Cómo usar auriculares con Roku

Los Rokus son televisores inteligentes extremadamente populares y son conocidos como uno de los televisores inteligentes más asequibles del mercado. También son conocidos por lo bien que funcionan con múltiples servicios de transmisión y porque puedes tener el control remoto de Roku instalado como una aplicación en tu teléfono inteligente.

Una desventaja de muchos televisores inteligentes es que no puedes usar auriculares fácilmente con ellos; sin embargo, puede usar fácilmente diferentes tipos de auriculares con un Roku Smart TV. Configurar diferentes auriculares con un Roku Smart TV es muy práctico y no tendrás que preocuparte por molestar a las otras personas de tu casa con lo que estás viendo.

Uso de auriculares con un Roku Smart TV

En la época anterior a los televisores inteligentes, si quería usar auriculares con un televisor, tenía que encontrar un par de auriculares con un cable largo y enchufarlos en el conector de audio del televisor. Técnicamente, aún puede hacerlo con un Roku Smart TV, pero hay formas mucho más fáciles y prácticas de conectar auriculares a un Roku Smart TV.

Una de las principales ventajas de los televisores inteligentes Roku es que puede usar auriculares con cable o inalámbricos con ellos. La mayoría de los auriculares también son compatibles con el sistema. Configurar los auriculares con su Roku Smart TV es una tarea simple y rápida.

Si tiene un televisor Roku o un dispositivo de transmisión Roku, el proceso de conexión no será diferente.

Cómo usar auriculares con cable con un dispositivo Roku

Si tiene auriculares con cable, aún puede usarlos con un dispositivo Roku. Si bien no es la opción más popular, aún es una que puede usar para poder escuchar lo que está transmitiendo en su Roku sin que todos en su casa lo escuchen.

Si tiene un televisor Roku con un control remoto Roku, todo lo que tiene que hacer es enchufar los auriculares en el conector del control remoto. Si vas a usar auriculares de esta manera, recuerda que tendrás que llevar tu control remoto contigo si quieres caminar mientras transmites música.

Qué hacer si los auriculares no reproducen sonido

A veces puede haber problemas de conectividad. Si tiene problemas para que el sonido salga de sus auriculares con cable, aquí hay algunas cosas que puede verificar:

  • Asegúrese de que los auriculares estén en buenas condiciones y puedan funcionar con otro dispositivo

Cómo usar auriculares inalámbricos con un dispositivo Roku

Los auriculares inalámbricos son la opción más popular para usar con un dispositivo Roku. El uso de auriculares Bluetooth inalámbricos le permite caminar y moverse mientras escucha lo que se transmite en su Roku porque los televisores inteligentes Roku no solo transmiten videos; también pueden transmitir música. Configurar auriculares Bluetooth con un Roku es simple.

Algunos televisores Roku no tienen capacidades Bluetooth integradas, pero puedes comprar un adaptador Bluetooth para conectar a su Roku Smart TV. Siga las instrucciones de su adaptador Bluetooth para conectarlo correctamente al televisor Roku y luego empareje sus auriculares inalámbricos con el adaptador. También puede comprar un adaptador y un conjunto de auriculares.

Otros televisores Roku tienen Bluetooth incorporado, como el Hisense. Para conectar sus auriculares inalámbricos a través de un Bluetooth incorporado, simplemente abra su configuración en el televisor y vaya a la configuración de Bluetooth. Active el emparejamiento en sus auriculares y debería aparecer en el televisor. Permita que los auriculares se emparejen con el televisor y estará listo para comenzar.

Qué hacer si los auriculares no reproducen sonido

Si hay algún problema con el sonido que sale de los auriculares cuando están conectados a un dispositivo Roku, pruebe algunos de estos pasos de solución de problemas para asegurarse de que todo esté conectado correctamente:

  • La batería de los auriculares Bluetooth está completamente cargada
  • No estás demasiado lejos de la transmisión de TV
  • Su teléfono inteligente y Roku TV están conectados al mismo WiFi.

Si encuentra que es un problema de conectividad, debe desvincular los auriculares del dispositivo y comenzar el proceso de emparejamiento nuevamente. Esta es una solución común para muchos dispositivos que se conectan a través de Bluetooth. Si está utilizando un adaptador Bluetooth, debe ingresar a la configuración de su Roku TV y cambiar la entrada de audio a “PCM-Stereo” para que el sonido funcione.

¿Puedo usar auriculares inalámbricos con la aplicación Roku?

La aplicación Roku es una excelente característica que viene con un Roku Smart TV en su teléfono inteligente. La aplicación Roku no solo puede servir como su control remoto, sino que también puede transmitir videos y música desde la aplicación en su teléfono inteligente.

Puede usar auriculares con la aplicación Roku. Todo lo que tiene que hacer es conectar sus auriculares inalámbricos a su teléfono inteligente como lo haría normalmente. Después de esto, debe abrir la aplicación Roku y seguir estas instrucciones:

  • Seleccione el dispositivo Roku al que se conectará.
  • Seleccione “remoto”
  • Seleccione el botón con los auriculares en él.
  • Aquí, el ícono de los auriculares debería aparecer en el televisor si está usando su teléfono inteligente como control remoto de Roku.
  • Conclusión

    Usar audífonos con un Roku Smart TV y la aplicación en su teléfono es una manera fácil y práctica de mantener lo que está escuchando. No tendrá que preocuparse por quedar atrapado en los cables y puede estar cómodo y disfrutar de su transmisión desde su sofá o mientras se mueve por su casa.

    Deja un comentario