Cómo encontrar la dirección MAC de Nintendo 3DS

Puedes encontrar la dirección MAC de tu Nintendo 3DS en 3 sencillos pasos. Esta información es útil para registrar dispositivos de juego en redes Wi-Fi abiertas. A continuación se incluyen instrucciones detalladas sobre cómo encontrar la dirección MAC en una Nintendo DS.

Se puede acceder a la dirección MAC desde el menú de configuración de conexiones en Nintendo DS. Para llegar allí, deberá navegar a la configuración de Internet desde el menú de inicio. Hay 2 formas diferentes de llegar a la dirección MAC desde el menú de configuración de Internet.

Si tiene problemas para conectar su 3DS a una red confiable, le recomendamos que realice una actualización de equipo asequible. Las sugerencias se incluyen en las secciones a continuación.

No hay ningún atajo para encontrar la dirección MAC. Siempre debe comenzar en el menú de inicio, donde puede acceder a una amplia gama de funciones útiles sin siquiera tener que salir de tu juego. Dirija su atención hacia el ícono de Configuración del sistema y selecciónelo. El icono de configuración del sistema se muestra como una llave inglesa.

Después de seleccionar el ícono de Configuración del sistema, será redirigido a una pantalla que muestra varios íconos. Seleccione el ícono de Configuración de Internet en la esquina superior izquierda de la pantalla.

2 formas de obtener la dirección MAC

Hay dos formas de obtener la dirección MAC en este punto, la más simple de las cuales es navegar al menú Otra información. Alternativamente, puede encontrar la dirección MAC a través del menú “Conectividad de Nintendo DS”.

Después de seleccionar el icono de configuración de Internet, será redirigido al menú Configuración de conexión. Hay 3 opciones en este menú, la tercera de las cuales es Otra información. Seleccione esta opción y luego confirme la dirección MAC. La dirección MAC debe aparecer aquí.

Si, por alguna razón, no puede encontrar la dirección MAC usando este método, puede encontrarla siguiendo los pasos a continuación.

Seleccione Conectividad de Nintendo DS

Ve al menú de configuración de la conexión Wi-Fi de Nintendo después de insertar un juego con juego en línea. Hay tres opciones en este menú, la segunda de las cuales se titula Conectividad de Nintendo DS. Seleccione esta opción para llegar a la pantalla final.

  • Aparecerá un cuadro que lo dirigirá a “Configure sus ajustes de conexión para el software de Nintendo DS”.
  • Seleccione “Aceptar”.
  • La pantalla se volverá negra durante varios segundos antes de que te lleven a la pantalla de configuración de la conexión Wi-Fi de Nintendo.

Desde la pantalla de configuración de la conexión Wi-Fi

En la pantalla Configuración de la conexión Wi-Fi, seleccione el cuadro Opciones (que se encuentra en el lado derecho de la pantalla). Desde allí, se le dirigirá al menú de opciones de Wi-Fi.

  • Seleccionar información del sistema
  • Aquí verás tanto la dirección MAC como la identificación de la conexión Wi-Fi de Nintendo.

¿Por qué mi Nintendo 3DS no se conecta a Internet?

Quizás tenga problemas para conectarse a la red, para empezar. Hay varias razones por las que esto puede estar ocurriendo. La solución más simple es mover su enrutador, pero es posible que necesite una actualización del equipo en algunos casos. La buena noticia es que estos no son caros.

Necesita una banda de 5 GHz

Dispositivos de audio Bluetooth (como parlantes o barras de sonido) puede interferir con los 2.4GHz. Si tiene varios dispositivos que funcionan fuera de esta barra (como la mayoría de las personas), esta podría ser la razón por la que tiene problemas para conectar su Wi-Fi. Hay dos posibles soluciones:

  • Puedes desconectar varios dispositivos para mejorar tu conexión a una de 2.4GHz.
  • Actualice su enrutador/módem (esta posible solución puede ayudarlo en más de un sentido).

Este puede ser un buen momento para actualizar a un enrutador de doble banda, que puede admitir frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz. Puede pedirle a su proveedor un nuevo enrutador, o puede ahorrar dinero comprando su enrutador, que le ahorrará $ 5 a $ 10 por mes en tarifas de alquiler de equipos.

Estos son algunos ejemplos de enrutadores de doble banda capaces de admitir 5 GHz:

Mueva la ubicación de su enrutador

Si está lejos de su enrutador, no debería sorprender que tenga problemas para obtener una buena conexión. Largas distancias, obstrucciones como archivadores y otros dispositivos electrónicos todos pueden interferir con la señal de su enrutador.

  • Mueva el enrutador a una ubicación centralizada en su hogar.
  • Coloque el enrutador en una ubicación sobre el piso.
  • Asegúrese de que el enrutador no esté colocado justo contra archivadores, parlantes u otros dispositivos que puedan interferir con la señal.

Finalmente, si tiene problemas persistentes con su conexión a Internet en todos los dispositivos, entonces puede ser el momento de invertir en un extensor o repetidor de Wi-Fi. Estos actúan para mejorar el alcance de su enrutador y son bastante asequibles. Uno de los amplificadores Wi-Fi populares en el mercado es el Amplificador de señal del extensor Wi-Fi de telar.

Pensamientos finales

La dirección MAC se encuentra en el menú de configuración de Internet de tu Nintendo 3DS. Para llegar allí, deberá navegar a través del menú Configuración de Internet, que se puede encontrar en el menú Inicio. No es necesario salir del juego para hacer esto.

Deja un comentario