¿Cómo enciendo Bluetooth en mi Samsung Smart TV?

Hay bastantes dispositivos en estos días que se conectan a través de Bluetooth. Ya sean parlantes, auriculares, controladores de juegos o una variedad de otros, la verdad es que si no puede hacer que se conecten a su Samsung Smart TV, ¡no pueden hacer lo que necesita que hagan! Entonces, probablemente quiera saber, ¿cómo enciendo Bluetooth en mi Samsung Smart TV?

Para activar Bluetooth en un Samsung Smart TV, simplemente presione el botón MENÚ en su control remoto Samsung, navegue hasta CONFIGURACIÓN> SALIDA DE SONIDO> LISTA DE ALTAVOCES BLUETOOTH. Al presionar el interruptor aquí, se encenderá el Bluetooth y se mostrará la lista de conexiones disponibles.

Si tiene problemas para encender el Bluetooth en su Samsung Smart TV, existen algunos problemas fáciles de resolver que podría encontrar. A lo largo de este artículo, veremos no solo cómo encender y conectar Bluetooth en su Samsung Smart TV, sino también cómo solucionar cualquier problema que pueda tener para que pueda disfrutar de esta conveniente conexión inalámbrica en poco tiempo.

¿Cómo sé si mi Samsung Smart TV tiene Bluetooth?

La forma más fácil de saber si su Televisor inteligente Samsung tiene capacidades Bluetooth es simplemente ir a buscar la lista de altavoces Bluetooth. Para encontrar esta configuración, simplemente siga estos pasos:

  • Enciende tu Samsung Smart TV.
  • Presione el botón MENÚ en su control remoto.
  • Seleccione CONFIGURACIÓN, luego SALIDA DE SONIDO.
  • Verá la LISTA DE ALTAVOCES BLUETOOTH aquí.

Si no ve la Lista de altavoces Bluetooth, lo más probable es que su televisor no pueda conectarse a través de Bluetooth.

NOTA: Hay otro conjunto de instrucciones que puede probar si estas no funcionan en su televisor, ¡puede saltarse los problemas probables para encontrarlos!

Otra forma de averiguarlo se basa en cuándo se fabricó su televisor Samsung. Si se fabricó antes de 2018, no tendrá capacidades de conexión Bluetooth; sin embargo, si se fabricó después de 2018, debería tener opciones de Bluetooth.

La buena noticia es que, incluso si su televisor no ofrece opciones de Bluetooth, puede comprar un adaptador Bluetooth para enchufar a través del puerto AUX. Es importante tener en cuenta que el adaptador solo funcionará con un parlante o auriculares y no con un controlador de juegos o teclado inalámbrico.

¿Por qué no se enciende el Bluetooth en Samsung Smart TV?

Si ha seguido los pasos anteriores y sabe que su Samsung Smart TV tiene capacidades de conexión Bluetooth pero parece que no puede encender el Bluetooth, hay algunas razones por qué puede no estar funcionando:

  • Si su televisor se fabricó en 2018, es posible que deba seguir un conjunto diferente de instrucciones.
  • Puede ver las opciones de Bluetooth, pero sus dispositivos no aparecen.
  • Las opciones de Bluetooth ya están activadas.

¡La buena noticia es que tenemos algunas soluciones de solución de problemas muy simples para que arregle cada uno de estos problemas que pueda estar enfrentando y encienda su Bluetooth ahora mismo!

Un conjunto diferente de instrucciones

Existe la posibilidad de que las instrucciones anteriores no sean adecuadas para su modelo de Samsung. Si ese es el caso, es posible que tenga dificultades para encontrar su lista de altavoces Bluetooth. Afortunadamente, hay otro conjunto de instrucciones que probablemente funcionarán.

  • Enciende tu Samsung Smart TV.
  • En el MENÚ FUENTE, seleccione GUÍA DE CONEXIÓN.
  • En el menú desplegable, verá ALTAVOCES.
  • Luego notará la opción BLUETOOTH.

Una vez que se selecciona, la lista de dispositivos disponibles aparecerá en su pantalla y podrá seleccionar a cuál desea conectarse.

Bluetooth ya está activado

Aquí está la cosa, no hay un interruptor de encendido/apagado para Bluetooth en su Samsung Smart TV. Entonces, si está buscando esa opción, nunca la encontrará.

De hecho, Bluetooth técnicamente siempre está activado, solo necesita emparejar el dispositivo Bluetooth que desea conectar para usar la función.

Pensamientos finales

Hay una cantidad casi ilimitada de dispositivos que ahora funcionan con conexión Bluetooth. Es una excelente manera de mantener su casa sin cables, eficiente y afortunada, ¡la configuración es increíblemente fácil de hacer!

Así que no importa qué tipo de dispositivo desee conectar de forma inalámbrica a su Televisor inteligente Samsungsaber cómo configurar y encender su Bluetooth es imprescindible.

Con suerte, ahora comprende que, de manera realista, Bluetooth siempre está activado si su Samsung Smart TV viene equipado con capacidades Bluetooth. Pero para acceder y emparejar sus dispositivos, deberá seguir las sencillas instrucciones anteriores.

Si aún tiene problemas con la función Bluetooth en su Samsung Smart TV, es posible que deba comunicarse con Soporte Samsung por ayuda

Deja un comentario