Cómo desactivar Chromecast

Google recomienda mantener su Chromecast enchufado y conectado a su televisor en todo momento. Al hacerlo, permite que el dispositivo instale actualizaciones automáticamente. Sin embargo, si desea conectarlo a otro televisor, debe apagar el dispositivo para no dañar sus datos.

Sin embargo, hay varias formas de apagar Chromecast, y no necesariamente tienes que apagar el dispositivo. Continúe leyendo para obtener más información sobre las diversas formas en que puede apagar su Chromecast y qué situaciones requerirían una desconexión.

Cómo apagar un Chromecast

Simplemente apagar su televisor no apaga su Chromecast. En cambio, lo coloca en el modo de “espera”, que es el equivalente a “ir a dormir”. En su lugar, utilice uno de estos métodos para apagar el dispositivo:

Desconéctelo de la pared

Desenchufar su Chromecast de la pared mientras no está en uso presenta pocos riesgos (si los hay). Chromecast no usa mucha electricidad, ni usa muchos datos. No debe desconectar su Chromecast mientras está transmitiendo medios, ya que esto podría causar problemas.

Cuando desconecte su dispositivo, no:

  • Extraiga con fuerza el HDMI USB de su televisor
  • Toque las puntas del puerto de carga mientras lo desconecta
  • Retire el HDMI USB en ángulo

El principal riesgo de desconectar su Chromecast de la pared es estropear los pines dentro del HDMI USB. Sin embargo, esta es una de las formas más fáciles de apagar su dispositivo.

Desconéctelo de su teléfono inteligente

Si desea apagar su Chromecast pero no desea desenchufarlo de la pared, puede hacerlo desconectándolo de su teléfono inteligente.

Desconectar Chromecast de iPhones

Desconectar tu iPhone de tu Chromecast implica dos sencillos pasos, que son:

  • Vaya a la aplicación con la que está transmitiendo (es decir, YouTube, Netflix, etc.).
  • Toca el símbolo de Chromecast en la pantalla (es probable que esté ubicado en la parte superior o inferior de la pantalla).
  • Seleccione “Dejar de transmitir”.
  • Nota: Cerrar la aplicación que está utilizando para transmitir no desconectará su teléfono de su Chromecast; en realidad, puede usar otras aplicaciones en su dispositivo móvil mientras transmite con Chromecast.

    Desconectar Chromecast de teléfonos Android

    Desconectar tu Chromecast usando un dispositivo Android es prácticamente lo mismo que desconectar un iPhone; simplemente toque el ícono de Chromecast y seleccione “Detener transmisión”.

    Sin embargo, si desea dejar de reflejar la pantalla de su Android en su televisor, deberá:

  • Ingresa a la aplicación Google Home.
  • Seleccione su dispositivo.
  • Ir a la configuración.”
  • Elija “Dejar de duplicar”.
  • Alternativas a la desactivación de Chromecast

    No necesita apagar su Chromecast cuando no está en uso. Sin embargo, hay un par de razones por las que puede sentirse inclinado a hacerlo. A continuación, cubriremos esos motivos, así como las alternativas para apagar su dispositivo.

    Impedir que otros se conecten

    Si desea evitar que otras personas se conecten a su Chromecast mientras no está utilizando activamente el dispositivo, puede configurar su propia red. Una forma de hacerlo es comprando un enrutador de viaje, como el Enrutador de viaje nano portátil TP-Link N300.

    Para configurarlo, esto requeriría creando tu propia red Wi-Fi segura y luego emparejar tu Chromecast con él. También deberá desactivar el “Modo de invitado”. Esto evitaría que otros emitan contenido mientras lo usa, o evitaría que otros lo usen por completo.

    Desactivar las notificaciones

    Cada vez que alguien que no sea usted usa Chromecast, es posible que reciba una notificación que le indique su nombre, qué aplicación está usando y algunas opciones. Si no desea recibir estas notificaciones cada vez que alguien que no sea usted use Chromecast, puede desactivar esta función en lugar de apagar el dispositivo.

    Su primera opción implica:

  • Presiona el engranaje en la notificación.
  • Seleccione “Mostrar notificaciones de control remoto desactivadas”.
  • Tú también puedes:

  • Seleccione el ícono de ajustes en su teléfono.
  • Presione “Google”, luego “Conexiones de dispositivos”, luego “Opciones de medios de transmisión” y luego deshabilite “Controles de medios para dispositivos de transmisión”.
  • Independientemente de la opción que elija, puede volver a habilitar las notificaciones en cualquier momento.

    Pensamientos finales

    Recuerda: no es necesario que apagues tu Chromecast cuando no lo estés usando. Hacerlo no prolongará su vida útil ni reducirá la cantidad de energía y datos que utiliza.

    Sin embargo, aún puede apagar el dispositivo si lo considera necesario. Si bien la forma más fácil de apagar su Chromecast es simplemente desenchufarlo, también puede apagarlo usando su teléfono.

    Deja un comentario