Chromecast es una excelente adición a cualquier hogar porque le permite transmitir música y otros audios desde diferentes dispositivos. Se puede conectar directamente a cualquier tipo de altavoz para permitirle transmitir música con una conexión a Internet. Sin embargo, es posible que deba restablecer su audio de Chromecast de vez en cuando si tiene algún problema.
Hay varias formas de restablecer el dispositivo. A continuación, veremos cómo restablecer su dispositivo Chromecast para resolver cualquier problema de audio en detalle.
¿Cómo puedo restablecer mi Chromecast Audio?
Restablecer su Chromecast lo devolverá a su configuración predeterminada. Esto significa que perderá todas las configuraciones que configuró en su dispositivo. Esto no se puede deshacer, por lo que deberá completar el proceso de configuración nuevamente y volver a conectar el dispositivo a su Wi-Fi.
A veces es necesario restablecer la función de audio de Chromecast. Sigue estos pasos:
El dispositivo ahora iniciará automáticamente el proceso de reinicio. Ver este video para ver una ayuda visual.
También puede restablecer el dispositivo mediante la aplicación Google Home:
Tu Chromecast audio ahora debería comenzar el proceso de reinicio, y la aplicación te indicará cuando haya terminado.
Restablecimientos de fábrica a menudo son necesarios si tiene problemas con el audio o la conectividad. También pueden ser necesarios si desea cambiar todas las configuraciones en su dispositivo y comenzar de nuevo. También se recomiendan los restablecimientos de fábrica antes de vender o dar su dispositivo a alguien.
¿Cómo configuro Chromecast Audio?
Después de un restablecimiento de fábrica, deberá configurar el audio de Chromecast nuevamente. sigue estos pasos simples Para empezar:
Después de tocar Nuevo dispositivo, su aplicación lo guiará automáticamente a través de preguntas e indicaciones para ayudarlo a nombrar el dispositivo y conectarse al Wi-Fi.
¿Por qué mi Chromecast Audio no funciona?
Dado que un restablecimiento de fábrica deshará todas sus configuraciones y le obligará a rehacer el proceso de configuración, repasemos algunos consejos comunes para la solución de problemas que puede probar antes de restablecer el dispositivo.
- Asegúrese de que la configuración de su televisor sea correcta. Verifique la configuración de volumen y audio para asegurarse de que el problema no esté en su televisor.
- Asegúrese de que Chromecast esté conectado. Verifique que el puerto USB al que está conectado funcione y reciba energía.
- Comprueba tu conexión wifi. Asegúrese de que su enrutador Wi-Fi esté encendido y no parpadee en rojo. Asegúrese de que Chromecast esté conectado a Wi-Fi verificando la configuración de conexión a Internet en la aplicación Google Home.
- Compruebe la configuración de sonido. Abra la aplicación Google Home y asegúrese de que la configuración de audio de Chromecast esté activada.
- Desactive el rango dinámico completo. Algunas personas siempre dejan esta configuración activada en los controles de sonido. Sin embargo, si sus altavoces son no compatible con Full Dynamic Range, esta configuración puede causar distorsión y problemas de sonido extraños.
Reloj este video de solución de problemas para ver cómo solucionar problemas comunes de sonido.
También puedes probar reiniciando su dispositivo antes de reiniciarlo por completo:
Tenga en cuenta que esto solo funcionará si su dispositivo móvil está conectado a la misma red WIFI que su dispositivo Chromecast.
También puede reiniciar su Chromecast directamente desde la fuente de alimentación:
Si ninguna de estas sugerencias soluciona los problemas que está experimentando, pruebe los consejos de restablecimiento de fábrica anteriores. Este video le mostrará todas las diferentes formas en que puede restablecer y reiniciar el dispositivo.
En resumen
Restablecer el Chromecast el audio se puede hacer fácilmente con el botón de reinicio en el costado del dispositivo. Manténgalo presionado hasta que la luz se vuelva blanca. Luego desconecte el dispositivo y vuelva a enchufarlo.