¿Cómo restablezco el control remoto de un televisor Samsung?

Es posible que tenga algunos problemas con el control remoto de su televisor Samsung que requieren que se reinicie el control remoto. Esta es una parte típica del procedimiento de solución de problemas cuando tiene problemas con su control remoto.

Para restablecer un Samsung control remoto, retire las baterías y luego presione el botón de encendido durante 8 segundos. Después de esto, vuelva a colocar las baterías y vea si su control remoto ahora funciona.

Este es solo uno de los métodos que puede usar para restablecer su control remoto, según el modelo de TV que tenga. Echemos un vistazo a algunas de las otras formas en que puede solucionar los problemas del control remoto si tiene problemas, y descubra si el control remoto es realmente el problema.

¿Es su control remoto el problema?

Verificar si su control remoto es realmente la causa de su problema es lo primero que debe abordarse. Hay una manera simple de verificar esto:

  • Saque una cámara digital o use la cámara de su teléfono móvil.
  • Apunte la cámara al extremo del control remoto que envía la señal a su televisor.
  • Presione el botón de encendido y luego mire a la cámara para ver si se muestra una luz infrarroja.

Si no ve una luz, entonces tiene un problema con el control remoto. Si no ve una luz, puede intentar reemplazar las baterías primero antes de reiniciar su control remoto. Si ve una luz, pero aún tiene algunos problemas con el control remoto, es posible que deba reiniciarlo o emparejarlo con el televisor.

Emparejar el control remoto con el televisor

Es posible que tenga un control remoto inteligente que realmente necesite emparejarse con el televisor, y esto puede causarle problemas de vez en cuando. Asegurarse de que su control remoto esté emparejado correctamente con el televisor garantizará que este no sea el problema al que se enfrenta.

Para hacer esto, mantenga presionados los botones Regresar y Reproducir/Pausar juntos durante 3 segundos. Debería recibir un aviso en su televisor de que el control remoto ahora está conectado.

Si desea obtener más información sobre Samsung, consulte este artículo.

Solución de problemas de un control remoto inteligente

Si tiene un control remoto inteligente, puede verificar otra forma de ver si el control remoto es el problema.

  • Saque su dispositivo móvil y encienda el Bluetooth.
  • Vea si su teléfono encuentra el televisor en la lista de dispositivos Bluetooth disponibles.
  • Reemplace las baterías por otras nuevas.

Si no encuentra su televisor en la sección de dispositivos disponibles, entonces su problema es en realidad con el televisor y no con el control remoto. Si encuentra el televisor en los dispositivos disponibles, entonces tiene un problema con el control remoto.

Cuando su televisor es el problema

Después de solucionar los problemas hasta aquí, es posible que haya descubierto que su televisor es en realidad el culpable de sus problemas.

Todos los televisores Samsung deben tener un procedimiento de reinicio en el menú que ajusta su televisor a la configuración de fábrica. Encuentre esto en los Menús y vea si esto soluciona cualquier problema que pueda tener con su control remoto.

Cómo restablecer su televisor Samsung desde la configuración

Si es el televisor el que ha encontrado que es el problema, hay algunos pasos simples a seguir para reiniciar el televisor y ver si esto soluciona su problema:

  • Configuración abierta.
  • Seleccione Generales.
  • Seleccione Restablecer.
  • Ingrese el PIN (0000 es el predeterminado).

Verifique y vea si esto solucionó su problema, ya que muchas veces el televisor es donde radica el problema.

Cómo restablecer su televisor Samsung desde el control remoto

Otra forma de restablecer su televisor Samsung es:

  • Prende la televisión.
  • Mantenga presionado el botón Salir durante 12 segundos.
  • La luz de espera debe parpadear todo el tiempo que mantenga presionado el botón.
  • El indicador de restablecimiento de fábrica debe mostrar un mensaje de advertencia.
  • Seleccione Aceptar para restablecer el televisor.

Ahora, veamos el siguiente método para reiniciar su televisor.

Cómo restablecer su televisor Samsung manualmente

Es posible que su control remoto no funcione para poder reiniciar el televisor. En el caso de que esto suceda, todavía hay una forma de reiniciar su televisor:

  • Apague el televisor manualmente en el televisor.
  • Mantenga presionado el botón de inicio (encendido) en la parte posterior o debajo del televisor durante 15 segundos.
  • Ahora enciende tu televisor.

¿No tienes tu control remoto contigo? Aquí hay un video de cómo reiniciar su televisor Samsung sin un control remoto:

Con suerte, si su televisor fue el problema, restablecerlo ha solucionado cualquier problema que pensó que podría haber tenido con su control remoto. De cualquier manera, es bueno intentarlo si el reinicio de su control remoto no solucionó ningún problema.

Si todavía tiene problemas

Si ha decidido que es su televisor el que tiene problemas, es posible que su televisor necesite servicio. Si ha intentado reemplazar las baterías y restablecer el control remoto y aún no funciona, es posible que necesite reemplazar su control remoto.

Si su televisor aún está bajo garantía, esto debería estar cubierto y deberá comunicarse con Samsung para obtener un reemplazo. Recurriendo al manual que se encuentra en www.Samsung.com también le dará cualquier información que necesite sobre el estado de la garantía de su televisor.

Deja un comentario