¿Cómo funciona Lutron Caseta?

La línea Caseta es una marca específica que pertenece a Lutron, una empresa innovadora y muy respetada que ha producido tecnología original desde la década de 1950 cuando Joel Spira creó el primer regulador de intensidad. Pero, ¿qué es Lutron Caseta y cómo funciona?

Lutron Caseta funciona reemplazando su accesorio de interruptor de luz con su atenuador o interruptor, convirtiendo efectivamente cada luz en ese circuito en una luz inteligente. Usando un protocolo de comunicación patentado de 431 MHz, Lutron prácticamente elimina la interferencia de la señal y amplía las capacidades de su hogar inteligente sin necesidad de bombillas inteligentes.

Por supuesto, hay mucho más que saber sobre la línea Lutron Caseta. Siga leyendo para obtener más información sobre Lutron Caseta y cómo funciona con su hogar inteligente.

¿Cómo funciona un interruptor/atenuador Lutron Caseta?

Interruptores y atenuadores Lutron Caseta son simples de operar. Hay dos botones principales en la parte superior e inferior, con dos en el centro. Los botones están alineados verticalmente, con la parte superior utilizada para aumentar el brillo, la parte inferior para disminuir y los dos del medio diseñados para aumentar o disminuir sutilmente la luz.

Hay algunos pros y contras de este diseño:

ProsConsAltamente compatible con una gran variedad de dispositivos de terceros, incluidos Apple HomeKit, Google Home y Amazon EchoNo siempre es efectivo con bombillas sin atenuaciónFácil de instalar y usarPuede ser costoso, con el kit de inicio de dos interruptores que se vende al por menor a $ 164.90 en AmazonComes con o sin cable neutro Se empareja rápida y fácilmente con Pico Remote y Smart Bridge

Gracias a Control remoto Lutron Caseta Picolos interruptores de tres vías ya no son un problema, ya que Pico Remote reemplaza un interruptor en un circuito, mientras que Caseta Switch reemplaza a otro interruptor en el mismo circuito, lo que permite el control en ambos extremos.

Cómo funciona el puente inteligente Caseta de Lutron

Los productos Caseta requieren un concentrador/puente para la conectividad inteligente, y sí, sabemos lo que está pensando: “¿Otro concentrador?” Sin embargo, este centro es lo que realmente distingue a Lutron Caseta.

TheLutron Caseta Smart Bridge—y Smart Bridge Pro—funcionan conectándose al puerto Ethernet de su enrutador, abriendo la conectividad con dispositivos de terceros, asistentes digitales y concentradores. El puente inteligente también funciona con la aplicación Lutron, que le permite controlar sus interruptores/atenuadores cuando está fuera de casa.

Los puentes inteligentes Lutron Caseta se comunican con los dispositivos Caseta a través de Clear Connect sin usar su Wi-Fi. La única conexión a Internet que usa Caseta es desde la aplicación hasta el puente inteligente o viceversa. Estas son las diferencias entre las versiones estándar y pro:

Smart BridgeSmart Bridge ProNo Funcionalidad de InternetSíSíSoporte para hasta 75 dispositivosSíSíSoporte para Amazon Alexa, Google Home, Apple HomeKitSíSíGeofencingSíSíProgramación diariaSíSíControl de escenaSíSíAdmite SivoiaNoSíCompatible con sistemas de seguridad AVNoSí

Ambos puentes inteligentes brindan control para los productos Serena Shade, pero solo la versión pro admite productos de sombra adicionales de Sivoia. El puente inteligente estándar también carece de controles para sistemas de seguridad AV específicos, lo que no ocurre con la versión pro.

Alcance efectivo del puente inteligente Caseta de Lutron

El rango efectivo se muestra como 30 pies. Sin embargo, hay varios dispositivos en la línea Caseta que tienen una capacidad de hasta 60 pies. No se recomienda ir más allá de los 30 pies porque Clear Connect, aunque no sufre la interferencia que normalmente afecta a Wi-Fi, no tiene el alcance sin el repetidor inalámbrico inteligente Caseta, que amplía el alcance a 60 pies.

