¿Cuál es la diferencia entre Eero y Eero Pro?

Tanto el Eero como el Eero Pro son enrutadores Wi-Fi de red de malla altamente calificados, pero tienen etiquetas de precios muy diferentes; esto se debe a sus diferencias en las funciones, pero ¿cómo saber cuál ofrece las mejores funciones para usted? ¿Cuáles son exactamente sus diferencias?

Eero y Eero Pro son enrutadores Wi-Fi que también pueden funcionar como extensores Wi-Fi. Ambos tienen un alcance máximo de 1,500 pies cuadrados. Las principales diferencias entre los dos enrutadores son que el Eero es de doble banda con una velocidad máxima de 600 Mbps, mientras que el Eero Pro es tribanda con una velocidad máxima de 1 Gbps.

Si tiene problemas para decidir entre el Eero y el Eero Pro, siga leyendo para obtener más información sobre las similitudes y diferencias entre ellos y cómo sus características pueden afectar su experiencia general en Internet.

Eero contra Eero Pro

La siguiente tabla destaca las principales similitudes y diferencias entre los Eero y EeroPro:

EeroEero ProFuncionesEnrutador y extensor Wi-FiEnrutador y extensor Wi-FiVelocidades máximas de Internet600 Mbps1 GbpsFrecuencias utilizadas2,4 GHz y 5 GHz2,4 GHz, 5 GHz y 5,8 GHzAlcance Wi-FiHasta 1500 pies cuadradosHasta 1500 pies cuadradosTamaño del producto3,85 x 3,85 x 2,36 pulgadas4,75 x 4,75 x 1,24 pulgadasFuente de alimentaciónAdaptador de alimentación de CA estándarAdaptador de alimentación de CA estándarPuertos EthernetDosDosCompatibilidad de subprocesosNoSí

Diferencias clave: frecuencias y velocidad

El Eero original, como muchos otros enrutadores del mercado, utiliza frecuencias de 2,4 y 5 GHz para enviar y recibir datos. La frecuencia de 2,4 GHz es más lenta pero tiene un rango más amplio. Por el contrario, la frecuencia de 5 GHz es más rápida pero tiene un alcance más corto.

Eero alterna automáticamente entre estas dos frecuencias según sea necesario para obtener la mejor conexión Wi-Fi posible para cada uno de sus dispositivos.

Eero Pro también utiliza las frecuencias de 2,4 y 5 GHz y cambia automáticamente entre ellas. Sin embargo, la diferencia más significativa entre el Eero y el Eero Pro es que el Pro también usa una frecuencia de 5,8 GHz, que es aún más rápida y menos concurrida. Esto significa que el Pro tiene una velocidad máxima de Internet de 1 Gbps en comparación con la velocidad máxima de 600 Mbps del Eero original.

¿Qué enrutador Eero es mejor para mí?

Para el Internet más rápido, el EeroPro es la mejor opción. Sus velocidades máximas de Internet son casi el doble de las del Eero normal. A día de hoy, el Eero Pro es uno de los enrutadores Wi-Fi más rápidos disponibles para uso personal.

Sin embargo, el Eero Pro también cuesta más del doble del precio del Eero original. Si tiene un presupuesto limitado, el Eero original es la opción correcta para usted. Y puede estar seguro de que todavía está obteniendo un gran producto con el Eero más económico.

Compatibilidad de subprocesos

Thread es una nueva tecnología que permite que los dispositivos domésticos inteligentes se comuniquen entre sí de forma similar a la tecnología Z-Wave y Zigbee. Si está interesado en usar Thread, puede considerar un Eero Pro. (Sigue esto Enlace para obtener más información sobre el uso de Thread con un Eero Pro).

¿Qué pasa con la baliza Eero?

Al reemplazar su antiguo enrutador con un nuevo sistema Wi-Fi de malla Eero, el primer paso es elegir su enrutador: el Eero o Eero Pro. Una vez que haya elegido un enrutador, querrá determinar cuántos extensores Wi-Fi necesita.

Para obtener el mejor rendimiento, se recomienda que utilice los extensores Wi-Fi de Eero llamados balizas Eero. Eero y Eero Pro también funcionan con extensores Wi-Fi de terceros. Sin embargo, con extensores de terceros, sus dispositivos no cambiarán automáticamente entre diferentes frecuencias Wi-Fi como lo hacen los enrutadores y extensores de Eero.

Un Eero Beacon se puede comprar solo o en un paquete con un enrutador Eero.

Eero Beacon contra Eero y Eero Pro

La principal diferencia entre los enrutadores Eero y los Baliza Eero es que Beacon es únicamente un extensor Wi-Fi y no se puede usar como enrutador. Los Eero Beacons funcionan tanto con el Eero original como con el Eero Pro, y cada Beacon tiene un alcance máximo de 1500 pies cuadrados, al igual que el Eero y el Eero Pro.

Eero y Eero Pro están conectados a su módem de Internet, lo que limita dónde puede colocarlos. Por el contrario, los Beacons se enchufan en cualquier tomacorriente de pared estándar. Se pueden mover alrededor de su hogar u oficina en cualquier momento para encontrar la mejor ubicación para el rendimiento ideal de Wi-Fi.

Los Eero Beacons solo usan frecuencias de 2,4 y 5 GHz como el Eero estándar. No tienen puertos Ethernet, pero son compatibles con subprocesos como el Eero Pro.

En resumen

Las principales diferencias entre los Eero y EeroPro Los enrutadores Wi-Fi de malla son el costo, las frecuencias utilizadas y las velocidades máximas de Internet que brindan. El Eero original usa frecuencias de 2,4 y 5 GHz, mientras que el Eero Pro más caro usa estas frecuencias más la frecuencia de 5,8 GHz para una conexión Wi-Fi aún más rápida.

Deja un comentario