Cómo usar auriculares con Chromecast

En el gran universo de IoT, pensaría que múltiples opciones de salida de audio serían una obviedad para cualquier dispositivo de transmisión o televisor inteligente. Chromecast con Google TV finalmente se está poniendo de moda, pero por ahora, sigue siendo el único dispositivo Chromecast que permite el emparejamiento de auriculares Bluetooth sin la adición de otro dispositivo o aplicación.

Hay tres formas de usar auriculares con Chromecast: Todos estos métodos requieren un par de auriculares Bluetooth inalámbricos. A continuación, cubriremos cómo puede comenzar a escuchar sus programas, películas o música favoritos a través de su Chromecast usando auriculares inalámbricos.

Asegúrate de estar usando los auriculares correctos

Como se insinuó anteriormente, solo puede usar auriculares Bluetooth inalámbricos con Chromecast. Hay una amplia gama de auriculares inalámbricos para elegir. Sin embargo, como con la mayoría de la tecnología, obtienes lo que pagas.

Si está comprando con un presupuesto limitado, aquí hay algunas excelentes selecciones por el precio:

Descargar LocalCast para Chromecast

LocalCast es una aplicación disponible para ambos Androide y iOS—que fue diseñado para usarse con Chromecast. La versión gratuita es una pesadilla publicitaria, como la mayoría de las aplicaciones gratuitas, pero también tiene una versión premium de $ 3.99.

Captura de pantalla de descarga de la aplicación LocalCast

Con sus auriculares Bluetooth emparejados con su teléfono, inicie la aplicación como lo haría Chromecast. Además, como Chromecast, elija el video, la película o la música que desea transmitir. Cuando estés transmitiendo, tu teléfono mostrará una pantalla Now Playing. Desde aquí, seleccione Enrutar audio al teléfono.

Ten en cuenta que la versión de Android aún se encuentra en su fase Beta, por lo que puede haber problemas de lag de audio y desconexiones. La versión para iOS tiene una calificación de 4.1 estrellas y se ha actualizado con el “certificado de firma” para Apple.

Usar un transmisor estéreo Bluetooth

Esto se remonta a los productos “como se ve en la televisión” y los comerciales con actuaciones cuestionables y reacciones extremadamente melodramáticas a los televisores ruidosos. Aunque tontos y típicos de la industria, los productos fueron efectivos y Bluetooth solo los ha mejorado.

Hay un montón de opciones en cuanto a qué transmisor se ajusta a sus preferencias personales:

Hay diferentes tamaños, conectores, pantallas de visualización digital y diseños para elegir. Con todas las diferentes opciones disponibles, debería ser fácil encontrar un dispositivo que se adapte a su centro de entretenimiento.

Al igual que con la aplicación LocalCast, los transmisores Bluetooth requieren auriculares inalámbricos para transmitir audio. Como cada transmisor es diferente, deberá leer las instrucciones para emparejar sus auriculares. Principalmente, eso es para determinar cómo configurar el transmisor en el modo de emparejamiento. Una vez que tenga ese conjunto, sus auriculares Bluetooth se emparejarán automáticamente.

Compra Chromecast con Google TV

Google consiguió el programa de audio inalámbrico cuando lanzó el Chromecast con Google TV a fines de 2020. Al igual que Roku y Fire Stick antes, Google finalmente evitó la versión de teléfono inteligente a favor de un control remoto físico junto con la adición de Google TV.

Para conectar sus auriculares:

  • Vaya a su perfil de usuario en la pantalla de inicio de Google TV.
  • Selecciona Configuración > Control remoto y accesorios > Emparejar control remoto o accesorio.
  • En este punto, debe emparejar sus auriculares activando el modo de emparejamiento. En la pantalla de Chromecast, sus auriculares aparecerán en la ventana Vincular control remoto o accesorio. Una vez que los seleccione y complete el proceso de emparejamiento, podrá escuchar el audio de su televisor a través de sus auriculares.

    Cuando empareja auriculares inalámbricos con su teléfono inteligente, controla el volumen con los botones de volumen de los auriculares y de su teléfono inteligente. Con el Chromecast, el control remoto controla el volumen.

    Pensamientos finales

    Su mejor apuesta para obtener una experiencia auditiva de alta calidad es ir con Chromecast con Google TV. El uso de auriculares con Chromecast, como cualquier otro dispositivo de transmisión, aún no ha alcanzado el pináculo de la facilidad de uso.

    LocalCast es una opción aceptable pero aún está en versión beta para usuarios de Android. El uso de un transmisor estéreo Bluetooth también hará el trabajo. Sin embargo, puede experimentar algún retraso u otros problemas de audio.

    Deja un comentario