¿Cómo encontrar la contraseña WiFi en la impresora HP Deskjet?

Las impresoras HP Deskjet son un accesorio conveniente en cualquier oficina doméstica o pequeña empresa. Tienen capacidades de impresión de alta calidad y una salida de impresión bastante rápida. Estos dispositivos incluyen funciones inteligentes como la impresión inalámbrica. Aquellos que buscan usar esta función a menudo preguntan cómo encontrar la contraseña de WiFi en la impresora HP Deskjet.

Los pasos para encontrar la contraseña de WiFi para esta impresora, especialmente si tiene ciertos tipos de dispositivos, como una computadora con Windows o una Mac, no siempre son tan fáciles como parecen. Siga leyendo para descubrir la mejor manera de encontrar el pin y la contraseña para todos los escenarios.

Localización del pin o la contraseña

Cada tipo de dispositivo tiene instrucciones diferentes para encontrar el PIN o la contraseña necesarios para configurar la función WiFi en el dispositivo. impresora hp deskjet. Cada dispositivo está hecho con un software y hardware diferente, lo que significa que cada dos dispositivos no son iguales. Por lo tanto, un usuario debe usar las instrucciones correctas para el producto correcto.

Al configurar la impresora HP Deskjet, se le pedirá que ingrese el PIN o la contraseña de WiFi. Esta contraseña o pin se imprime en una hoja de papel durante la instalación y configuración inicial de la impresora. Este es el pin que necesitará usar para acceder a esta función.

Si bien esto es cierto para todas las instancias de configuración de la impresora HP Deskjet, es posible que no sea tan útil como parece. A veces, es necesario presionar más ventanas, más diálogos y más botones antes de que la configuración de la función de impresión WiFi esté realmente completa. Siga leyendo para aprender a configurar diferentes marcas de dispositivos.

Necesitará esta información si tiene problemas de conectividad o está saliendo de un restablecimiento de fábrica. También lo necesitará para establecer una conexión para la impresión inalámbrica.

Encuentra el pin primero

Es muy importante que el usuario encuentre primero el pin de la impresora. Cuando vayan a configurar la función WiFi en la computadora de su casa, necesitarán el pin dentro de los primeros 90 segundos de la configuración. Después de esta ventana de 90 segundos, el pin dejará de ser válido. Esto significa que el proceso deberá repetirse para obtener un nuevo pin.

Si bien esto no es lo ideal, es posible. Cuando obtenga su PIN, siga estas instrucciones para ingresarlo en la computadora:

  • Encuentra el pin en el papel impreso del HP o en su panel de control.
  • Ingrese el pin provisto en el indicador de la ventana y luego seleccione siguiente.
  • El proceso de configuración debería continuar con la inicialización. Si no es así, es posible que deba seguir los pasos para una instalación específica del dispositivo.
  • La configuración fácil que se incluye con la impresora HP Deskjet es ideal para cualquier persona que no sea tan experta en tecnología. Aunque funciona la mayor parte del tiempo, ocasionalmente puede detenerse y fallar. Cuando este sea el caso, es posible que deba usar diferentes direcciones o reiniciar e intentar nuevamente.

    El enrutador tiene una contraseña inalámbrica

    En lugar de usar un pin, HP puede solicitar una contraseña inalámbrica. Algunas personas saben la respuesta al instante, mientras que otras están en la oscuridad. Esta contraseña se puede ubicar y usar para configurar la impresora HP Deskjet. Siga estas instrucciones para encontrar la contraseña en el enrutador:

  • Mire el costado o la parte inferior de su enrutador y busque la etiqueta que el fabricante imprime en él.
  • Busque la casilla en la etiqueta que tiene la etiqueta Clave de red, Clave/contraseña de seguridad inalámbrica o alguna otra desviación de la contraseña WiFi.
  • Anote esta clave. Esta es la clave necesaria para la configuración en la mayoría de los casos.
  • Ahora que ha encontrado la contraseña inalámbrica, puede comenzar a instalar la impresora HP Deskjet en su computadora u otro dispositivo habilitado para Bluetooth. Es una excelente manera de imprimir en cualquier lugar de la casa, absolutamente sin cables.

