Cómo encontrar la dirección MAC de Apple TV

En la mayoría de las situaciones, no es necesario conocer la dirección MAC de su Apple TV para configurar el dispositivo y usarlo. En general, la mayoría de los consumidores pueden simplemente configurar sus dispositivos para interactuar con su servicio de Internet a voluntad. Sin embargo, hay algunos casos en los que conocer su dirección MAC puede ayudarlo significativamente.

Para modelos más antiguos, revise la parte inferior de su Apple TV y vea una etiqueta con la dirección MAC. Sin embargo, ese no es el caso con los modelos más nuevos: debe ingresar a la aplicación de configuración en el Apple TV.

Afortunadamente, los pasos para encontrar la dirección MAC se pueden desglosar fácilmente. Encender el Apple TV y configurarlo te ayudará a encontrar la dirección MAC. Lea más para aprender más.

Encender el Apple TV

Dado que la dirección MAC no está etiquetada en la parte inferior del dispositivo, debe encender su televisor. Primero, inspeccione su control remoto para verificar si hay botones rotos o mal funcionamiento. Usando su control remoto, asegúrese de que el Apple TV esté enchufado y encendido.

En este punto, el dispositivo debería pasar por el inicio sin problemas e inmediatamente lo llevará al primer menú, donde puede configurar su televisor.

Garantice el acceso a una conexión a Internet estable

La configuración inicial y la obtención de una conexión a Internet estable van de la mano. Es probable que necesite conectarse a un punto de acceso para completar la configuración. Ya sea que se esté conectando al Wi-Fi de su escuela como estudiante o al suyo propio, asegúrese de que la conexión sea estable.

De lo contrario, podría terminar teniendo problemas con la configuración inicial, lo que le impediría acceder a la información que necesita. Si es necesario, puede utilizar su dispositivo móvil como punto de acceso para completar la configuración de su Apple TV.

Asegúrese de que su dispositivo esté configurado

Si bien esto puede parecer un paso obvio, el siguiente paso debe realizarse primero.

Avance rápido hasta el presente, la generación actual Televisores de Apple y los televisores de próxima generación no tienen y probablemente no tendrán esta información ubicada en la parte inferior del dispositivo. Por lo tanto, siga las indicaciones del dispositivo para configurar su televisor. Una vez que se complete este proceso, puede continuar con los siguientes pasos.

Navegación al menú “Acerca de” para la dirección MAC

Una vez que haya determinado que el dispositivo funciona correctamente, use su control remoto para encontrar el menú Acerca de. Es aquí donde encontrará la dirección MAC. Con su control remoto, necesita:

  • Seleccione la opción de menú Configuración en la pantalla
  • A continuación, seleccione General de la lista de opciones
  • Por último, busque el menú Acerca de y navegue hasta él.

Este es el lugar para averiguar casi todo lo que quieras saber sobre tu Apple TV. Por ejemplo, la información como el nombre de su dispositivo, la capacidad de almacenamiento total de su Apple TV, la capacidad de almacenamiento disponible, el número de modelo y el número de serie están fácilmente disponibles para usted.

Según el tipo de red a la que esté conectado, la dirección MAC aparecerá como una “ID de Ethernet” o “ID de Wi-Fi”.

La dirección MAC también puede aparecer como:

Por lo tanto, debería ver la dirección MAC donde se enumera qué fuente proporciona a su Apple TV una conexión a Internet.

La dirección MAC se mostrará como seis grupos de dígitos hexadecimales separados por dos puntos. Por lo tanto, debería ser fácil no confundir la dirección MAC con otra cosa.

También hay otra forma de obtener la dirección MAC de su Apple TV. Si fuera lo suficientemente inteligente como para mantener la caja de su televisor, podría encontrar la dirección MAC en el UPC etiqueta para el artículo.

¿Qué puede hacer una vez que tenga la dirección MAC?

Has localizado la dirección MAC de tu Apple TV, ¿ahora qué puedes hacer con ella? Con esta información, tiene un control específico sobre su dispositivo. Dejando a un lado las especulaciones, el control adicional tiene más que ver con la forma en que su Apple TV accede a Internet.

Digamos que está tratando de acceder a Internet en su dormitorio, pero no puede. Por lo general, le daría la dirección MAC de su Apple TV a su RA o al administrador de tecnología que ejecuta la red. Esto le daría acceso a su dispositivo, pero no a dispositivos no autorizados. Esto nos lleva al siguiente punto.

Ya sea que esté utilizando acceso a Internet público o privado, la configuración avanzada del enrutador le permitirá crear una Lista blanca. Esta lista puede regular qué Apple TV tienen acceso a Internet y cuáles no. También puede determinar un período en el que se restringe o permite el acceso. La dirección MAC es necesaria para esta aplicación.

Conclusión

La dirección MAC de un Apple TV puede ser difícil de localizar si no sabe qué información necesita. Entonces, nuevamente, familiarizarse con su Apple TV lo ayudará en gran medida.

Una vez que configure su dispositivo, es fácil seguir los pasos necesarios y simples para determinar la dirección MAC. Si tiene problemas para conectarse a Internet pero conserva la caja, aún puede ubicar la dirección MAC de su Apple TV.

Deja un comentario