Cómo encontrar la dirección MAC de Chromecast

Encontrar la dirección MAC de Google Chromecast es a menudo el primer paso para resolver cualquier problema que pueda ocurrir al intentar transmitir a su televisor. Es posible que su enrutador reconozca el dispositivo Chromecast, pero no le permita transmitir contenido. Esto puede ser bastante frustrante cuando desea disfrutar directamente de su contenido favorito en la comodidad de una pantalla de televisión grande.

Afortunadamente, la mayoría de los problemas de transmisión con un Chromecast son simplemente el resultado de que su enrutador Wi-Fi tiene Filtrado de direcciones de control de acceso a medios (MAC) habilitado. Esto se supera fácilmente encontrando la dirección MAC de su Chromecast y agregándola a la lista de dispositivos filtrados de su enrutador. Te mostramos cómo encontrar la dirección MAC de Chromecast.

Instalar la aplicación móvil Google Home

Si aún no lo ha hecho, asegúrese de descargar la aplicación móvil Google Home. Esto se puede hacer para dispositivos iOS y Android a través de App Store y Google Play Store. Aquí es donde encontrará la dirección MAC.

Conecte Chromecast a la TV y a la fuente de alimentación

Esto es parte del procedimiento de configuración estándar, pero asegúrese de que su Chromecast esté conectado a su televisor. puerto HDMI antes de empezar Además, conéctalo a una fuente de alimentación a través de una conexión USB a tu televisor o a un tomacorriente de pared.

Conecte Chromecast a la misma red Wi-Fi que el dispositivo móvil

Si aún no ha configurado su dispositivo, puede encontrar fácilmente la dirección MAC de Chromecast durante la configuración.

  • Abra la aplicación Google Home
  • Una vez que la aplicación localice su Chromecast, navegue hasta el paso Conectar a Wi-Fi
  • Toque el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha de su pantalla
  • Deberían aparecer algunas opciones en la parte inferior de la pantalla, seleccione Mostrar dirección MAC

Escriba esta dirección MAC o tome una captura de pantalla para referencia futura.

Si ya configuró su Chromecast, siga leyendo para ubicar dónde se encuentra la dirección MAC dentro de la aplicación Google Home. Durante el proceso de configuración a través de la aplicación móvil Google Home, se le debería haber pedido automáticamente que conecte su Chromecast a la misma red Wi-Fi que está conectada a su dispositivo móvil. De lo contrario, asegúrese de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red.

Para encontrar la red que su dispositivo iOS está conectado a:

  • Abra la aplicación Configuración
  • Seleccione Wi-Fi y busque la red conectada

Para encontrar la red a la que está conectado su dispositivo Android:

  • Abra la configuración del dispositivo de su teléfono
  • En Inalámbrico y redes, seleccione Wi-Fi y busque la red conectada

Asegúrese de tomar nota o hacer una captura de pantalla de la red a la que está conectado su dispositivo.

Abra Google Home y toque el dispositivo Chromecast

Una vez que se haya asegurado toda la configuración anterior, estará listo para buscar la dirección MAC. Sin embargo, es útil comprender brevemente lo que está buscando.

La dirección MAC, en pocas palabras, es un código de identificación único asignado a los dispositivos por el fabricante. Es un código largo de 12 caracteres compuesto por dígitos (1-9) y letras (AF). Esto es necesario para distinguir su Chromecast de otros dispositivos en toda la red. Así es como podrían verse:

  • 00-B0-D0-63-C2-26
  • 00:B0:D0:63:C2:26
  • 00.B0.D0.63.C2.26
  • 00B0.D063.C226

Abra su aplicación Google Home y busque el dispositivo Chromecast conectado. Toque el icono del dispositivo para abrir el menú.

Haga clic en el icono de configuración

Haga clic en el icono de configuración en la esquina superior derecha para abrir la configuración del dispositivo. Esto se representa con un símbolo de engranaje.

Toque Información del dispositivo

Busque Información del dispositivo y haga clic en eso para abrir el menú de información del dispositivo en la página de configuración del dispositivo. Aquí encontrará información diversa sobre su dispositivo Chromecast, incluida la red Wi-Fi a la que está conectado. Asegúrese de que esta sea la misma red a la que está conectado su teléfono.

Busque en “Información técnica”

Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla hasta que encuentre Información técnica. Hay mucha información importante sobre su dispositivo aquí. Sin embargo, dado que solo le preocupa la dirección MAC, busque la dirección MAC y el código correspondiente.

Recuerde, debe ser un código largo de 12 caracteres compuesto por dígitos y letras. Anote esto o tome una foto para futuras referencias.

Conclusión

Encontrar la dirección MAC de tu Chromecast es bastante simple, ya sea que estés configurando el dispositivo o ya lo hayas configurado. Obtener la dirección MAC es el primer paso para solucionar los problemas comunes de transmisión que puede encontrar.

Desde aquí, debe agregar su Chromecast a la lista de dispositivos filtrados de su enrutador que usan esta dirección MAC. El método variará de enrutador a enrutador, así que asegúrese de consultar el manual de su enrutador o busque el modelo específico de su enrutador.

Deja un comentario