Cómo encontrar la dirección Mac en un televisor inteligente Samsung

La dirección MAC o el control de acceso a los medios es importante para registrar su Televisor inteligente Samsung y asegúrese de que puede descargar y cargar datos. Es similar a la dirección IP en cierto sentido, pero ¿qué sucede cuando no estás conectado?

Los pasos para encontrar y conectar tu Samsung Smart TV son bastante simples. Puede hacer esto bastante rápido y no necesita nada adicional para completar el proceso. Puedes hacerlo en menos de una hora.

Incluso aquellos que no tienen mucha inclinación técnica podrán encontrar la dirección mac. Aquí está todo lo que necesita saber para conectarse.

Cómo encontrar la dirección Mac

Conectando tu Televisor inteligente Samsung a una dirección MAC debería ser bastante simple y solo debería llevarle unos minutos. Solo necesitas tener el control remoto de tu televisor y nada más. Todo se completará en tu Smart TV.

Aquí están los siguientes pasos debe hacer para conectar su televisor:

  • Enciende tu televisor.
  • Ve al menú de tu televisor.
  • Haga clic en Red y luego en Configuración de red.
  • Elija Inalámbrico para su tipo de conexión.
  • Conéctese a la red FP-Guest.
  • Es posible que vea una pantalla de la dirección MAC inalámbrica, pero no siempre es el caso para todos los televisores Samsung.
  • Si no ve esta pantalla, vuelva al menú y seleccione Red y estado de la red.

Debe estar conectado a la dirección Mac en este punto y registrar su Samsung Smart TV. A veces esto no siempre funciona, y si ese es tu caso, puedes hacer cosas para ayudarte.

Formas alternativas de encontrar la dirección MAC

A veces se interponen obstáculos que no se esperaban. Si aún no lo ha hecho, es posible que desee intentar los pasos una vez más. A veces, en el apuro de las cosas, nos saltamos pasos o nos saltamos un paso, lo que puede causar problemas para conectarnos a la dirección mac.

Si ha repetido los pasos y todavía parece que no puede conectarse a la dirección MAC, entonces puede seguir estos pasos:

  • Vaya a Soporte en su dispositivo.
  • Seleccione el botón Contactar con soporte.
  • Seleccione la información de su producto.
  • Pulse la tecla de abajo para ver la información adicional.
  • Debería encontrar la dirección MAC inalámbrica en la lista.

Si aún puede encontrar la dirección MAC a través de su Samsung Smart TV, querrá comunicarse directamente con Samsung. Un representante puede ayudarlo a descubrir por qué su dirección MAC no está disponible o su dispositivo aún no la detecta.

Si no es su dispositivo, a veces puede ser el mismo Internet. Si ese es el caso, continúe encontrando la solución a este problema. Sucede que el dispositivo está bien y la dirección MAC es la razón por la que no puede registrar su televisor.

¿Por qué no puedo conectarme con la dirección MAC de mi TV?

Descubrirá que es posible que su dispositivo no pueda encontrar o incluso conectar la dirección MAC. Esta falta de conexión puede ocurrir si su enrutador tiene habilitada una opción de filtrado MAC específica. Con esta opción habilitada, puede causar dificultades para conectar nuevos dispositivos a su dirección MAC.

Si accidentalmente cambió la configuración de filtrado de MAC, es posible que sus dispositivos ya no puedan conectarse a Internet. Esto sucede la mayoría de las veces, pero hay una manera fácil de solucionar este problema.

Aquí hay algunos pasos que puede seguir para ver si su filtrado MAC está causando problemas:

  • Inicie sesión en 192.168.1.1
  • Vaya a la configuración avanzada de su enrutador.
  • Accede a la opción de filtrado MAC.
  • Elimina tu antigua dirección MAC.
  • Agregar nueva dirección MAC.
  • Aplicar estos cambios.

Cambiar su preferencia de filtrado debería permitirle conectarse a Internet sin ningún problema. Si aún tiene dificultades, es posible que desee comunicarse con la compañía de su enrutador. Ellos pueden ayudarlo a cambiar la configuración de su enrutador.

Si compró su enrutador a través de su proveedor de servicios, que es lo más probable, puede comunicarse con su proveedor de Internet. Pueden ayudarlo por teléfono o pueden enviar a un profesional para solucionar el problema.

Cuando el filtrado MAC es la causa de su Televisor inteligente Samsung Si no se conecta a su dirección MAC, Samsung no podrá ayudarlo con su problema. Esto se debe a que no es culpa del dispositivo Samsung por no encontrar la dirección, sino de Internet.

Conclusión

La tecnología se ha vuelto bastante útil y fácil de configurar, pero en raras ocasiones puede surgir un obstáculo. Siga estos pasos de cerca y debería poder conectar su Televisor inteligente Samsung a su dirección MAC con facilidad. Si no, hay muchas soluciones alternativas que puede probar. Solo tomará un poco de paciencia.

Deja un comentario