Cómo encontrar la dirección MAC de PlayStation 5

Cuando necesite saber la dirección MAC de su Playstation 5, puede ser una tarea abrumadora saber dónde buscar. Dentro del menú de configuración, hay innumerables configuraciones y subconfiguraciones relacionadas con la red. Entonces, ¿cómo encuentras exactamente la dirección MAC de PS5?

La dirección MAC de una Playstation 5 se puede encontrar ingresando a “sistema” en el menú de configuración, seleccionando “información del sistema” y finalmente accediendo a “información de la consola”. La dirección MAC debe etiquetarse e incluirse con la otra información de la consola.

Si necesita encontrar la dirección MAC de su Playstation 5 pero no está seguro de dónde buscar, lo tenemos cubierto. En las siguientes secciones, primero discutiremos qué es una dirección MAC y cómo se puede usar. Luego, lo explicaremos cómo encontrar la dirección Mac de su PS5 en nuestra guía paso a paso. Sin más preámbulos, entremos de lleno.

¿Qué es una dirección MAC de Playstation?

Tu Playstation 5 La dirección MAC (control de acceso a medios) identifica su hardware dentro de una red. La dirección se compone de un número hexadecimal de 12 dígitos que es exclusivo de la tarjeta de red de su Playstation. Esta forma de identificación tiene varias aplicaciones diferentes.

Una forma en que se puede usar es enrutar paquetes de información al dispositivo apropiado. Si la dirección MAC no coincide con el lugar donde se supone que debe ir el paquete, se descarta/

Además, las direcciones MAC se pueden usar con puntos de acceso inalámbricos, para permitir el acceso solo a los dispositivos aprobados.

Paso a paso: cómo encontrar la dirección MAC de Playstation 5

Ahora profundicemos en cómo encuentra exactamente su Playstation 5 Dirección MAC. Afortunadamente, el proceso es bastante simple y se puede hacer en minutos, si no segundos.

A continuación, desglosamos cómo encontrar la dirección MAC de tu Playstation 5 en cuatro sencillos pasos:

  • Vaya a la configuración de su Playstation 5: la configuración se puede encontrar seleccionando el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio. Debe estar a la izquierda de la hora.
  • Desplácese hacia abajo hasta “sistema” y selecciónelo: cuando haga clic en el ícono de ajustes, accederá a una lista de varios tipos de configuraciones. La sexta opción hacia abajo debería decir “sistema”. Selecciónalo.
  • Seleccione “software del sistema”: dentro de “sistema” debería encontrarse con una lista de diferentes subconfiguraciones. El primero en la lista es “software del sistema”. Selecciónalo.
  • Seleccione “información de la consola” y busque la dirección MAC: Debería aparecer un menú más. La primera opción de la lista debería ser “información de la consola”. Selecciónalo. La ventana que aparece desde allí enumerará varios datos diferentes sobre su Playstation, como su dirección IP. En la parte inferior de la lista, encontrará su dirección MAC.

Es realmente tan simple como eso. Desde aquí, puede escribir su dirección MAC para tenerla lista la próxima vez que la necesite. Si cree que puede olvidar cómo llegar a su dirección MAC, no dude en marcar esta página y seguir los pasos nuevamente.

¿Puedes cambiar la dirección MAC de tu Playstation 5?

No puede cambiar la dirección MAC de su Playstation sin cambiar las tarjetas de red. Esto se debe a que la dirección MAC no es única para la Playstation como un todo, sino más bien única para la tarjeta de red que usa tu Playstation.

Cómo encontrar la dirección MAC de Playstation 4

Si también tiene una Playstation 4, es posible que también necesite encontrar su dirección MAC. Como beneficio adicional, hemos incluido pasos para hacer precisamente eso. Si bien el proceso es muy similar al de la PS5, tiene algunas diferencias menores que querrá tener en cuenta.

A continuación, desglosamos el proceso para encontrar la dirección MAC de tu Playstation 4 en XX sencillos pasos:

  • Seleccionar configuración: en el caso de la PS4, la configuración se encuentra seleccionando el ícono de la caja de herramientas en la pantalla de inicio.
  • Vaya a “sistema”: una vez que abra el menú de configuración, se encontrará con una lista de diferentes opciones. Desplácese hacia abajo hasta llegar a “sistema”, luego selecciónelo.
  • Seleccione “información del sistema” y encuentre la dirección MAC: todo lo que queda es desplazarse hacia abajo en el menú “sistema”, seleccionar “información del sistema” y leer la dirección MAC. Cuando seleccione “información del sistema”, la pantalla debería mostrarle un montón de información sobre su Playstation. Hacia la parte inferior de esa página está la dirección MAC.

Debemos tener en cuenta aquí que si tiene una PS3 y también necesita encontrar su dirección MAC, entonces el proceso es prácticamente el mismo que para la PS4.

¿Cómo encuentras la dirección Mac de Playstation 5?

La dirección MAC de su PS5 es vital para su capacidad de conectarse a una red y recibir paquetes de información. Además, puede ser el factor determinante de si puede o no conectarse con un punto de acceso inalámbrico determinado. Por lo tanto, es extremadamente importante que sepa cómo encontrarlo.

Para encontrar la dirección MAC de su PS5, primero, vaya a la configuración y busque la opción “sistema” desplazándose hacia abajo. Desde allí, podrá acceder al “software del sistema” y acceder a la “información de la consola”. La información de la consola que aparece incluirá la dirección MAC. Una vez que lo haya encontrado, puede escribirlo o anotar cómo lo obtuvo para poder acceder en el futuro.

Deja un comentario