  • Ingrese la nueva contraseña de Wi-Fi.
  • Toque Siguiente.
  • Su termostato ahora debería estar conectado al nuevo Wi-Fi.

    En resumen

    Conectando el Termostato Honeywell T9 a Wi-Fi es fácil. Seleccione Conectarse y luego elija el nombre de su red. Pida la contraseña de la red cuando se le solicite. El termostato tardará de 2 a 3 minutos en encontrar la conexión. Una vez que dice “Éxito”, ¡está listo para usar Internet con su nuevo termostato!

    Deja un comentario