Él Repetidor inalámbrico inteligente Caseta tiene varias ventajas:

  • Puede instalarlo a una distancia de hasta 60 pies del Lutron Caseta Smart Bridge
  • Funciona en conjunto con el puente inteligente.
  • Amplía la gama de dispositivos Caseta hasta 60 pies
  • Solo necesita una toma de corriente estándar con un adaptador de corriente incluido
  • El rango incluye arriba, abajo, izquierda o derecha

El Lutron Caseta Smart Bridge o Smart Bridge Pro, con el repetidor inalámbrico Caseta Smart, generalmente cubrirá 5000 pies cuadrados. Los pies cuadrados adicionales pueden requerir un puente adicional para cubrir tanto el espacio como los dispositivos.

¿Se puede usar Lutron Caseta sin Smart Bridge?

Si realmente no eres fanático de introducir otro centro en tu hogar inteligente, no te preocupes; No se requiere el Lutron Caseta Smart Bridge para la funcionalidad básica de un interruptor o atenuador de luz, y el control de sus luces sigue siendo el mismo.

Él Pico remoto también funciona bien sin un puente inteligente. El control remoto sirve como un interruptor/atenuador portátil, lo que le permite controlar su interruptor Caseta instalado desde cualquier lugar de su hogar. También puede montarlo en cualquier lugar que desee y, dado que es portátil, no se requiere instalación ni cableado.

Sin embargo, sin el puente inteligente, su aplicación de Lutron y la conectividad con dispositivos, concentradores o asistentes digitales de terceros son inútiles y no están disponibles. Básicamente, estaría reemplazando su interruptor original por otro, a pesar de las diferencias físicas.

¿Cuántos interruptores Lutron Caseta necesito?

Un interruptor o atenuador Caseta de Lutron reemplaza una lámpara, que incluye todo el circuito. La cantidad de interruptores Caseta que necesita depende de la cantidad de interruptores de luz regulares (excluyendo múltiples interruptores en el mismo circuito) que desea controlar.

Por ejemplo, si tiene un artefacto de iluminación con cinco focos y un solo interruptor que controla solo ese artefacto, el interruptor/atenuador Caseta le brindará un control inteligente solo sobre ese artefacto. Eso es independientemente de si las bombillas de ese accesorio son o no inteligentes o estándar.

Sin embargo, los dispositivos Caseta de Lutron se diseñaron teniendo en cuenta medidas extraordinarias de compatibilidad. Cuando se vincula con otros centros inteligentes o asistentes digitales, Caseta, a través de la aplicación, puede controlar hasta 50 luces inteligentes adicionalesy eso también incluye otros dispositivos inteligentes.

¿Lutron Caseta funcionará con más de un puente?

Los puentes inteligentes Caseta de Lutron no funcionan entre sí y, aunque es factible tener dos puentes, existen varios inconvenientes:

  • Dos puentes inteligentes Lutron Caseta no se reconocerán entre sí.
  • Tendrás que crear dos cuentas.
  • Necesitarás dos correos electrónicos.
  • Cada vez que cambie de puente, tendrá que cerrar la sesión y volver a iniciarla.

Afortunadamente, Apple HomeKit es una alternativa viable. Con Aplicación para el hogar de Applepuede agregar dos dispositivos Lutron Caseta Smart Bridge y tener acceso completo a ambos, sin el dolor de cabeza de cambiar su información de inicio de sesión o usar dos correos electrónicos diferentes.

Además, tenga en cuenta que los dispositivos Caseta tienen un alcance de 30 a 60 pies, siendo 30 pies la distancia máxima que aún conservará una excelente señal, y si tiene una casa o un espacio de más de 5000 pies cuadrados, dos puentes siguen siendo dignos de consideración. Esto es especialmente cierto si está viendo más de 50 dispositivos.

Pensamientos finales

La línea Lutron Caseta de interruptores, atenuadores, puentes inteligentesy repetidores son parte integral del universo del hogar inteligente porque funcionan, reemplazan efectivamente los accesorios estándar sin necesidad de bombillas inteligentes, y Lutron ha establecido un alto estándar en la industria de la iluminación del hogar durante décadas.

Hay tantas opciones para elegir cuando se trata de iluminación inteligente para el hogar, pero Lutron Caseta se distingue por su protocolo de comunicación Clear Connect, facilidad de uso, opciones para evitar cables neutros en casas antiguas y herramientas innovadoras, como Pico Remote: para estandarizar la forma en que interactúa con su hogar inteligente.

Lutron Caseta es un caso de libro de texto de “obtienes lo que pagas”. Si bien son más costosos que muchos competidores, los dispositivos Caseta aportan más a la mesa, continúan innovando con nuevos productos y funciones y adoptan una gran cantidad de dispositivos, concentradores y aplicaciones de terceros.

Deja un comentario