Cómo restablecer Chromecast Wi-Fi

Hay varias razones por las que puede tener que restablecer la red Wi-Fi en su Chromecast de Google dispositivo. Si bien no está restableciendo específicamente el Wi-Fi, más bien eliminando la red actual y reemplazándola con la original o una nueva, tendrá que hacerlo a través de la aplicación Google Home o restableciendo el dispositivo de fábrica.

Si experimenta una interrupción del servicio, compra un Chromecast usado, reemplaza su enrutador o módem, o se le solicita que cambie su contraseña de red, probablemente deba seguir los pasos a continuación para eliminar la red anterior y agregar la nueva. Si se trata estrictamente de un problema de solución de problemas, debe agotar otras opciones antes de recurrir a restablecer el Wi-Fi.

Cómo restablecer Chromecast Wi-Fi

Para restablecer el Wi-Fi de un Chromecast, sigue estos pasos:

  • Abra la aplicación Google Home y seleccione su dispositivo Chromecast desde la pantalla de inicio.
  • En la siguiente pantalla, toque Configuración > Wi-Fi > Olvidar esta red.
  • Una vez que haya eliminado la red anterior, deberá configurar una nueva como si fuera un dispositivo Chromecast nuevo. En la aplicación Google Home, seleccione Agregar + > Configurar dispositivo > Nuevo dispositivo > Siguiente.
  • Una vez que haya seleccionado su Chromecast, la guía lo guiará por el resto, incluido el escaneo del código QR y la configuración de su nueva red Wi-Fi.
  • Solución de problemas de Wi-Fi de Chromecast

    A veces, el problema no proviene necesariamente de tu Wi-Fi. Después de todo, vivir la vida en el mundo de IoT es una aventura. Aquí hay una lista de cosas a considerar:

    • Actualizaciones del navegador Chrome (si está transmitiendo desde una computadora)
    • Actualizaciones de firmware de Smart TV o smartphone
    • Ancho de banda diferente (5.0ghz o 2.4ghz)

    Actualizaciones de firmware

    Si su Google Chromecast está en proceso de actualización de firmware, no podrá transmitir. Es fácil confundir la falta de respuesta de su dispositivo con un problema con su red. Sabrá que el dispositivo se está actualizando porque el Chromecast mostrará una luz roja intermitente. También notará que hay una actualización de firmware en curso si verifica el estado del dispositivo en la aplicación Google Home.

    Comprobar si hay problemas con el enrutador o el módem

    Verifique si su enrutador o módem está actualmente en línea. La mayoría de los enrutadores vienen con una pantalla de luces verticales u horizontales que se identifican con símbolos adyacentes. Estas luces suelen indicar descarga, carga, conexión, alimentación, etc.

    Asegúrese de que cada LED esté encendido, lo que indica que todo funciona correctamente. De lo contrario, es posible que deba restablecer su enrutador o ponerse en contacto con su ISP.

    Actualizar navegador Chrome

    Si está transmitiendo desde una computadora, a través del navegador Google Chrome, asegúrese de que el firmware de su navegador esté actualizado. Puede comprobarlo seleccionando los tres puntos horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla. Si lo seleccionas, y hay una actualización pendiente, se mostrará la opción de actualizar tu firmware.

    Verifique su ancho de banda

    Los dispositivos Google Chromecast, excepto Chromecast con Google TV, prefieren el ancho de banda de 2,4 Ghz. Deberá verificar esto navegando a la configuración de su enrutador a través de su navegador web. Las instrucciones generalmente se encuentran en la parte inferior o posterior de su enrutador y contienen la contraseña y la información de inicio de sesión del administrador.

    Restablecimiento de Google Chromecast para cambiar la red Wi-Fi

    Otra opción para restablecer el Wi-Fi de su dispositivo es restablecer de fábrica su Google Chromecast y comenzar desde cero.

  • Para ello, abra la aplicación Google Chromecast, inicie sesión y seleccione Cuenta en la parte inferior derecha de la pantalla. En la siguiente pantalla, en la parte superior de la lista, verá # Dispositivos locales. Seleccione eso, seguido de su Chromecast.
  • En la pantalla del dispositivo Chromecast, seleccione Configuración y luego toque los tres puntos horizontales en la parte superior derecha de la pantalla. Esto abrirá una nueva pantalla con la opción de Restablecer. Selecciónelo y confirme para restablecer su Chromecast.
  • También puedes restablecer la configuración de fábrica de tu Chromecast manualmente:

  • Mantenga presionado el botón ovalado, ubicado en su dispositivo Chromecast, durante al menos treinta segundos o hasta que comience a parpadear.
  • Suelte el botón y desconecte el Chromecast de su fuente de alimentación.
  • Después de unos segundos, vuelva a enchufarlo y, una vez que se haya reiniciado, continúe con el proceso de configuración en su aplicación Google Home.
  • Un restablecimiento de fábrica eliminará toda la información anterior de su Chromecast, incluida la red Wi-Fi a la que está conectado. El inconveniente es que perderá toda la información asociada con el dispositivo, a diferencia de eliminar y reemplazar la información de la red a través de la aplicación Google Home.

    Pensamientos finales

    Restablecimiento de la red Wi-Fi en un Chromecast de Google es útil siempre que actualice su enrutador, configure un Chromecast usado o tenga una interrupción de la red que lo requiera. Sin embargo, no siempre es necesario, especialmente si está tratando de solucionar problemas en su dispositivo. Realizar un reinicio suave o un restablecimiento de fábrica resolverá casi cualquier problema. Puede requerir un poco de paciencia, pero los dispositivos Chromecast no suelen tener muchos problemas.

    Google actualiza con frecuencia sus dispositivos; al mantenerse al día con las actualizaciones de firmware con su teléfono inteligente, televisor inteligente y cualquier dispositivo directamente asociado con la capacidad de funcionamiento de Chromecast, rara vez debería tener un problema.

    Si sabe cómo restablecer su red Wi-Fi en su Google Chromecast, así como solucionar problemas, entonces los dispositivos Chromecast son productos de calidad bien construidos que durarán todo el tiempo que los necesite.

    Deja un comentario