Cómo usar la aplicación YouTube en Sharp Smart TV

Los televisores inteligentes ahora pueden brindarle acceso a sus aplicaciones y servicios de transmisión favoritos. Los televisores Sharp, como el Aquos, tienen una variedad de modelos de Smart TV y pueden descargar aplicaciones desde sus sistemas de aplicaciones integrados. YouTube es una aplicación muy popular para descargar porque puedes ver televisión, películas, escuchar música y seguir tus canales favoritos de YouTube.

Acceda al sistema Smart Central en su Sharp Smart TV para comenzar a ver YouTube con facilidad. Otros modelos de televisores Sharp pueden usar VEWD en lugar de Smart Central. Si tiene un televisor Google Sharp, deberá usar la tienda Google Play.

Tener YouTube directamente en su televisor Sharp puede ser conveniente para comenzar a ver las cosas que le interesan. Los televisores Sharp que usan la tecnología de Google ya vienen precargados con YouTube. Este artículo lo ayudará a descargar YouTube en su televisor Sharp si aún no está preinstalado.

4 sencillos pasos para obtener YouTube en Sharp TV

Para asegurarse de que puede instalar YouTube correctamente, necesitará una conexión a Internet y el control remoto de su televisor Sharp.

Siga estos pasos para obtener YouTube en su televisor Sharp:

  • En su control remoto hay un botón de aplicación. Haga clic en ese botón y accederá a la pantalla de Smart Central. Aquí es donde se pueden descargar todas las aplicaciones. Si el botón de la aplicación no está en su control remoto, busque un botón que diga Smart Central.
  • Seleccione la aplicación de YouTube en la página que aparece. Si YouTube no completa inmediatamente el campo de búsqueda y use su control remoto para escribir YouTube en el campo de búsqueda.
  • Haga clic en la aplicación de YouTube con su control remoto para descargarla en su televisor Sharp. Una vez hecho esto, la aplicación de YouTube estará en la página principal de su televisor Sharp.
  • Abra la aplicación de YouTube en su televisor Sharp e inicie sesión en su cuenta de YouTube/Google desde allí. Use el control remoto para escribir la información necesaria.
  • Puede descargar cualquier aplicación de la misma manera utilizando el sistema Smart Central integrado en el televisor inteligente de Sharp. Ciertos modelos de televisores Sharp pueden tener distintas palabras u opciones para acceder a la pantalla. Sharp ha cambiado su software a lo largo de los años, pero el proceso anterior seguirá dando los mismos resultados.

    Accede a YouTube con Google Sharp TV

    Los modelos más nuevos de Sharp TV se ejecutan en Google y tienen YouTube preinstalado. Inicia sesión con tu cuenta de Google y comienza a mirar. Para algunos modelos más antiguos de televisores Sharp, deberá usar Google Play Store para descargar YouTube, entre otras aplicaciones que necesite.

    Siga estos sencillos pasos si tiene un televisor Sharp con Google Play Store:

    • Paso 1: Elija Play Store en la opción de menú y haga clic en Aplicaciones.
    • Paso 2: Desplázate hasta la aplicación de YouTube o usa el campo de búsqueda para encontrarla.
    • Paso 3: instale YouTube y ahora acceda a él desde la pantalla del menú de Sharp TV.

    Conecte Sharp TV a Wi-Fi

    Los televisores inteligentes se consideran “inteligentes” porque pueden conectarse a Internet. Esto proporciona a los televisores muchas más capacidades que nunca. Lo más probable es que ya tenga Wi-Fi en su hogar y ahora necesita configurarlo para descargar YouTube en su televisor.

    Siga estos pasos a continuación para ponerse en marcha:

    • Paso 1: Presione Menú en el control remoto de su televisor Sharp y desplácese con el teclado de flechas en su control remoto hasta la sección Smart TV.
    • Paso 2: en el menú de Smart TV, desplácese hacia abajo hasta Configuración de Internet
    • Paso 3: Haga clic en Conexión a Internet en la siguiente pantalla de menú.
    • Paso 4: Haga clic en Configuración automática y elija si tiene una conexión por cable o una conexión inalámbrica a su enrutador WiFi. Solo seleccione con cable si tiene un cable Ethernet conectado a su televisor que va directamente a su enrutador.
    • Paso 5: En la parte posterior de su enrutador hay un botón WPS, presione este botón y ahora regrese a su televisor. El televisor comenzará a conectarse automáticamente a su enrutador. Según el modelo de TV que tenga, es posible que se le presente una lista de redes a su alrededor. Elija su red, ingrese la contraseña y presione continuar.
    • Paso 6: Esto es opcional, pero si desea probar su conexión a Internet con el televisor, continúe con la verificación en pantalla haciendo clic en Sí.

    Ahora que está conectado a Internet, siga los pasos anteriores para obtener YouTube en su televisor Sharp. No olvide iniciar sesión en su cuenta de YouTube para poder guardar videos en su reloj más tarde y tener acceso a su historial.

    Conclusión

    Configurar su Sharp Smart TV con YouTube es fácil. Seguir los pasos anteriores y pasar por la pantalla de menú adecuada puede ponerlo en marcha en cuestión de minutos. Asegúrese de conocer la información de su enrutador y el inicio de sesión de su cuenta de YouTube para que el proceso sea aún más rápido. Todo esto se hace a la perfección con el control remoto de Sharp que viene con el televisor.

    Deja un comentario