Cómo encontrar la dirección MAC en tu Xbox One

Su dirección MAC juega un papel esencial en la capacidad de su Xbox one para conectarse a otros dispositivos en su red y, en última instancia, su capacidad para jugar en línea. Pero, ¿qué es exactamente y cómo se encuentra?

La dirección MAC de su Xbox One se puede encontrar navegando a configuración> red> configuración avanzada. Aquí puede ver la dirección MAC de su consola, que aparece a continuación como “MAC inalámbrica”.

La dirección MAC juega un papel integral en la capacidad de su consola para comunicarse en la red local. Siga leyendo mientras cubrimos un poco más sobre lo que hace la dirección MAC, así como una guía más paso a paso sobre cómo localizarla.

Encontrar su dirección MAC en Xbox One

Si aún tiene problemas para encontrar su dirección MAC en la configuración de su consola, no se preocupe. Analicemos un poco más en profundidad exactamente cómo encontrar su dirección MAC:

  • Primero, en su Xbox One tablero, vaya a la página “Mi Xbox”.
  • Desde aquí, navegue a la página de configuración y seleccione la red.
  • En la pestaña Configuración de red, seleccione la opción Avanzado.
  • Aquí, debería ver opciones para MAC “Con cable” e “Inalámbrico” en la parte inferior de la lista.

Las dos direcciones diferentes son para las NIC alámbricas e inalámbricas respectivas, que veremos más adelante. Por lo general, si usa una conexión Wi-Fi, usará la MAC inalámbrica.

¿Qué es una dirección MAC y para qué sirve?

La dirección MAC (Control de acceso a medios) de su dispositivo, a veces denominada dirección física, es un identificador único que utiliza su dispositivo cuando se comunica en una red local. Su NIC (tarjeta de interfaz de red) lo utiliza para identificar su dispositivo en la red local.

Para Xbox One y otras consolas, esta es la forma en que se identifica su dispositivo en su red local. Su enrutador y cualquier otro dispositivo en su red local, como televisores inteligentes, teléfonos o computadoras, usarán esto para identificar su consola. Algunos otros nombres para la dirección MAC incluyen:

  • Identificación del hardware
  • Dirección física
  • Identificación inalámbrica
  • Dirección local
  • dirección wifi

Las direcciones MAC generalmente se asignan a los fabricantes en lotes. De este lote, serán asignados a NICs. Esto significa que su dirección MAC está conectada a su sistema.

Esto también significa que la dirección MAC de su Xbox One se decidió mucho antes de que estuviera en la tienda donde la compró. Como resultado, la dirección MAC de su dispositivo es permanente. No se puede cambiar, aunque se puede modificar, pero hablaremos de eso más adelante.

¿Qué es una NIC?

Una tarjeta de interfaz de red es lo que usa su dispositivo para comunicarse en una red. Cuando se comunica a través de una red local, la NIC utiliza su dirección MAC. Cuando se comunica a través de una red a gran escala, utiliza su dirección IP.

Cabe señalar que, si bien la dirección MAC y la dirección IP se utilizan para funciones similares, no son lo mismo.

¿En qué se diferencia una MAC de una dirección IP?

Donde una MAC identifica su dispositivo en la red local, la IP hace lo mismo globalmente. Ambos son partes integrales de su consola que se conecta a Internet, aunque funcionan de formas ligeramente diferentes.

Su dirección IP se utiliza para identificar su dispositivo cuando está conectado a Internet. Se utiliza para dirigir información hacia y desde Internet a su red local. La dirección MAC, por otro lado, solo se usa en la red local.

¿Debe cambiar su dirección MAC?

Ahora sabemos cómo encontrar la dirección MAC en nuestra consola Xbox One. Es posible que haya notado que había opciones para establecer una dirección alternativa. Hablemos de lo que esto significa y si debe hacerlo.

Dado que todas las direcciones MAC están configuradas para ser únicas a nivel mundial y hay más de 281 billones de posibilidades, nunca debería necesitar cambiarlas. La única situación en la que es posible que desee modificar este valor es si tiene la misma dirección MAC conectada a otro dispositivo.

Sin embargo, esto es casi imposible, y establecer una dirección MAC alternativa es más probable que cause problemas. Si tiene problemas de conectividad con su Xbox One, verifique que NO tenga configurada una dirección MAC alternativa.

Conclusión

Ahora sabe más sobre lo que hace su dirección MAC y cómo encontrarla. También cubrimos un poco sobre la NIC y la dirección IP y cómo interactúan con la dirección MAC. Cubrimos:

  • Cuál es su dirección MAC y cómo encontrarla
  • La diferencia entre MAC e IP
  • Qué es NIC y qué hace
  • Por qué NO deberías cambiar tu MAC tú mismo

Con esta información, debería facilitar el diagnóstico de cualquier problema con su Xbox One, o al menos ayudarlo a eliminar un par de posibilidades.

Deja un comentario