Cómo encontrar la dirección MAC de Fire TV

Amazon Fire TV es un servicio de transmisión de TV extremadamente fácil de usar. Al configurar el televisor, puede haber ciertas situaciones en las que necesitará saber la dirección MAC para conectar un dispositivo a una red doméstica.

Dependiendo de si tienes un Fire TV inteligente o un Fire TV stick, los pasos serán los mismos; solo deberá asegurarse de que todo esté enchufado para poder acceder a la información desde el menú principal de los dispositivos. A continuación se muestra la guía paso a paso a seguir una vez que todo esté enchufado para encontrar la dirección MAC.

Pasos para encontrar una dirección MAC de Fire TV

En primer lugar, deberá ir a la pantalla de inicio de su televisión de fuego o en el Palo de TV de fuego. Puede hacerlo presionando el botón de inicio en su control remoto. Hacer esto le permitirá acceder a la configuración de su cuenta y dispositivo.

En segundo lugar, deberá desplazarse hacia la derecha hasta llegar al icono de “Configuración”. Hará clic en este ícono y aparecerá un menú con cuadros para “Notificaciones”, “Configuración de cuenta y perfil” y otras opciones de configuración. A continuación, deberá ir al cuadro de “My Fire TV”, que debería estar en la parte inferior izquierda de la pantalla. Haga clic en ese cuadro para abrir las opciones disponibles en esta carpeta.

Por último, para encontrar la dirección MAC, deberá desplazarse hasta el título “Acerca de” y hacer clic en él para abrir una nueva pantalla. En esta pantalla, se desplazará hacia abajo y hará clic en el título “Red”, y luego aparecerá otra pantalla a la derecha que mostrará su dirección MAC (WIFI). La dirección tendrá el formato xx:xx:xx:xx:xx:xx.

Para resumir estos pasos, necesitará:

  • Ve a la pantalla de inicio de tu Fire TV
  • Haga clic en el icono “Configuración”
  • Haga clic en “Mi Fire TV”
  • Haga clic en “Acerca de”
  • Y finalmente haga clic en “Red”

Dependiendo de su modelo de Fire TV, estos pasos deberían ser más o menos los mismos, pero las ubicaciones de las carpetas pueden ser diferentes en las pantallas. Asegúrese de desplazarse por todas las opciones disponibles para encontrar los títulos correctos.

Una vez que tenga esta dirección MAC, puede guardarla donde lo necesite escribiéndola o escribiéndola en un dispositivo personal para cuando necesite tenerla.

¿Por qué necesitaría usar una dirección MAC?

MAC significa dirección de control de acceso a medios. Las direcciones MAC son asignadas por los fabricantes de dispositivos y son números únicos que se utilizan para identificar dispositivos y luego conectarlos a otros dispositivos, como WI-FI y Bluetooth. Las redes utilizan la dirección MAC para enviar y recibir datos en el lugar correcto. Por ejemplo, si está buscando conectar un Fire TV a la conexión WI-FI correcta, es posible que deba verificar la dirección MAC correcta.

¿Es una dirección MAC lo mismo que una dirección IP?

Una dirección MAC es diferente a una dirección IP porque una dirección MAC se le da al hardware como una dirección física, y una dirección IP es una dirección que cambia según la red a la que esté conectado. Las direcciones MAC y las direcciones IP son necesarias y se utilizan en las redes modernas.

Para desglosar esto aún más, puede considerarlo como una dirección MAC asignada a su computadora, y donde quiera que vaya, esa dirección seguirá siendo la misma porque está asignada a ese dispositivo específico.

Sin embargo, una dirección IP puede cambiar según su ubicación. Si estás en casa, tendrás una dirección IP específica. Si va a otro estado o país, la dirección IP que use será diferente porque estará en una ubicación diferente. Las direcciones IP también se pueden cambiar muy fácilmente usando una VPN, donde puede elegir qué ubicación desea usar como dirección IP.

Conclusión

Fire TV es un sistema de transmisión increíblemente popular y simple que es muy fácil de configurar. Durante el uso de su Fire TV, puede haber situaciones en las que necesite encontrar la dirección MAC para su Fire TV. Esto es increíblemente simple y se puede hacer en unos pocos pasos sencillos, comenzando por ir a “Configuración” y siguiendo las indicaciones hasta que encuentre la “Red”. Una vez que haga clic en Red, aparecerá su dirección MAC y tendrá el formato xx:xx:xx:xx:xx:xx.

Las direcciones MAC representan direcciones de control de acceso a medios y los fabricantes las asignan a dispositivos específicos como televisores, enrutadores o computadoras. Puede haber casos en los que necesite saber la dirección MAC de un dispositivo para conectar el dispositivo a una red específica. Las direcciones MAC también son diferentes a las direcciones IP, pero ambas son necesarias para la conexión en las redes modernas.

Deja un comentario