Cómo encontrar la dirección MAC de Amazon Echo

La dirección MAC de Amazon Echo es fácil de encontrar y necesaria para conectarse y hacer que su Echo funcione correctamente con su Internet actual. Saber dónde buscar esta dirección es un proceso simple.

Cada Amazon Echo tiene una dirección MAC que es única para ese dispositivo específico y no hay dos que tengan la misma dirección. Esta dirección es necesaria para acceder a todas las funciones de su Echo.

La dirección MAC es necesaria para una conexión de red adecuada y otras funciones clave de su Echo. Por lo tanto, saber dónde ubicar esta dirección es importante. Siga leyendo para averiguar exactamente dónde y cómo encontrar la dirección MAC de su Amazon Echo.

Encontrar la dirección MAC de Amazon Echo con un teléfono inteligente

Usando su teléfono inteligente, puede acceder a la dirección MAC de su Echo con solo unos pocos clics.

  • Si aún no lo ha hecho, descargue la aplicación Amazon Alexa
  • Abre la aplicación
  • Inicie sesión en su cuenta de Amazon
  • Asegúrate de estar conectado al mismo Wi-Fi que tu Eco
  • Desplácese hasta la parte inferior de Echo Setup y aparecerá la dirección MAC

La dirección también se puede ubicar en la sección de configuración en la aplicación Amazon Alexa.

  • Abre la aplicación Alex
  • Inicie sesión en su cuenta de Amazon
  • Haga clic en el menú de navegación ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla
  • Haga clic en Configuración
  • Haga clic en eco
  • Haga clic en Acerca de
  • Desplácese hacia abajo y la dirección aparece en la parte inferior

Usar su teléfono inteligente es la forma más fácil y rápida de acceder a su dirección MAC de Amazon Echo y es útil si alguna vez lo necesita con urgencia.

Encontrar la dirección MAC de Amazon Echo sin Wi-Fi

Si por alguna razón no está conectado a su Wi-Fi, o simplemente necesita saber cuál es la dirección MAC, aún puede encontrar la dirección MAC para su Echo con bastante facilidad. Si observa la parte inferior de la caja en la que vino su Echo, notará dos códigos de barras allí. El más pequeño de los dos, generalmente el de abajo, contendrá una serie de 12 números y letras; esta es la dirección MAC para este dispositivo específico.

Si bien es posible que no guarde su caja de su dispositivo Echo, es posible que desee tomar una foto de esta información o guardar esta parte de la caja para usarla en el futuro si alguna vez la necesita. Esto será útil si alguna vez necesita soporte técnico o si alguna vez tiene que cambiar su enrutador o sistema Wi-Fi y necesita volver a conectar su Echo.

Por qué necesita la dirección MAC para su Echo

La dirección MAC significa dirección de control de acceso a medios. Esta es una identificación única que es específica para cada dispositivo. Además, esta es la dirección física o de hardware que proporciona el fabricante al finalizar la fabricación. Esta dirección es una serie de letras y números, normalmente 12, que es única para cada dispositivo y cada fabricante. Esta dirección es importante por varias razones.

  • Es único para su dispositivo específico.
  • Identifica cuándo se fabricó el dispositivo.
  • Es lo que se necesita para que su dispositivo se comunique con su red Wi-Fi actual
  • Es necesario para el correcto funcionamiento de su dispositivo.
  • Es necesario para ayudar a Echo a comprender los comandos de voz.

Esta dirección también será necesaria si alguna vez tiene problemas con su Echo y necesita hablar con alguien del soporte técnico. Esta dirección también es importante si alguna vez cambia su Wi-Fi o enrutador, ya que la necesitará para permitir el acceso a la nueva red.

Diferencia entre la dirección MAC y la dirección IP

Si bien cada una de estas direcciones es necesaria para ayudar a identificar un dispositivo que está conectado a Internet, cada una es diferente. El fabricante del dispositivo proporciona una dirección MAC, mientras que el proveedor de servicios de Internet proporciona una dirección IP. Se utiliza una dirección MAC para identificar el hardware y una dirección IP para identificar el software.

Es importante saber que la MAC se utiliza para identificar simplemente el dispositivo. La dirección IP se utiliza para identificar la conexión del dispositivo y la red en la que se encuentra. Se necesita una dirección MAC si tiene problemas con su dispositivo y necesita soporte técnico. Una dirección IP no lo es. La otra cosa importante que debe saber es que los piratas informáticos no pueden acceder a una dirección MAC, mientras que a veces sí pueden acceder a una dirección IP.

Conclusión

Hay algunas maneras de ubicar y encontrar su dirección MAC de Amazon Echo y saber dónde buscar será útil. Si bien usar la aplicación Amazon Alexa es lo más fácil, siempre puede encontrarla en la caja en la que vino Amazon Echo. Recuerde que esta dirección es única para cada dispositivo y si alguna vez necesita soporte técnico, lo más probable es que le pidan esta dirección. así que tenlo a mano.

Deja un comentario