Cómo conectar Sonos Roam Bluetooth

Un Sonos Roam es un popular sistema de altavoces inalámbricos que se puede mover para escuchar música, podcasts o cualquier otro audio sin esfuerzo. Este dispositivo se puede configurar descargando la aplicación y luego conectando el dispositivo a través de Bluetooth.

Para configurar su Sonos Roam, debe asegurarse de haber conectado el dispositivo a WiFi. A partir de ahí, simplemente encienda el altavoz presionando el botón de encendido, espere el tono de emparejamiento y conéctese desde la aplicación de configuración de su teléfono.

Antes de conectar un dispositivo a Sonos Roam mediante Bluetooth, primero deberá configurar Sonos en WIFI. Esto le permitirá conectarse más tarde a Bluetooth. Lea la siguiente información para saber cómo emparejar, desconectar y volver a conectar un Roaming de Sonos.

Guía paso a paso para emparejar un dispositivo con un Sonos Roam a través de Bluetooth

Lo primero que deberá hacer antes de emparejar un dispositivo es asegurarse de que el dispositivo Sonos esté encendido y activo. A continuación, deberá conectar el Sonos Roam a WIFI para configurar la aplicación Sonos. Después de eso, se pueden seguir estos pasos para conectar un dispositivo a Sonos Roam a través de Bluetooth:

  • Mantenga presionado el botón de encendido ubicado en la parte posterior del Roam durante 2 segundos y luego suéltelo. Si esto se hizo correctamente, debería escuchar un tono de emparejamiento y debería aparecer una luz azul intermitente.
  • Abra Bluetooth en el dispositivo (teléfono, tableta o computadora) que desea conectar al Roam. En la configuración de Bluetooth, seleccionará “Roaming” de la lista de dispositivos.
  • Luego, el dispositivo debe conectarse al Roam a través de Bluetooth y, si se empareja correctamente, escuchará otro tono y la luz debería cambiar de azul parpadeante a azul continuo.

Si por alguna razón el Sonos no se vincula, vuelva a verificar la configuración de Bluetooth en su dispositivo para ver si aparece “conectado” junto al dispositivo Roam en su configuración de Bluetooth. Si no está conectado, debe repetir los pasos anteriores para intentar conectarse nuevamente a través de Bluetooth.

No se puede emparejar un dispositivo con Sonos Roam a través de Bluetooth

Si no puede conectar su dispositivo a Sonos Roam a través de Bluetooth y ve el mensaje “Conexión fallida” en la configuración de Bluetooth, puede seguir estos pasos para asegurarse de que se pueda establecer una conexión entre su dispositivo y Roam:

  • Asegúrate de que Roam esté en modo Bluetooth comprobando dos veces que esté conectado a WIFI y que la luz esté parpadeando en azul.
  • Reduzca la distancia entre el Roam y su dispositivo para ver si pueden conectarse entre sí.
  • Mueva el Roam y su dispositivo a otra ubicación de la casa, ya que puede haber algo más que interfiera con la conexión Bluetooth.
  • Verifique la energía del dispositivo Roam para asegurarse de que esté encendido y activo.

¿Cómo emparejar un dispositivo diferente a Sonos Roam?

Si necesita emparejar otro dispositivo con su Sonos Roam, puede hacerlo fácilmente siguiendo los mismos pasos para configurar un dispositivo adicional.

Solo tendrá que ir a la configuración de Bluetooth del nuevo dispositivo y luego asegurarse de presionar el botón de encendido de Sonos Roam durante 2 segundos o hasta que vea la luz azul intermitente. Una vez que vea la luz azul parpadeante, el nuevo dispositivo está listo para emparejarse.

¿Cómo desconectar y volver a conectar un dispositivo con Sonos Roam?

Para desconectar un dispositivo de un Sonos Roam, primero abra la configuración de Bluetooth en su dispositivo y seleccione “Roam” y luego seleccione “desconectar”. En el dispositivo Roam, también puede mantener presionado el botón de encendido en la parte posterior hasta que la luz se vuelva blanca fija; esto significa que el roaming está desconectado de Bluetooth.

Para volver a conectar un dispositivo que se haya emparejado previamente con Sonos Roam, deberá acceder a la configuración de Bluetooth en su dispositivo y seleccionar “Roam” para volver a conectarse. También deberá asegurarse de que el botón de emparejamiento del dispositivo Sonos Roam esté encendido manteniendo presionado el botón de encendido durante 2 segundos. Luego, la luz se volverá azul constante y escuchará un tono que confirma que los dispositivos están conectados.

Conclusión

El Sonos Roam es un excelente altavoz que se puede conectar fácilmente a dispositivos a través de Bluetooth.

Todo lo que tiene que hacer para conectar el dispositivo es mantener presionado el botón de encendido en la parte posterior y luego abrir la configuración de Bluetooth en su teléfono, tableta o computadora para conectarse a Sonos Roam.

El Sonos Roam es extremadamente conveniente y, por esta razón, es un excelente dispositivo para tener una buena calidad y un sonido confiable para una variedad de ocasiones diferentes. Una vez que se realiza el emparejamiento inicial, se puede volver a conectar y luego desconectar fácilmente, por lo que si tiene amigos que desean usar el altavoz, también pueden conectarse fácilmente.

Deja un comentario