Cómo encontrar la dirección MAC de Xbox 360

Si posee una Xbox 360, es posible que deba encontrar su dirección MAC por un motivo u otro. Esto puede ser para permitir que su red se conecte al dispositivo o para registrarlo en línea para activar una garantía. Pero, ¿cómo encuentras exactamente la dirección MAC de tu dispositivo?

Puede averiguar la dirección MAC de su Xbox 360 navegando a través de la configuración de su sistema. La forma en que aparece su dirección MAC en su dispositivo depende de si tiene un puerto Ethernet, una conexión Wi-Fi o ambos. Puede llamarse “Dirección MAC alternativa”, “Dirección MAC cableada” o “Dirección MAC inalámbrica”.

Siga leyendo para conocer los pasos para encontrar la dirección MAC de su Xbox, así como qué es exactamente una dirección MAC.

Cómo encontrar la dirección MAC en tu Xbox 360

Encontrar tu Xbox 360 La dirección MAC puede ser un desafío si no está completamente seguro de dónde buscar. Afortunadamente, es relativamente fácil de encontrar. Siga los pasos enumerados a continuación para navegar directamente a una pantalla que muestra esta dirección para su dispositivo.

  • Desde el menú principal de Xbox 360, primero deberá navegar hasta “Mi Xbox”. Una vez que esté en esta pantalla, vaya a “Configuración del sistema” y luego a “Configuración de red”.
  • Una vez que esté en la pantalla Configuración de red, confirme que su dispositivo está conectado a Internet. Es posible que tengas que hacer esto a través de un cable de ethernet o tu enrutador Wi-Fi. Si la Xbox no está conectada, deberá conectarse a cualquier red disponible que no tenga un filtro de direcciones MAC. Incluso si esta no es su red preferida, es necesario conectarse temporalmente para poder acceder a esta dirección.
  • Ahora que su dispositivo está conectado a Internet, vaya a “Configurar red” desde la pantalla “Configuración de red”.
  • Vaya a “Configuración adicional”, luego desplácese hacia abajo hasta “Configuración avanzada”. Su dirección MAC aparecerá aquí.
  • Dependiendo de la forma en que su Xbox 360 se conecte a Internet, es posible que vea la dirección MAC como “Dirección MAC alternativa”, “Dirección MAC cableada” o “Dirección MAC inalámbrica”. Debajo, verá un código de 12 dígitos. Esta es la dirección MAC de su Xbox 360.
  • Anote este código para su uso posterior. Asegúrese de copiarlo correctamente porque la dirección MAC de cada dispositivo es diferente. ¡No querrás agregar el incorrecto a tu red accidentalmente!
  • Cuando esté listo para salir de la pantalla, presione “Listo” para volver a la pantalla de inicio.
  • En la mayoría de los casos, su Xbox 360 mostrará la dirección MAC como una cadena de 12 números del 0 al 9 y letras de AF. Por ejemplo, su dirección MAC puede ser “98AB76CD54EF”. Si necesita ingresar esta dirección en otra plataforma, es posible que deba escribirla con dos puntos o guiones separados cada dos caracteres. Esto puede ser algo como “98:AB:76:CD:54:EF” o “98-AB-76-CD-54-EF”.

    ¿Qué es una dirección MAC?

    La dirección MAC, o Media Access Control, en su Xbox es su código de identificación único. Algunos desarrolladores se refieren a él como “ID de hardware”, “Dirección física”, “ID inalámbrico” o “Dirección Wi-Fi”. Piense en su dirección MAC como el VIN de su vehículo. Ayuda a su ISP a identificar su dispositivo sin revelar ningún dato geográfico.

    Su dirección MAC permite que su red entregue datos al dispositivo correcto. Si bien algunos proveedores de servicios de Internet rastrean a sus clientes en función de las direcciones MAC en sus dispositivos, estas direcciones no se pueden rastrear como una dirección IP.

    La dirección MAC de su dispositivo se relaciona con el controlador de interfaz de red, o NIC, el lugar donde realiza una conexión física a su red. Si tiene un puerto Ethernet y una conexión Wi-Fi en su dispositivo, es probable que tenga una dirección MAC diferente para cada puerto de conexión.

    ¿Por qué necesitarías la dirección MAC de tu Xbox 360?

    Algunas redes utilizan un filtro de direcciones MAC para evitar que los dispositivos no autorizados se conecten a Internet. Puede agregar la dirección MAC de un dispositivo para impedir que acceda a la red, o puede agregar un filtro para que solo los dispositivos que ingresó en el pasado puedan conectarse.

    Si su red usa uno de estos, deberá agregar la dirección MAC a una lista explícita de “Permitir” para que se conecte. Es posible que también deba tener su dirección MAC lista para registrar su Xbox 360 en línea para fines de garantía. Si alguna vez se encuentra con una situación en la que necesita la dirección MAC de su Xbox, es útil saber dónde está.

    La línea de fondo

    Es posible que necesite encontrar la dirección MAC de su Xbox 360 por una variedad de razones. Si su red utiliza un filtro de direcciones MAC, deberá agregar esta dirección a la lista “Permitir” para poder usarla con una conexión a Internet. Por otro lado, es posible que desee encontrar la dirección MAC para bloquear la conexión del dispositivo por una razón u otra.

    ¿El siguiente paso es encontrar la dirección MAC en tu Sony Smart TV? Haga clic aquí.

    Deja un comentario