Cómo eliminar una cuenta de TP-Link

TP-Link es una empresa china que se especializa en equipos de redes Wi-Fi, incluidos enrutadores y extensores de rango. Cuando compra un producto de TP-Link, puede crear una cuenta en la nube de TP-Link. Esta cuenta almacenará todos los metadatos relacionados con los productos TP-Link, pero puede volverse innecesario si ya no los usa.

Se puede eliminar una cuenta de TP-Link enviando un formulario en el sitio web de TP-Link. La solicitud también se puede enviar por correo electrónico. Estos dos métodos son las únicas formas de proceder con la eliminación. La solicitud de este servicio solo debe hacerse después de tener en cuenta qué acceso se perderá.

Si tiene una cuenta de TP-Link que ya no necesita, siga leyendo para obtener más información sobre cómo lograrlo.

¿Cómo eliminar una cuenta de TP-Link?

TP-Link es conocido principalmente por su extensores wifi y sus potentes enrutadores Wi-Fi inteligentes. También ha introducido una malla Wi-Fi sistema que proporciona cobertura para todo el hogar. Al utilizar los productos de TP-Link, se recomienda crear una cuenta de TP-Link que almacene todos los metadatos relacionados con ellos en la nube. Una vez que ya no necesite uno, debe eliminarlo.

Hay dos formas de eliminar una cuenta de TP-Link, y ambas requieren la necesidad de solicitar que este servicio se realice por usted. Así es como puedes hacer eso:

  • Visite el sitio web de TP-Link y acceda a la ayudar página. Podrá enviar un formulario que solicite el cierre y la eliminación de su cuenta de TP-Link. Se le pedirán varios detalles, incluido su ID de cuenta de TP-Link (generalmente su correo electrónico).
  • Si prefiere omitir la visita al sitio web, hay un enfoque más directo. Puede solicitar que se elimine su cuenta de TP-Link enviando un correo electrónico con su ID de cuenta de TP-Link a la siguiente dirección: [email protected]

Actualmente no hay opción para eliminar su cuenta de TP-Link de la aplicación asociada o el sitio web. No importa cuál sea el método más conveniente, tendrás que solicitar este servicio a TP-Link.

Una vez que lo haga, TP-Link procederá al proceso de eliminación y eliminará su cuenta. Después de ese paso, su correo electrónico no se asociará con una cuenta de TP-Link y ya no tendrá una ID de TP-Link para conectarse al servicio.

¿Qué sucede cuando elimina una cuenta de TP-Link?

Antes de eliminar tu cuenta de TP-Link, debes ser consciente de lo que eso implica. Una vez que la eliminación sea definitiva, perderá todo acceso a la cuenta y todos los datos almacenados en la nube. Esto incluirá servicios como Tether, Deco, TPCamera, Tapo y Kasa.

Después de la eliminación, no habrá forma de restaurar o revertir los datos que solían estar asociados con la cuenta. Si algún día necesita volver a registrarse con una ID de TP-Link, no podrá acceder a ningún dato anterior, incluso si usa las mismas credenciales que antes.

Es por eso que solo debe solicitar la eliminación de su cuenta si ya no usa los productos de TP-Link o si se ha vuelto obsoleta de alguna manera. No solicite la eliminación si todavía está usando un producto TP-Link con datos que se guardan en la nube, o perderá toda la información asociada con él.

¿Cómo se desvincula un TP-Link?

Si decide que no necesita solicitar la eliminación de su cuenta de TP-Link, puede considerar desvincular la cuenta de algunos de los productos que utiliza. Esto es en caso de que ya no desee que los datos de ese dispositivo se almacenen en la nube de TP-Link.

Para desvincular una cuenta de TP-Link de un dispositivo, puede seguir dos métodos diferentes en una de las aplicaciones de TP-Link.

  • Vaya a la página de inicio de la aplicación, donde verá una lista de sus dispositivos. Seleccione el dispositivo que desea desvincular y toque el botón ‘eliminar’. El dispositivo seleccionado desaparecerá de la lista.
  • También puede tocar el dispositivo en su página de inicio y luego tocar Configuración del dispositivo. Esto le mostrará una opción para eliminar el dispositivo, lo que lo desvinculará.

¿Está seguro de que desea eliminar su cuenta de TP-Link?

La nube de TP-Link es una manera fácil de almacenar metadatos para todos sus dispositivos TP-Link. Con el ID de TP-Link, también tendrá el control de todas las configuraciones para estos dispositivos desde un solo lugar. Esto le permitirá actualizar el firmware y seleccionar qué dispositivos desea vincular a su ID de TP-Link. Seleccionar estos dispositivos le permitirá decidir qué datos se almacenarán.

Si usa cámaras TP-Link o enchufes inteligentes, podrá usar su cuenta TP-Link para conectarse a ellos y usarlos de forma remota. También verás los datos registrados por ellos.

Conclusión

Para eliminar una cuenta de TP-Link, deberá enviar una solicitud al equipo de atención al cliente de TP-Link. Esto se puede hacer enviando un formulario en el sitio web de TP-Link o enviando un correo electrónico directamente al equipo. La eliminación solo debe solicitarse si está seguro de que ya no necesita acceder a los datos en la nube.

Deja un comentario