¿Cómo obtener canales locales en un televisor Samsung?

Televisores Samsung de hoy vienen con una plétora de servicios de transmisión y proveedores de contenido para que disfrutes. Sin embargo, a veces es posible que desee ver canales locales en su televisor. Ya sea que su Samsung sea un televisor inteligente o no, hay varias formas de ver los canales de televisión locales en él. La pregunta del cómo es a la que vamos a responder hoy aquí.

Para que su televisor Samsung funcione con canales locales, es posible que deba comprar componentes y dispositivos adicionales. Siga leyendo para saber qué debe hacer para obtener canales locales en los televisores Samsung.

Obtenga una antena para un televisor Samsung no inteligente

Si no tiene un televisor inteligente Samsung, puede usar una antena para obtener canales locales. Primero, necesita comprar una antena compatible con su televisor. Puede comprar un alto rendimiento y largo alcance Antena Winegard o una antena interior con un alcance de 40 millas llamada Hoja Mohu 30.

Incluido con la antena habrá un cable coaxial que conectará al conector RF en la parte posterior de su televisor Samsung. Configure su antena al aire libre y siga estos pasos para completar el procedimiento:

  • Encienda el televisor y abra la pantalla de inicio desde el control remoto.
  • Navegue hasta la fuente desde la barra de la aplicación en la pantalla de inicio.
  • Presiona el botón Arriba del control remoto y selecciona televisión.
  • Enchufe el cable coaxial mencionado anteriormente en la parte posterior del televisor. Si no lo ha conectado o está defectuoso, verá un mensaje de Sin señal en la pantalla.
  • Seleccione Exploración de canales de las opciones en pantalla.
  • Seleccione la fuente de la señal (Aire, Cable, etc.). Debido a que está utilizando una antena, será Aire.
  • Presione Enter en la fuente relevante para comenzar a buscar canales.
  • Cierre la ventana cuando se complete el escaneo.
  • Si elige instalar una antena exterior, puede haber problemas con la interferencia de la señal si hay edificios altos alrededor de su propiedad. Este problema también ocurrirá durante el mal tiempo.

    Puede usar una antena interior incluso si tiene un televisor inteligente fabricado por Samsung. El proceso para almacenar canales locales seguirá siendo el mismo.

    Instale aplicaciones de terceros en un Smart TV de Samsung para obtener canales de TV en vivo

    Algunas aplicaciones y servicios de transmisión disponibles en su televisor inteligente Samsung La tienda de aplicaciones puede transmitir canales de televisión locales sin el uso de una antena. Eso incluye aplicaciones populares como Locast, Pluto TV y Xumo: películas y TV gratis.

    Así es como puede descargar e instalar una aplicación de terceros en su televisor inteligente Samsung:

  • Pulse el botón Inicio para abrir la pantalla de inicio.
  • Seleccione Aplicaciones y luego seleccione Buscar en la parte superior derecha.
  • Escriba la aplicación que desea obtener y presione Instalar.
  • Cuando se complete la descarga, puede encontrar su aplicación en la pantalla de inicio (o dentro de Aplicaciones).
  • Tendrás que conectarte a WiFi incluso cuando estés viendo los canales locales disponibles en estas aplicaciones. Si desea obtener más información sobre Samsung, consulte este artículo.

    Conecte una caja de cable o satélite a un televisor inteligente Samsung

    Si desea ver televisión por cable local o canales satelitales en su televisor inteligente Samsung, puede conectar una caja de cable o satélite a su televisor a través de un cable HDMI. Sigue estos pasos:

  • Asegúrese de que el televisor y la caja de cable/satélite estén apagados.
  • Enchufe un cable HDMI en el puerto HDMI OUT del dispositivo externo.
  • Conecte el otro extremo del cable a un puerto vacío en su televisor inteligente Samsung.
  • Encienda ambos dispositivos. Según el modelo de TV que tenga, puede suceder una de dos cosas:
  • Su televisor puede reconocer automáticamente el dispositivo externo y cambiar la fuente de contenido a la caja de cable/satélite. Es posible que el televisor no haya detectado la nueva conexión. En este caso, presione Fuente en el control remoto (o presione Inicio y navegue hasta la fuente en la pantalla de inicio). Cambie al puerto HDMI con el decodificador de cable/satélite externo conectado.

    Si tu Televisor samsung no detecta canales durante el escaneo, la antena está en la ranura incorrecta. Recuerde, hay dos tipos de conectores de RF en la mayoría de los televisores. Uno es para Air como fuente y el otro es para cable. Si la fuente que seleccionó no coincide con la ranura con la conexión de la antena, su televisor no podrá encontrar canales.

    En caso de un escaneo fallido, también puede reiniciar su televisor para ver si eso resuelve el problema. Las fallas de software o hardware a veces pueden interferir con dichos procesos. Apague su televisor y desenchúfelo de la red eléctrica. Vuelva a enchufarlo después de unos momentos y vuelva a encenderlo. Repita el proceso de selección y finalización de la fuente para comenzar el escaneo.

    Conclusión

    Los televisores Samsung son productos brillantes para el entretenimiento, ya que vienen repletos de programas de televisión, películas y canales de televisión en vivo. Sin embargo, es posible que desee ver algún canal local en su televisor de vez en cuando. El proceso de hacerlo ha sido cubierto diligentemente para ambos tipos de Televisores Samsung. Esperamos que salga de aquí con todas sus preguntas respondidas y su problema resuelto.

    Deja un comentario