Viajo mucho y quería saber si podía llevar mi Eco conmigo y conéctelo a redes Wi-Fi públicas para usar en habitaciones de hotel. Es posible que las personas también deseen usar un Echo con una red Wi-Fi pública si viven en un dormitorio o apartamento con Wi-Fi gratuito, por lo que he compartido la información que aprendí para ayudar a otras personas que desean conectar sus dispositivos Echo a Wifi público.
¿Cómo conecto mi Echo a una red Wi-Fi pública? Algunas redes Wi-Fi públicas pueden conectarse a un dispositivo Amazon Echo. Es posible que se requiera una contraseña y/o la aceptación de los términos y condiciones de la red para conectarse. Los dispositivos Echo no pueden conectarse a redes WPA2-Enterprise Wi-Fi.
Muchos usuarios han informado de dificultades para conectar su dispositivo Echo a una red Wi-Fi pública, por lo que, además de las instrucciones sobre cómo conectar su Echo, he compartido algunos consejos para la solución de problemas.
Conexión de un Echo a Wi-Fi público
La mayoría de las redes Wi-Fi públicas todavía tienen contraseñas, por lo que si se le proporciona una contraseña, puede conectarse a la red Wi-Fi en la aplicación Alexa normalmente. Sin embargo, muchas redes Wi-Fi utilizan un portal cautivo en lugar de una contraseña Wi-Fi normal.
Un portal cautivo es un navegador web que se abrirá automáticamente en su teléfono, tableta o computadora la primera vez que use la red pública. Probablemente haya visto un portal cautivo al usar el Wi-Fi en una cafetería, hotel u otro lugar público. A menudo requiere una contraseña, número de habitación y/o aceptación de términos y condiciones.
Conexión de su dispositivo Echo
si tienes un Eco que configuró anteriormente en una red Wi-Fi diferente, es fácil conectarlo a otra red sin tener que volver a realizar el proceso de configuración.
Solución de problemas de una conexión Wi-Fi pública
Muchos usuarios han informado que cuando hacen clic en la red Wi-Fi pública en la aplicación Alexa, la página del portal cautivo no se carga o hay un mensaje de error. Si no puede borrar el portal cautivo, el Echo no se conectará a la red.
Estos son algunos consejos si tiene problemas para conectar su Echo a una red Wi-Fi pública:
- Si se hospeda en un hotel, llame a la recepción. Es posible que puedan autorizar la dirección MAC de su Echo, lo que evitará el portal cautivo.
- Tenga en cuenta que algunos hoteles tienen un límite en la cantidad de dispositivos que se pueden conectar en una habitación de hotel específica. Consulte con la recepción para ver si hay un límite en su habitación. También puede comprar Wi-Fi para dispositivos adicionales.
- Si viaja con frecuencia, le recomiendo comprar un enrutador de viaje. Funciona igual que el enrutador Wi-Fi de su hogar, pero es más pequeño para facilitar su transporte. Con un enrutador de viaje, puede acceder al portal cautivo de la red Wi-Fi pública en su teléfono o computadora portátil y conectar su dispositivo Echo al enrutador de viaje a través de su otro dispositivo.
Hacer clic aquí para comprar enrutadores de viaje en Amazon. Si no sabe mucho sobre enrutadores de viaje, este La lista de ocho de los mejores enrutadores de viaje del mercado es un buen lugar para comenzar.
Formas alternativas de conectar su eco
Si no desea utilizar un enrutador de viaje o no tiene acceso a una red Wi-Fi, puede conectar su Echo a un punto de acceso móvil. Los puntos de acceso móviles le permiten conectar dispositivos a Internet en cualquier lugar donde haya servicio celular.
La mayoría de los teléfonos pueden funcionar como puntos de acceso, pero usarán los datos de su teléfono. Verifique su plan telefónico para ver si su teléfono se puede usar como un punto de acceso y cuántos datos tiene de sobra.
La solidez y estabilidad del punto de acceso de su teléfono depende de la señal de su teléfono y de la duración de la batería. Descubrí que mantener el teléfono enchufado al 100 % de la carga mientras se usa el punto de acceso maximiza la potencia de la conexión Wi-Fi.
Si no desea confiar en el punto de acceso de su teléfono, también puede comprar uno por separado.
Este guía revisa seis hotspots populares para ayudarlo a determinar cuál es el mejor para sus necesidades de Wi-Fi móvil.