Cómo encontrar una dirección MAC de Roku (Roku TV y Roku Stick)

La dirección MAC, para cualquier dispositivo que se conecte a Internet, es como la dirección de su casa o el VIN # de su vehículo. Nunca cambia y sirve como marcador de identificación para su dispositivo dentro de su propia red Wi-Fi. Incluso un Roku que se conecta a su red necesita una dirección MAC. Pero, ¿cómo encuentras este número en tu dispositivo?

A continuación, cubriremos por qué es posible que necesite la dirección MAC de su dispositivo Roku, así como también cómo encontrarla.

Cómo encontrar la dirección MAC en cualquier dispositivo Roku

Si posee un dispositivo Roku, es probable que pueda encontrar la dirección MAC en la parte posterior del dispositivo o en la parte inferior. Por lo general, se encuentra allí junto con el número de serie.

En la mayoría de los dispositivos Roku, es un proceso bastante simple si desea encontrarlo dentro del sistema, especialmente si es demasiado pequeño para leer o si los números están un poco gastados. Cualquiera que sea la razón, los siguientes pasos te lo ayudarán:

  • Presione el botón Inicio en el control remoto.
  • Desplácese hacia abajo y seleccione Configuración.
  • Seleccione la red.
  • Resalte y seleccione Acerca de.
  • La pantalla Acerca de contiene toda la información sobre su dispositivo Roku, incluida la dirección MAC y la dirección IP, si también está interesado en eso.

    Cómo encontrar la dirección MAC en televisores inteligentes Roku

    Sin embargo, si posee un Roku Smart TV, como un Roku TCL o un Roku Hisensepuede que no haya una dirección MAC en la parte posterior del televisor, pero el método para encontrarla es exactamente el mismo.

    Si está en la pantalla de inicio y la columna de la izquierda no está arriba, simplemente presione hacia la izquierda en el control remoto.

  • Seleccione Inicio en la columna de opciones de la izquierda.
  • Seleccione Configuración.
  • Seleccione la red.
  • Seleccione Acerca de.
  • Roku hace que esto sea realmente fácil en sus televisores inteligentes porque no tiene que hacer ningún desplazamiento. Cada opción se resalta automáticamente a medida que la selecciona, en el orden que necesita para llegar a la dirección MAC en la pantalla Acerca de.

    Tenga en cuenta que si su televisor inteligente está conectado al enrutador con un cable de ethernet, la dirección MAC se mostrará como la dirección MAC de Ethernet. Si es inalámbrico, solo dirá Dirección MAC, seguido de las seis secciones de código de dos dígitos.

    ¿Cuál es el propósito de la dirección MAC de su Roku?

    La dirección MAC es esencial para que su red funcione o, al menos, para que su dispositivo Roku funcione en esa red. Cada dispositivo que se conecta a su enrutador viene con una dirección MAC. Es una dirección sólida e integrada que aparece físicamente en su dispositivo y es asignada por el fabricante. Sin una dirección MAC, su enrutador no podría identificar su dispositivo Roku en su red, por lo que no podría agregarlo.

    La dirección MAC también es importante para el tráfico enrutado a través de su red, no en Internet, sino dentro de la red Wi-Fi de su hogar y todos los dispositivos conectados a ella. Sería como tener trillizos idénticos, dando a cada individuo un nombre diferente. Como todos se parecen, la única manera de identificarlos es con su nombre.

    Por ejemplo, tienes un Eufy Robovac® X8una Sony Playstation 5, una Amazon eco generación 4y un Reproductor multimedia de transmisión Roku Express 4K. Estos cuatro dispositivos envían y reciben señales constantemente hacia y desde su enrutador inalámbrico.

    Su enrutador no tiene ojos, entonces, ¿cómo diferencia entre cuatro señales entrantes y cómo sabe qué paquetes enviar a esos cuatro dispositivos? La dirección MAC. Sin embargo, no confunda la dirección MAC con la dirección IP, ya que hacen lo mismo de diferentes maneras.

    Pensamientos finales

    Acceder y ver la dirección MAC de su dispositivo Roku es bastante simple. En la pantalla de inicio de Roku, seleccione Configuración > Sistema > Acerca de. Verá su dirección MAC en la parte inferior de la pantalla Acerca de, justo encima de la tarjeta SD (si corresponde).

    En algunos casos, es posible que vea dos direcciones MAC en la lista. Esto no es inusual, y no significa que cambien de un lado a otro ni nada. Si tiene una conexión Ethernet para su dispositivo Roku, hay una dirección MAC para él y para su conexión inalámbrica.

    Alternativamente, la mayoría Dispositivos Roku—ya sea un dispositivo independiente o integrado en su Smart TV— normalmente tendrá la dirección MAC en la parte posterior de la caja/TV.

    Deja un comentario