Cómo encontrar la dirección MAC de Google Home (Mini también)

Si bien las direcciones MAC son extremadamente importantes al evaluar la “dirección” de su hogar de Google Home (u otros dispositivos) con respecto a su red, desafortunadamente, las personas a menudo tienen dificultades para ubicar la secuencia de 48 caracteres. Entonces, si usted es uno de los muchos propietarios de Google Home (o Mini) que buscan desesperadamente la dirección MAC del dispositivo, ha venido al lugar correcto.

Para ubicar la dirección MAC de Google Home o Mini, primero debe asegurarse de que tanto su teléfono inteligente como el dispositivo estén conectados a la misma red inalámbrica. Desde allí, abra su aplicación Google Home y podrá encontrar la secuencia dentro de la sección “Información” en “Configuración del dispositivo”.

Si eso todavía te parece un poco demasiado experto en tecnología, ¡no te preocupes! Vamos a explicar las instrucciones paso a paso para que puedas encontrar fácilmente tu dirección MAC. Es posible que también desee saber qué es una dirección MAC y por qué es importante saber dónde encontrarla. ¡También tenemos toda esa información! ¡Así que sigue leyendo para convertirte en un experto en direcciones MAC!

Cómo encontrar la dirección MAC de Google Home

Para encontrar la dirección MAC de su Google Home, simplemente siga estos pasos simples:

  • Lo primero es lo primero, asegúrese de que tanto su teléfono como Google Home estén conectados a la misma red Wifi. ¡Este paso es fundamental! De lo contrario, incluso si sigue perfectamente todos los demás pasos, no podrá encontrar la dirección MAC.
  • Luego, abra la aplicación Google Home en su dispositivo inteligente.
  • Haga clic en las tres líneas en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • En la página del dispositivo, seleccione “Dispositivos”.
  • Desplácese hacia abajo y haga clic en el icono “Configuración”.
  • Allí, debería mostrarse su dirección MAC.

Si tiene problemas, lo más probable es que su dispositivo y Google Home no estén conectados a la misma red. Sin embargo, si es así y aún no puede encontrarlo, es posible que deba ponerse en contacto con el soporte de Google.

Cómo encontrar la dirección de Google Home Mini Mac

Aunque es bastante similar, analicemos cada paso individual que debe seguir para encontrar su dirección MAC en un Google Home Mini.

  • Una vez más, deberá asegurarse de que su dispositivo y Google Home Mini estén conectados a la misma red inalámbrica.
  • Luego, abra la aplicación Google Home en su dispositivo inteligente.
  • Toque el botón “Inicio” en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Busque y seleccione la opción Google Home Mini.
  • En la página del dispositivo, seleccione “Configuración”.
  • Desplácese hacia abajo y haga clic en el icono “Información”.
  • En la parte inferior de la página, encontrará la sección “Configuración del dispositivo” y allí se debe mostrar su dirección MAC.

Con suerte, ahora ha encontrado su dirección MAC en su Google Home o Mini y puede continuar con cualquier proyecto para el que lo necesitaba originalmente.

Pero si quieres saber un poco más sobre esta secuencia de 48 bits, incluyendo qué es y para qué podrías necesitarla en el futuro, puedes encontrar todas las respuestas en las secciones a continuación.

¿Qué es una dirección MAC?

En términos técnicos, un Dirección de control de acceso a medios o MAC es una dirección física o de hardware única que identifica una opción de adaptador dentro de una LAN o red de área local. Una Lan no es solo tu Google Home o Mini, sino que de hecho es una conexión de redes.

Al encontrar su dirección MAC, podrá conectar su dispositivo Google Home a otros dispositivos inteligentes con la misma LAN. Además, cuando ingresa la dirección MAC en su sistema Wifi u otro dispositivo, está proporcionando una dirección física para que la red inalámbrica la recuerde y se conecte.

Esto todavía puede ser un poco confuso, y es posible que ni siquiera entienda por qué su Página principal de Google tiene una dirección MAC. Para que quede aún más claro, su Google Home está equipado esencialmente con una mini computadora en su interior. Esta computadora utilizará una dirección MAC para conectarse a otras redes y computadoras.

¿Crees que entiendes? ¡Bueno! Pero si no, no te preocupes demasiado. Realmente no necesita comprender cómo se usa la dirección MAC para usarla.

Conclusión

Encontrar su dirección MAC es un proceso ligeramente diferente en cada dispositivo. Ahora que sabe dónde acceder a la secuencia en su Google Home o Mini, y exactamente qué es y cómo es útil, ¡sabe más que la mayoría de los usuarios de computadoras de todo el mundo!

Así que recuerde, para encontrar su dirección MAC en su Google Home o Mini, simplemente conecte el dispositivo y su teléfono inteligente al mismo wifi, abra la aplicación Google Home y siga los pasos indicados anteriormente para encontrar fácilmente la larga secuencia de números y letras. listo y claramente etiquetado.

Esperamos que ahora se sienta seguro de su capacidad para encontrarlo usted mismo, pero recuerde que si necesita ayuda, Soporte de Google está a sólo una llamada de distancia.

Deja un comentario