Chromecast de Google le permite transmitir sus programas, películas y canciones favoritas desde su dispositivo móvil a su televisor. ¡También es fácil de configurar! Todo lo que necesitas es tu nuevo Chromecastlos cables adjuntos que vienen en su caja y un teléfono inteligente para comenzar.
A continuación, cubriremos todos los pasos necesarios para poner en funcionamiento su Chromecast para que pueda comenzar a transmitir en poco tiempo.
Asegúrese de tener dispositivos compatibles
Mientras se configura Chromecast es fácil, necesitará tener los dispositivos correctos, y las actualizaciones apropiadas para esos dispositivos, para que funcione. El siguiente es un desglose de lo que necesitará para comenzar:
Dispositivo móvil
necesitarás un dispositivo móvil compatible con Wi-Fi para configurar Chromecast. Si posee un teléfono inteligente o tableta Android, deberá asegurarse de que esté actualizado para ejecutar Android 6.0 o posterior. Si posee un iPhone o iPad, debe ejecutar iOS 12.0 o posterior.
Nota: ya no puede usar una computadora o computadora portátil para configurar Chromecast; se requiere un dispositivo móvil.
Televisor con entrada HDMI
El Chromecast solo funcionará con un televisor o pantalla que tenga una entrada HDMI. La mayoría de los televisores HD más nuevos vienen con varios puertos HDMI de forma predeterminada. Sin embargo, si su televisor o pantalla actualmente no es compatible con HDMI, es posible que deba comprar un Adaptador RCA a HDMI.
Si bien no es un requisito, puede ver contenido 4K o de ultra alta definición con Chromecast si su televisor admite visualización 4K. Sin embargo, su televisor debe tener protección de contenido digital de gran ancho de banda (HDCP) 1.3 o superior para trabajar efectivamente con Chromecast. Consulte el manual de usuario de su televisor para ver si tiene estas funciones.
Enrutador con conectividad Wi-Fi
Si bien no necesita un enrutador específico para configurar Chromecast, debe asegurarse de que ofrezca conectividad Wi-Fi segura y pueda proporcionar lo siguiente estándares inalámbricos:
Nota: necesitará que su dispositivo móvil esté dentro de los 15 a 20 pies de su enrutador para completar efectivamente la configuración de Chromecast.
Si no tiene un enrutador compatible con Wi-Fi o tiene una conexión Wi-Fi inadecuada, puede comprar un adaptador de Ethernet para tu Chromecast. Simplemente conecte el extremo micro-USB al dispositivo, conecte la fuente de alimentación en el otro extremo a un enchufe y conecte un cable de ethernet entre el puerto de la fuente de alimentación y su enrutador.
Verifique los cables y la fuente de alimentación correctos
Además del propio Chromecast, el dispositivo debería haber venido con un Cable de alimentación de 1,75 m y fuente de alimentación de 5 V, 1 A para alimentarlo. El dispositivo debe tener un cable HDMI conectado para conectar el Chromecast a su televisor.
El cable de alimentación y la fuente de alimentación son necesarios para que el Chromecast funcione correctamente; Si descubre que le falta alguno de estos componentes al abrir la caja, comuníquese con Soporte de Google.
Nota: No intente reemplazar el cable/adaptador con cables/adaptadores que no venían originalmente con su dispositivo; Google sugiere que al hacerlo, el Chromecast no funcionará con tanta eficacia.
Conecta el Chromecast
¡Ahora es el momento de configurar tu Chromecast! Primero, deberá asegurarse de que su televisor esté encendido. Luego, conecte su dispositivo al televisor y a una fuente de alimentación, utilizando los cables provistos:
Una vez que haya hecho esto, la pantalla de su televisor debería cambiar para mostrar una pantalla de bienvenida con un “número de dispositivo” de Chromecast en la parte inferior. Si no ve esto automáticamente, intente cambiar la entrada o la fuente de su televisor hasta que vea la pantalla.
Descarga la aplicación Google Home
A continuación, deberá descargar la aplicación Google Home en su dispositivo móvil (si aún no la tiene) para configurar su Chromecast y conectarlo a Wi-Fi. La aplicación Google Home está disponible en ambos Google Play para dispositivos Android y el Tienda de aplicaciones de Apple para dispositivos iOS.
