Cómo encontrar la dirección MAC de Wii y Wii U

La dirección MAC es un marcador de identificación que aparece en cualquier dispositivo que se conecta a Internet. Si se conecta a Internet de varias formas, como Wi-Fi y a través de un puerto Ethernet, tendrá una dirección MAC para ambos. Tan viejo como el Wii y wii u los sistemas son, ellos también tienen una dirección MAC.

Encontrar la dirección MAC en cualquiera de los sistemas no es difícil. Al igual que con la mayoría de las computadoras o consolas de juegos, esa información se encuentra bajo el paraguas de “configuración”, en este caso, Configuración del sistema Wii y Configuración del sistema Wii U. Afortunadamente, las consolas de juegos no son tan complicadas como las computadoras portátiles o de escritorio, y encontrar la información que necesita generalmente está a solo unos clics del controlador. Siga leyendo para obtener más información.

Cómo encontrar la dirección MAC de Wii

A encontrar la dirección MAC en un estándar Wii:

  • En el Wii Remote, presiona el botón A para el menú principal.
  • Seleccione el logotipo de Wii en la pantalla.
  • Selecciona Configuración de Wii.
  • Selecciona Configuración de la consola Wii.
  • Apunta tu Wii Remote a la derecha de la pantalla para deslizarte a la segunda pantalla.
  • Seleccione Internet.
  • Elija Información de la consola.
  • Eso parece mucho, pero con el control remoto de Wii a mano, va más rápido de lo que piensas. Una vez que haya seleccionado Información de la consola, verá la dirección MAC en la parte superior de la pantalla. La dirección MAC es seis grupos de dos dígitos cada uno.

    Cómo encontrar la dirección MAC de Wii U

    A encontrar la dirección MAC de un wii u:

  • En la pantalla principal, seleccione Configuración del sistema.
  • Usa el joystick izquierdo para seleccionar Internet.
  • Seleccione Ver dirección MAC inalámbrica.
  • Eso es todo para Wii U. Aparentemente, un ingeniero de software de Nintendo decidió que un proceso de tres pasos era mucho mejor que navegar a través de seis o siete ventanas en la versión de Wii, o tal vez eso sea una ilusión de nuestra parte.

    Identificación de la dirección MAC frente a IP

    Nota: cuando intente ubicar la dirección MAC de su Wii o Wii U, tenga cuidado de no confundir la MAC con la dirección IP.

    Para aquellos que no conocen bien la arquitectura de hardware y software, deben pensar en la dirección MAC en términos de vehículos. La dirección MAC es el VIN #, mientras que la dirección IP es una etiqueta de automóvil que se le emitió en el DMV. La dirección MAC, como el número de identificación del vehículo adherido al automóvil, dentro del panel de la puerta, es permanente y no cambia, a menos que sepa cómo “falsificarla” o que su enrutador utilice la clonación de direcciones MAC. La dirección IP se puede cambiar tantas veces como las placas de su automóvil.

    El propósito de la dirección MAC es identificar el dispositivo en la red y dirigir el tráfico a ese dispositivo dentro de su red. La dirección IP se asigna a su dispositivo a través del enrutador y puede diferir cada vez que inicie sesión.

    La dirección IP también es un marcador de identificación, pero a diferencia de la dirección MAC, identifica su sistema cuando está en línea, fuera de su propia red.

    ¿Las consolas Wii y Wii U tienen más de una dirección MAC?

    Si y no. La Wii y la Wii U no se conectan a Internet a través de un cable Ethernet. Eso significa que solo se comunican con su enrutador de una manera, de forma inalámbrica. Sin embargo, si compró el opcional Adaptador LAN Wiitendría una segunda dirección MAC.

    Para acceder a la dirección MAC del adaptador LAN, que es compatible con la Wii o la Wii U, realiza exactamente el mismo proceso mencionado anteriormente y la segunda dirección MAC aparecerá debajo de la primera.

    Todos los sistemas que se conectan a través de cable inalámbrico y/o ethernet tendrán una dirección MAC para el hardware cableado y el hardware inalámbrico.

    ¿Puedes cambiar la dirección MAC en Wii o Wii U?

    Realmente nunca puedes cambiar una dirección MAC. Sin embargo, puede “falsificar” su dirección MAC: generar una dirección MAC falsa que enmascare la verdadera. O simplemente puedes salir y comprar una nueva tarjeta inalámbrica para tu Wii/Wii U.

    Por lo general, solo hay una razón por la que querrías cambiar la dirección MAC en una Wii o Wii U, y es si te han prohibido. Ingrese a cualquier plataforma de juegos en línea y pregunte acerca de cómo cambiar su dirección MAC y prepárese para un ataque total de acusaciones, vitriolo y todos los trolls emocionantes que vienen con él. Se te acusará de hacer trampa y, por lo general, eso será el final de tu capacidad para tener una conversación normal.

    Para cambiar realmente su dirección MAC, debe cambiar el hardware. Tendrás que comprar e instalar tú mismo una nueva tarjeta inalámbrica o simplemente comprar un nuevo sistema Wii o Wii U.

    Pensamientos finales

    Ahora que sabe cómo encontrar la dirección MAC en ambas consolas, qué son y cómo funcionan dentro de su red, realmente no hay mucho más uso que pueda hacer para una dirección MAC.

    Un día, probablemente nos alejaremos de las direcciones MAC y cambiaremos a algo diferente, pero dado que hay algo así como 250 billones de configuraciones MAC posibles diferentes, probablemente pasará mucho tiempo después de que la humanidad incluso necesite consolas de juegos.

    Deja un comentario