¿Cómo elimino mi cuenta de Fitbit?

Tal vez ya no quiera tener un fitbit o la idea de que Google no sea el propietario de tus datos de Fitbit te retiene todo el día, o simplemente estás listo para unirte a la comunidad de Apple Watch.

Cualquiera que sea la razón, aquí se explica cómo eliminar permanentemente su cuenta de Fitbit en la aplicación y a través del sitio web de Fitbit.

Cómo eliminar su cuenta de Fitbit en la aplicación de Fitbit

Estas instrucciones se puede usar tanto para usuarios de iPhone como de Android, ya que la configuración de la aplicación es similar entre sí:

  • Toca la aplicación de Fitbit en tu pantalla de inicio e inicia sesión si aún no lo has hecho.
  • Toque la pestaña Hoy en la parte inferior de la pantalla.
  • En la esquina superior izquierda de la aplicación, toque el ícono de usuario para acceder a la configuración de la cuenta.
  • Desplácese hacia abajo y toque Administrar datos.
  • Desde Administrar datos, vería Eliminar cuenta. Tócalo.
  • Después, toque Eliminar mi cuenta y datos. Seguiría un mensaje en pantalla que le enviaría un correo electrónico de confirmación para completar el proceso de eliminación.
  • Revisa tu correo electrónico y confirma el proceso de eliminación de Fitbit.
  • Ahora, veamos cómo eliminarlo en el sitio web.

    ¿Cómo eliminar su cuenta de Fitbit en el sitio web de Fitbit?

    Fitbit también te recomienda eliminar tu cuenta en su sitio web. Es un método para usar si no tienes la aplicación. Aquí está cómo hacerlo:

  • Abra su navegador web y visite Fitbit.com
  • En la parte superior derecha de la página, haga clic en Iniciar sesión para acceder al panel.
  • En el Tablero, seleccione el ícono de ajustes en la esquina superior derecha y haga clic en Configuración.
  • Navegue hasta la parte inferior de la página, luego haga clic en Eliminar cuenta.
  • Seguiría un mensaje en pantalla que le pediría que confirme su proceso de eliminación volviendo a ingresar la contraseña de su cuenta.
  • Revisa tu correo electrónico y confirma el proceso de eliminación de Fitbit.
  • Para obtener más información sobre FitBit, consulte nuestro otro artículo.

    ¿Qué sucede cuando eliminas tu cuenta de Fitbit?

    Una vez que elimine su cuenta de Fitbit, el proceso demorará hasta 30 días desde que confirmó la solicitud por correo electrónico. Eliminar la cuenta eliminaría todas las suscripciones anteriores que pueda tener, incluida Coach Premium.

    El proceso no es inmediato porque Fitbit te da 7 días (una semana) para volver a unirte a Fitbit con todos tus datos intactos. Aquí, tienes la opción de regresar si cambias de opinión y sigues teniendo tu cuenta o si olvidaste descargar todos tus datos de Fitbit antes de eliminar la cuenta. Después de 7 días, su cuenta se congelará y no se recuperará.

    De acuerdo con la manual de fitbit, se tarda hasta aproximadamente 90 días para que se eliminen todos los datos y la información personal debido al tamaño y la complejidad de su sistema de copia de seguridad. También mencionan que conservarían algunos datos por motivos legales y de seguridad. Leer Fitbit Política de privacidad para más información.

    Cómo borrar datos de Fitbit sin eliminar tu cuenta

    Si desea vender o regalar su rastreador pero no sabe cómo eliminar los datos, no necesita eliminar la cuenta.

    Dependiendo del tipo de modelo de Fitbit que tengas, puedes eliminar los datos de tu dispositivo o hacer una configuración de fábrica. Estas opciones dadas pueden permitirle eliminar todos los datos e información sin eliminar su cuenta. También le ahorra mucho tiempo y energía al eliminar, crear una nueva cuenta y vincularla con dispositivos.

    Cómo resetear nuestro Fitbit

    2 Fitbits, negro y morado con fondo morado.

    Si desea borrar sus datos sin eliminar su cuenta, su rastreador no está sincronizado con su teléfono o probablemente el rastreador no responde. Podría restablecer el dispositivo y resolver esos problemas. Algunos modelos no ofrecen la opción de configuración de fábrica. Si desea saber si su rastreador puede restablecerse, consulte la Manual de ajuste.

    Cómo restablecer un Fitbit Flex y Fitbit Flex 2

    Para restablecer un Fitbit Flex a la configuración de fábrica:

  • Retire el guijarro del Fitbit.
  • Inserte la piedra en el cable de carga.
  • Conecte el cargador Flex al portal USB de su Mac/PC.
  • En el guijarro verías un pequeño agujero negro.
  • Use una aguja o un clip para presionar en el orificio y manténgalo presionado durante 3 segundos.
  • Retire la aguja/clip
  • El Fitbit se encenderá y comenzará a reiniciarse.
  • Ahora, mira cómo restablecer la carga de un FitBit.

    Cómo restablecer Fitbit Charge y Charge HR

    Para restablecer un dispositivo Fitbit Charge a la configuración de fábrica:

  • Conecta el cable del cargador al Fitbit y conéctalo a un puerto USB.
  • Mantén presionado el botón del Fitbit durante aproximadamente 2 segundos.
  • Retire el Fitbit del cable del cargador sin quitar el dedo.
  • Continúe manteniendo presionado el botón durante otros 7 segundos.
  • Suelte el dedo del botón y presiónelo nuevamente y manténgalo presionado.
  • Una vez que vea la palabra ALT parpadear en la pantalla, suéltela.
  • Pulse el botón de nuevo.
  • Una vez que sienta una ligera vibración, suelte el dedo.
  • Repite el proceso y vuelve a pulsar el botón.
  • Cuando vea la palabra ERROR en la pantalla, suéltelo.
  • Pulse el botón de nuevo.
  • Cuando vea Borrar, retire lentamente el dedo.
  • El dispositivo se apagaría automáticamente.
  • Luego puede volver a encender el Fitbit.
  • Ahora lo sabes todo.

    Conclusión

    ¡Ahora lo has hecho! Es posible que espere un tiempo para que se eliminen todos sus datos, pero tiene un período de gracia de 7 días para obtener toda su información si cambia de opinión. Puede descargar todos sus datos guardados y exportarlos a sus archivos con o sin eliminar su cuenta.

    Deja un comentario