    Si su HP Deskjet está fuera de línea, es posible que tenga problemas para configurarlo, pero no se preocupe, ¡podemos solucionarlo!

    Windows y la contraseña WiFi

    Los usuarios del sistema operativo Windows tienen un método alternativo que pueden usar para encontrar la contraseña WiFi para conectar la impresora HP Deskjet. Esta alternativa no es tan fácil como mirar la parte inferior del enrutador, pero funciona. Sigue estos pasos para encontrarlo:

  • Vaya al ícono de Windows en la bandeja inferior izquierda de la computadora, o presione el botón de Windows en su teclado para abrirlo.
  • En la barra de búsqueda, escriba la configuración de WiFi y haga clic en buscar.
  • Busque la sección llamada configuración relacionada.
  • Seleccione Cambiar opciones de adaptador.
  • Encuentre su red inalámbrica y haga clic derecho en ella.
  • Seleccione estado.
  • Vaya a conexión y seleccione propiedades inalámbricas.
  • Seleccione la pestaña Seguridad.
  • Encuentra los personajes del programa y haz clic en él.
  • Anote la contraseña de su red inalámbrica.
  • Windows facilita la búsqueda de su contraseña de red en caso de que la haya olvidado. Este es solo el caso si la red está conectada a otro dispositivo y funciona correctamente. Si el dispositivo no está conectado a Internet, no encontrará la contraseña allí.

    Mac y la contraseña WiFi

    Los dispositivos Mac usan un método diferente para almacenar y encontrar contraseñas de red. Esto se debe a que tienen un sistema operativo diferente al de Windows. Si es nuevo en una Mac y necesita encontrar la contraseña, siga estos pasos:

  • Ve a Finder, que parece una cara.
  • Seleccione el menú Ir.
  • Buscar y seleccionar utilidades.
  • Seleccione Acceso a Llaveros.
  • Busque Llaveros del sistema y seleccione Sistema.
  • Encuentra el nombre de tu WiFi y haz doble clic en él.
  • Haga clic en el cuadro ubicado junto a las palabras para ‘mostrar contraseña’.
  • Anote su contraseña.
  • Una vez que tenga la contraseña, puede continuar con la configuración de la impresora Deskjet según las instrucciones en pantalla. Debería ser relativamente sencillo una vez que se ingresa la contraseña de WiFI.

    Solución de problemas de contraseñas WiFi

    A veces, sin importar la opción que pruebe, no puede obtener la contraseña WiFi adecuada para la red. Esto es frustrante porque significa que la impresora no podrá imprimir de forma inalámbrica. Otro problema común es que la contraseña que crees que es correcta en realidad no funciona. Siga leyendo para obtener algunos consejos de solución de problemas para evitar esto:

    restablecer la contraseña

    A veces, la red se confunde un poco y la contraseña que pensó que funcionaría es un fiasco. Cuando este es el caso, es hora de restablecer la contraseña. Puede hacerlo iniciando sesión en la configuración de su enrutador e ingresando sus credenciales de administrador. Una vez que se ingresan estas credenciales, navegue hasta la contraseña y opte por cambiarla. A continuación, intente conectarse de nuevo.

    Probado y verdadero

    HP tiende a usar una contraseña ‘ficticia’ para sus impresoras y productos. Cualquier impresora o producto que necesite una contraseña para conectarse se configura automáticamente con esta contraseña genérica. Esta contraseña, según el sitio web de HP, es 12345678. Intente ingresar esta contraseña y vea si se conecta.

    Donde hay voluntad hay un camino

    Aunque puede convertirse en un proceso para encontrar la contraseña WiFi para configurar una impresora HP Deskjet, hay una manera de hacerlo con cada tipo de marca de dispositivo popular. Esto facilita que los usuarios encuentren lo que necesitan y se conecten para que puedan imprimir desde cualquier lugar de sus hogares.

    Deja un comentario