¿Cómo restablecer una impresora HP Deskjet?

Las impresoras son geniales para tener en casa. Es una manera fácil de imprimir una carta, completar formularios o simplemente imprimir fotos de la familia. Estos dispositivos vienen en todos los tamaños y formas y tienen nuevas funciones inteligentes que hacen la vida más fácil. Sin embargo, a veces estos dispositivos dejan de funcionar, y eso significa que es hora de preguntar cómo reinicio una impresora HP Deskjet.

Restablecer cualquier dispositivo tecnológico puede ser intimidante. Mucha gente tiene miedo de romper el dispositivo, cortocircuitarlo o anular la garantía. Restablecer correctamente una impresora HP Deskjet no anulará la garantía, pero otros errores podrían hacerlo. Siga leyendo para conocer la forma correcta de restablecer una impresora HP Deskjet y las razones comunes por las que un usuario puede tener que restablecer el dispositivo.

Restablecimiento de la impresora HP Deskjet

Cuando el impresora hp deskjet deja de funcionar correctamente, es hora de reiniciarlo. Restablecer el dispositivo probablemente solucionará el problema y le permitirá continuar usando la impresora como se pretendía originalmente. Por lo general, haría esto si el dispositivo desde el que está imprimiendo no se conecta. Para restablecer la impresora, siga estas sencillas instrucciones:

  • Presione y mantenga presionado el botón de encendido de la impresora. Espere hasta que se apague por completo. Si no lo hace, continúe con el paso dos.
  • Encuentra el cable de alimentación y síguelo hasta el tomacorriente. Desconéctelo del tomacorriente.
  • Espera cinco minutos.
  • Vuelva a enchufar la impresora y enciéndala.
  • La impresora se iniciará normalmente en este punto. Dado que se considera un restablecimiento parcial, no debería llevarlo a un menú de configuración. Las configuraciones y opciones que ingresó antes serán las mismas. Es posible que solo tenga que pedirle que imprima de nuevo.

    Realizar un restablecimiento de fábrica

    Cuando un restablecimiento parcial no resuelve el problema, puede ser el momento de un restablecimiento completo, también conocido como restablecimiento de fábrica. Este tipo de restablecimiento hará que la impresora HP Deskjet vuelva a la configuración original del fabricante cuando se sacó de la caja por primera vez. Para lograr esto, siga estos pasos:

  • Vaya a la página web asociada con la configuración de red de la impresora e inicie sesión como administrador.
  • Vaya a la pestaña general y selecciónela.
  • Busque y seleccione Restablecer configuración de fábrica.
  • Busque Restablecer firmware y haga clic en la opción para restablecerlo.
  • La impresora comenzará a reiniciarse por sí sola. Cuando se vuelva a encender, deberá volver a configurarlo como si acabara de sacarlo de la caja por primera vez.
  • Este tipo de restablecimiento a veces puede reparar controladores o software corruptos que se descargaron y fallaron al iniciar. Esto es algo que puede suceder con la tecnología, ya que no es perfecta. La mejor manera de solucionarlo es realizar un restablecimiento de fábrica. Si el problema persiste, entonces es una buena indicación de que el hardware o la conexión a Internet pueden ser el problema.

    Razones para reiniciar o restablecer

    Hay muchas razones por las que alguien necesitaría reiniciar o restablecer su impresora. No todas son razones negativas tampoco. La tecnología de restablecimiento y reinicio es una parte normal de la vida que ayuda a actualizar el dispositivo. Para comprender mejor por qué ocurre esto, lea esta lista de razones comunes para restablecer o reiniciar una impresora:

  • Cambio de tóner o tinta. Si acabas de cambiar el tinta o virador en una impresora y no lee los cartuchos nuevos, es posible que deba reiniciar la impresora. Esto actualizará los sensores y permitirá que la impresora participe en una nueva verificación del sistema. Es probable que el cartucho vuelva a estar lleno.
  • Atasco de impresora. Después de un atasco realmente grave, puede ser inteligente restablecer o reiniciar una impresora. Es posible que los cabezales y los rollos de la impresora hayan fallado o se hayan desviado. Un reinicio volverá a colocar todo en su lugar para que el próximo trabajo de impresión sea fluido.
  • Problemas de conectividad a Internet. A veces, una impresora dejará de leer una red inalámbrica. Esto puede deberse a un error del sistema o a una actualización de software. Reinicie la impresora para actualizar su configuración y permitir que vuelva a leer los controladores y el software.
  • Impresora congelada. Las computadoras no son los únicos dispositivos que pueden congelarse. Las impresoras pueden dejar de funcionar a mitad de la impresión debido a un problema de firmware o pérdida de conectividad. Si confirma que Internet está funcionando, es posible que deba reiniciar la impresora para volver a funcionar.
  • Trabajo de impresión atascado. A veces, la impresora recibe datos del trabajo de impresión, pero no puede actuar en consecuencia. Estos trabajos de impresión se atascan en el sistema y no se moverán hasta que se reinicie. A menos que desee proporcionar una gran acumulación de trabajo para usted más adelante, ahórrese la molestia y reinicie la impresora.
  • Restablecer y reiniciar

    Reiniciar una impresora HP Deskjet es fácil con las herramientas y los conocimientos adecuados. A menudo, también es una de las mejores formas de solucionar un problema con una impresora. Esto se debe a que la tecnología es voluble y puede funcionar mal en un abrir y cerrar de ojos. Un reinicio limpio puede volver a encarrilarlo y borrar el sistema de la memoria de un problema que pudo haber tenido anteriormente.

    Deja un comentario