Cómo conectar fácilmente el termostato Nest con HomeKit

Apple HomeKit ha ganado mucha popularidad y no es difícil entender por qué. El sistema le permite controlar todos sus mejores dispositivos domésticos inteligentes siempre que sean compatibles. Desde controlar las cerraduras y las luces hasta controlar el termostato, HomeKit es el regalo que sigue dando. ¿Pero se conecta con el termostato Nest?

Desafortunadamente, los dispositivos Google Nest no son compatibles de forma nativa con la integración de HomeKit. La única forma de conectar el termostato Nest con HomeKit es mediante un concentrador o dispositivo HomeBridge. Aunque se puede hacer, lo más probable es que no sea el proceso más fácil.

Entonces, si está emocionado de crear el hogar inteligente perfecto al integrar Nest con HomeKit, no pierda la esperanza todavía. Si bien los dos no son compatibles de forma nativa, hay formas de evitarlo. Utilice esta guía completa para que sus dispositivos funcionen sin interferencias.

¿Nest Thermostat se conecta con HomeKit?

La mayoría de las personas están interesadas en conectar dispositivos de Google con HomeKit. Que tiene sentido. Los dispositivos de Google no solo son de primera categoría, sino que también ofrecen un rendimiento increíble y elevan la experiencia del hogar inteligente.

Por otro lado, HomeKit ofrece capacidades de personalización y automatización inigualables. Por lo tanto, conectar los dispositivos de Google y HomeKit lleva su experiencia de hogar inteligente a un nivel completamente nuevo.

Desafortunadamente, actualmente es imposible conectar los dos sin un concentrador o dispositivo HomeBridge ya que Dispositivos Google Nest no son compatibles de forma nativa con la integración de HomeKit. Sin embargo, Google planea adoptar un nuevo estándar de conectividad conocido como Matter que abrirá la brecha de comunicación entre los dispositivos fabricados por Google y las empresas rivales.

Sin embargo, no está claro cuándo se implementará esta nueva tecnología. Entonces, ¿cómo conectas tu termostato Nest con HomeKit?

Fuente: CNET

Cómo conectar el termostato Nest con HomeKit

Si bien los dispositivos Google Nest no se conectan de forma nativa con HomeKit, aún puede conectar su termostato Nest a HomeKit usando HomeBridge.

Homebridge es una plataforma que emula la API de iOS para actuar como puente entre HomeKit y cualquier otro dispositivo del mercado, incluidos los dispositivos Nest. Idealmente, el uso de HomeBridge permite que sus dispositivos Nest aparezcan en la aplicación Home en el dispositivo Apple que configuró como su concentrador doméstico.

Puede usar una de las dos formas de conectar el termostato Nest con Homekit:

  • Configure HomeBridge en una computadora que funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana
  • Invierta en un concentrador HomeBridge y deje que haga todo el trabajo pesado por usted

La mayoría de la gente prefiere comprar un Centro de HomeBridge porque configurarlo en una computadora conlleva varios desafíos. Para empezar, deberá mantener su computadora funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo cual no es recomendable. Sin mencionar que el proceso incluye muchos pasos técnicos que quizás no entiendas si no eres un experto en tecnología.

Por otro lado, un concentrador HomeBridge independiente es un tipo de solución para configurar y olvidar. Una vez que lo tenga en funcionamiento, no tendrá que jugar más con él en el futuro. Además, es relativamente fácil de configurar y no incluye muchos pasos técnicos.

Todo lo que tiene que hacer es conectar el concentrador a su enrutador, iniciar sesión y dejar que haga el resto. Una vez que haya hecho esto, todos sus dispositivos Nest aparecerán en la aplicación Home.

Configuración de HomeBridge en una computadora

Si no le importan los aspectos técnicos o tener su computadora funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede configurar HomeBridge en su dispositivo y controlar los dispositivos Nest sin esfuerzo.

Esto es lo que necesitará:

Para configurarlo:

  • Descargue e instale Node.js usando el paquete maduro y confiable
  • Descarga config.json, guarda y edita el archivo con tu editor de texto favorito para incluir tu nombre de usuario y contraseña de Nest.
  • Abra Terminal y escriba los siguientes dos comandos (se le pedirá que valide su contraseña de administrador):
  • sudo npm install -g homebridge
  • sudo npm install -g homebridge-nido
  • Puente de casa
  • Obtendrá un error en el último comando; eso está bien.
  • Abra Finder → Ir → Ir a la carpeta… y pegue lo siguiente y haga clic en Ir:
  • a.~/.homebridge

  • Arrastre el archivo config.json desde su escritorio a la carpeta .homebridge
  • Abra Terminal y escriba el siguiente comando nuevamente: homebridge
  • Descarga Dispositivos desde la App Store. Es una aplicación gratuita que te permite administrar dispositivos HomeKit.
  • Inicie Dispositivos, permita el acceso a sus datos domésticos, toque Editar → Crear nueva habitación → toque HomeBridge debajo del encabezado Agregar nuevos dispositivos y toque Agregar de todos modos. Si ya tiene una habitación configurada, puede seleccionar esa habitación y agregar Homebridge a esa habitación.
  • Ahora se le pedirá que ingrese su código de configuración de accesorios de 8 dígitos. Presiona Ingresar código manualmente y escribe 987-65-432.
  • Una vez que hayas ingresado correctamente el código, deberías ver el termostato Nest. Haga clic en el botón Guardar para guardar la configuración.

    Fuente: Domótica

    Terminando

    HomeBridge es la forma segura de conectarse Dispositivos Nest con Home Kit. Ya sea que decida configurarlo en su computadora o usar el concentrador, tiene garantizada una integración perfecta entre estos dos sistemas. Así que siga esta guía completa y lleve su experiencia de hogar inteligente al siguiente nivel.

    Deja un comentario