Cómo escanear el correo electrónico en busca de malware

Los correos electrónicos son una de las formas más simples en que las personas malintencionadas introducen virus en las computadoras de sus respectivas víctimas. Para evitar ser víctima de esto, debe saber cómo escanear todos los correos electrónicos en busca de virus antes de abrirlos o descargarlos en su computadora.

Puede escanear todos los correos electrónicos enviados a su computadora usando un software antivirus. Estos pueden ser software instalado en la computadora o software de terceros creado para este propósito.

Veamos en detalle cómo escanear sus correos electrónicos en busca de virus, los efectos del malware en su computadora o dispositivo móvil y cómo eliminar cualquier virus en su dispositivo.

Escanee su correo electrónico en busca de malware

Para evitar la descarga de virus en su computadora o dispositivo móvil, siempre es importante escanear los correos electrónicos, especialmente aquellos que contienen archivos adjuntos. Hay diferentes formas de hacer esto, y veremos cómo escanear el correo electrónico en Windows, Mac, Android y iPhone.

Los usuarios de clientes de correo electrónico como Gmail, Outlook y Yahoo Mail no tienen que preocuparse demasiado por los riesgos del malware porque estos proveedores de servicios de correo electrónico escanean automáticamente todos los archivos adjuntos en busca de virus. Si hay un virus en un correo electrónico que se le envía, lo rechazarán para que no se entregue. Además, si el malware ya está en tu buzón, te impiden descargarlo.

Sin embargo, la seguridad en el lugar no es infalible. Siempre puede hacer una segunda exploración de todos los archivos adjuntos de correo electrónico enviados a su bandeja de entrada para estar seguro.

Escanear correo electrónico en busca de malware en Windows

Primero, haga clic en el icono de archivo adjunto del correo electrónico que desea escanear. Descarga el archivo pero no lo abras. Luego seleccione el archivo y escanéelo con cualquier software de seguridad que tenga instalado. Si está usando Windows, puede escanear usando Windows Defender. Además, puede escanear un correo electrónico reenviándolo a [email protected] y agregando ESCANEAR en la línea de asunto.

Escanear correo electrónico en busca de malware en MacBook

Las computadoras Apple son bien conocidas por su seguridad similar a una fortaleza. Sin embargo, incluso ellos pueden ser víctimas de malware. El proceso de escanear correos electrónicos en MacBooks no es muy diferente al de las computadoras con Windows. La principal diferencia es que la mayoría de los programas antivirus no funcionan bien en Mac. Por lo tanto, debe utilizar uno compatible, como el antivirus ESET.

Escanear correo electrónico en busca de malware en Android

Escanear correos electrónicos en busca de malware en Android parece ser un juego de pelota completamente diferente. Esto se debe a que las aplicaciones antivirus para Android a menudo no ofrecen análisis de correo electrónico como servicio. Sin embargo, puede seguir el proceso de envío del correo electrónico a [email protected].

Escanear correo electrónico en busca de malware en iPhone

Los iPhone son probablemente los dispositivos menos vulnerables a estos ataques. Sin embargo, siempre existe el riesgo de que el virus ingrese o lo propague a otros dispositivos. Para buscar malware en el iPhone, descargue una aplicación antivirus de la tienda de iOS. Después de la descarga, seleccione el archivo y escanéelo.

Efectos de los virus

No es inusual preguntarse cuáles serán los efectos del malware en su computadora o teléfono. Algunos de estos son:

  • Permiten que los piratas informáticos roben su información: la mayoría del malware está diseñado específicamente para permitir que el creador acceda a información confidencial. Estos pueden incluir contraseñas e incluso información de tarjetas de crédito, lo que puede causar pérdidas financieras sustanciales.
  • Afectan los procesos de su computadora: debido a que los virus se autoreplican y se expanden para ocupar un espacio de memoria masivo, las operaciones regulares de la computadora se ven afectadas. No es inusual que las computadoras infectadas con virus se retrasen y se nieguen a realizar sus funciones normales.
  • Dañan archivos en su dispositivo: esta corrupción le impide acceder a estos archivos y podría provocar la pérdida de archivos valiosos.

Afortunadamente, hay formas de eliminar el malware en caso de que termine en su dispositivo.

Cómo deshacerse del malware

A veces, incluso las mejores precauciones pueden resultar inadecuadas frente a los virus. Esto se debe a que existen muchas formas de acceder a nuestros ordenadores o móviles. Si comienza a ver los síntomas en la sección anterior, ejecute un análisis antivirus de su dispositivo. Puede ejecutar este análisis con cualquier software antivirus o aplicación de reputación en su computadora o dispositivo móvil. Si los resultados muestran que hay un virus en el sistema, debe encontrar una manera de eliminarlo.

Eliminar virus en Android

Si su teléfono Android está infectado con un virus, haga lo siguiente:

  • Reinicie su teléfono en modo seguro
  • Bloquee todos los anuncios emergentes y sitios web extraños con permisos en su navegador
  • Eliminar todas las aplicaciones desconocidas
  • Instala una aplicación antivirus y utilízala para limpiar tu móvil.

Esto debería eliminar de forma segura los virus en los dispositivos Android.

Eliminar virus en iPhone

Es muy fácil resolver problemas de malware en iPhones debido a su impecable seguridad. Las cosas que puede hacer para eliminar cualquier virus que ingrese son:

  • Actualiza tu iOS
  • Limpia tu historial de navegación
  • Elimina aplicaciones desconocidas de tu teléfono
  • Use una copia de seguridad de iCloud para restaurar su teléfono a una versión anterior

Esto debería eliminar de forma segura los virus en los iPhone.

Eliminar virus en Mac

Al igual que con los iPhones, las MacBooks rara vez se infectan con malware y es muy fácil limpiarlas si están infectadas. Si tu Mac tiene un virus, sigue estos pasos:

  • Ingrese al modo seguro y use el monitor de actividad para verificar si hay malware.
  • Si lo encuentra, elimine dichos archivos y borre la papelera
  • Actualice el software de su computadora

Esto debería eliminar de forma segura los virus en MacOS.

Eliminar virus en Windows

Con un programa antivirus adecuado, no debe preocuparse por el malware en su computadora con Windows. Sin embargo, si uno logra ingresar, siga estos pasos para eliminarlo:

  • Reinicie su computadora en modo seguro
  • Eliminar archivos desconocidos y temporales
  • Use software antivirus para poner en cuarentena y eliminar todos los virus y reiniciar su computadora
  • Actualiza tu software y sistema operativo

Esto debería eliminar de forma segura los virus en los dispositivos Windows.

Conclusión

Es importante siempre proteger su computadora de terceros malintencionados. Los correos electrónicos son una de las principales formas en que los piratas informáticos introducen malware a terceros desprevenidos. Puede evitar esto escaneando siempre los correos electrónicos usando un software antivirus como kaspersky y Windows Microsoft Security Essentials.

Deja un comentario