Si ha notado que ciertas áreas de su casa tienen una conexión a Internet más débil (o ninguna), ha encontrado una “zona muerta”. La mayoría de los hogares ahora tienen tradicionalmente un enrutador conectado al módem, y esto limita el rango de conectividad al que tiene acceso un consumidor. Sin embargo, con sistemas de malla como Amazon Eero, el alcance se convierte en una preocupación del pasado.
El alcance del Eero se anuncia como 1,500 pies cuadrados. Sin embargo, el rango real puede ser un poco más bajo, dependiendo de las características arquitectónicas de su hogar. Cosas como el material de construcción, el diseño y la ubicación de Eero pueden afectar la cobertura que obtiene de su dispositivo.
Aunque los sistemas de malla son una mejora dramática con respecto a los enrutadores tradicionales, todavía hay algunas deficiencias en la forma en que funcionan (aunque eso no es realmente algo que se pueda solucionar). Para aprovechar al máximo su Eero, es esencial comprender cómo funcionan los sistemas de malla y descubrir cómo maximizar la utilidad de sus enrutadores Eero colocándolos en ubicaciones ideales en toda su casa.
Gama y sistemas Wi-Fi en malla
Durante la mayor parte de la historia de Internet, la conexión inalámbrica se distribuyó a través de enrutadores conectados a un módem. Estos enrutadores permitirían que su dispositivo tenga acceso a Wi-Fi. Sin embargo, los enrutadores tradicionales se quedan cortos con respecto a su alcance.
Si vive en una casa de varios pisos, rápidamente encontrará que algunos lugares de la casa parecen tener una mejor conexión que otros. Es posible que esto no sea un problema si solo tiene un área o espacio de trabajo designado en su hogar, pero para cualquiera que haya intentado ver YouTube en la cama, puede ser frustrante tener velocidades de descarga menos que satisfactorias en ciertas áreas.
Ingrese a los sistemas Wi-Fi de malla. Él Amazon Eero, en particular, viene con la tecnología TrueMesh que lo ayuda a elegir automáticamente los canales más rápidos para el dispositivo de un usuario en un momento dado. La diferencia entre el enrutador tradicional y los sistemas Wi-Fi de malla como el Eero es cómo se dispersa la señal Wi-Fi en toda su casa.
Mientras que un enrutador solo se puede conectar a un módem, los sistemas de malla aumentan la cantidad de enrutadores que se pueden usar al compartir su conexión a Internet de forma inalámbrica con los otros enrutadores (Fuente: Como funcionan las cosas).
Lo que esto significa para usted es que la cantidad de enrutadores que tiene disponibles para administrar el tráfico aumenta en un sistema de malla, lo que lo lleva a tener un mayor acceso al canal más rápido disponible en un momento dado. Cada enrutador Eero se comunica con los enrutadores Eero cercanos para que el software pueda determinar cómo se ve el tráfico en la ubicación de cada enrutador.
La gama de Eero
Dado esto, la ubicación física del Eero en una casa importa bastante en cuanto al alcance que tiene. Se anuncia que tiene un alcance de 1,500 pies cuadrados, pero ciertas circunstancias pueden hacer que el alcance disminuya. Cosas como los materiales de construcción, el diseño de su hogar y dónde se colocaron los enrutadores Eero dentro de su hogar pueden afectar el alcance de su dispositivo.
Sin embargo, una cosa que distingue al Eero de otros enrutadores de sistema de malla es la tecnología TrueMesh mencionada anteriormente, que permite que la señal rebote en los pasillos o rodee las paredes. Muchos enrutadores de malla solo pueden enviar una señal en una dirección, lo que significa que las paredes pueden limitar fácilmente la efectividad del sistema.
Si encuentra que su Eero tiene algunos problemas en los que hay algunas zonas muertas en su hogar, siempre puede intentar agregar otro Eero al sistema para obtener cobertura adicional. Ejecutar pruebas de velocidad (que se pueden hacer en su teléfono en Speedtest.net) en varios puntos de su hogar pueden ayudarlo a identificar dónde colocar exactamente sus enrutadores Eero para maximizar su alcance efectivo.
Y dado que Eero está dirigido a propietarios de casas inteligentes, viene con el beneficio adicional de recibir actualizaciones de software de vez en cuando. Esto puede mejorar potencialmente la forma en que funcionan los enrutadores Eero y puede conducir a un mejor rendimiento con el tiempo.
Pensamientos finales
Cuando se trata de nuestra conexión Wi-Fi, incluso una pequeña caída puede ser frustrante. Saber que su hogar está cubierto (y bien cubierto) por un sistema Wi-Fi de malla como Amazon Eero puede proporcionar una profunda sensación de satisfacción y comodidad en el hogar. Algunas cosas a tener en cuenta al usar los enrutadores Eero son ciertos materiales de construcción que pueden dificultar la intensidad de la señal, así como diseños de edificios específicos que pueden dificultar el paso de la señal.
Sin embargo, con un alcance de 1500 pies cuadrados (para el enrutador Eero), tener dos o tres Eeros junto con el puente debería ser más que suficiente para cubrir incluso las áreas más rebeldes de su hogar. Mientras realice pruebas de velocidad en toda su casa, se asegurará de obtener siempre la mejor cobertura disponible para usted.