Para usar la aplicación Google Home, deberá tener una cuenta de Google existente. Si aún no tienes uno, sigue estos pasos:
Si es nuevo en la aplicación Google Home, la aplicación le proporcionará una serie de indicaciones para ayudarlo a comenzar, incluida la conexión de su cuenta de Google y la configuración de su Home. A partir de ahí, la aplicación comenzará a buscar los dispositivos de Google más cercanos para agregar. (Asegúrese de que su Bluetooth esté encendido para este paso).
Agregue Chromecast como un nuevo dispositivo en la aplicación
Si la aplicación Google Home no detecta automáticamente el Chromecast, sigue estos pasos:
A partir de ahí, la aplicación te proporcionará una serie de indicaciones para que configures Chromecast:
Solución de problemas de configuración de Chromecast
Si su Chromecast no se configura correctamente después de seguir los pasos anteriores, pruebe estos consejos para solucionar problemas:
Reinicie su Chromecast
Puede reiniciar su dispositivo a través de la aplicación Google Home o con el propio dispositivo.
Para reiniciar Chromecast a través de la aplicación:
Para reiniciar con el dispositivo:
Nota: asegúrese de desenchufar el cable de alimentación del dispositivo, no el enchufe HDMI del televisor; hacerlo no resultará en un reinicio.
Restablece tu Wi-Fi
Si reiniciaste tu dispositivo y todavía tienes problemas para configurarlo, el problema podría estar relacionado con su conexión Wi-Fi.
Para restablecer su Wi-Fi en su Chromecast, siga estos pasos:
Luego, deberá volver a agregar la red Wi-Fi. Para hacer eso, deberá seguir los pasos para agregar un nuevo dispositivo Chromecast y reconfigurar la configuración de Wi-Fi.
Reinicie su enrutador
Si restableces el Wi-Fi de tu Chromecast y aún no se conecta, intenta restablecer el enrutador/módem de tu hogar:
Restablecimiento de fábrica de su Chromecast
Esto requiere restaurar su Chromecast a su configuración predeterminada de fábrica, así que solo intente este paso si los consejos anteriores no funcionan.
Hay dos formas en las que puedes restablecer de fábrica su dispositivo: a través de la aplicación Google Home y a través del propio dispositivo Chromecast.
Para restablecer de fábrica su Chromecast (cualquier generación o Chromecast Ultra) desde la aplicación:
Para restablecer de fábrica tu Chromecast a través del dispositivo (2.ª y 3.ª generación):
Nota: si posee el Chromecast de primera generación y desea realizar un restablecimiento de fábrica a través del dispositivo, mantenga presionado el botón lateral durante 25 segundos o hasta que la luz LED comience a parpadear en rojo. Cuando el LED comience a parpadear en blanco y el televisor se quede en blanco, suelte el botón. A continuación, el dispositivo se reiniciará.
Póngase en contacto con el soporte de Google
Si todo lo demás falla, le recomendamos que póngase en contacto con el soporte de Google. Puede haber un problema con su dispositivo que requiera reparaciones o requiera una revisión completa. reemplazo.
Por suerte para los usuarios, Google ofrece una garantía de un año para todos los dispositivos Chromecast nuevos y una garantía de 90 días para los Chromecast reacondicionados, por lo que puede reemplazar su dispositivo siempre que se comunique con Google dentro del año posterior a la compra.
En resumen
Google facilita a los usuarios configurar una nueva Chromecast; simplemente conéctelo al televisor y a un enchufe, descargue la aplicación Google Home y siga las instrucciones para agregar un nuevo dispositivo. Si se encuentra con algún problema, intente uno de los pasos de solución de problemas mencionados anteriormente para volver a encarrilarse.
Una vez que su Chromecast esté listo para funcionar, puede usarlo para transmitir y transmitir varios contenidos desde su dispositivo móvil; simplemente busque el ícono de “transmitir” en la esquina superior derecha dentro de cualquier compatibles maplicaciones de transmisión de música o video.