¿Cuánto duran los televisores Samsung?

Si está gastando una cantidad decente de dinero en un televisor, querrá tener la seguridad de que durará un tiempo razonable. La gente de Samsung se ha hecho un nombre durante mucho tiempo como una de las principales empresas que venden televisores de alta gama. Sabemos que sus televisores funcionan bien, pero ¿cuánto duran?

Estrictamente hablando, un Televisor samsung debería durarte un mínimo de 4 a 7 años. Ese mínimo solo cuenta si deja su televisor encendido las 24 horas del día, los 7 días de la semana con el brillo en su configuración más alta. De manera realista, por lo tanto, un televisor Samsung puede durar mucho más. Si se cuida, puede tener más de una década de uso.

Si desea aprovechar cada segundo glorioso de su televisor Samsung, pero no está seguro de cómo preservarlo por más tiempo, ha venido al lugar correcto. En las siguientes secciones, desglosaremos cuánto tiempo debería durar de manera realista un televisor Samsung, así como los pasos que puede seguir para que dure más. Si llegaste hasta aquí porque tu televisor ya se rompió, también tenemos información sobre su garantía.

¿Cuánto debe durar un televisor Samsung?

Suponiendo que no deje su televisor encendido las 24 horas del día, los 7 días de la semana, debería durar más de los 4 a 7 años estimados.

Es más fácil saber cuánto duraría el tuyo de manera realista al observar su vida útil en términos de horas en lugar de años. Con la televisión contemporánea promedio, puede obtener entre 40.000 a 100.000 horas de uso. Con un Samsung, puede esperar aterrizar en el extremo superior de esos números.

Eso significa que tiene casi 100,000 horas para quemar antes de tener que empezar a pensar en un reemplazo. Suponiendo que solo usa su televisor unas pocas horas al día, podrían pasar varias décadas antes de que eso suceda.

Cómo hacer que un televisor Samsung dure más

Si desea aprovechar al máximo su televisor Samsung, hay algunos pasos que puede seguir para que dure más. La mayoría de estos se pueden hacer sin pensarlo mucho. Solo asegúrese de recordar llevarlos a cabo de manera constante, y la vida útil de su televisor será mucho más larga.

Los pasos que puede seguir para aumentar la vida útil de su televisor Samsung son los siguientes:

  • Apague su televisor cuando no esté en uso: muchas personas dejan su televisor encendido durante todo el día, ya sea por el ruido de fondo o porque tienen un servicio de transmisión que reproduce una presentación de diapositivas de fotos cuando no está transmitiendo nada. Evitar hacer esto es probablemente la mejor manera de aumentar la vida útil de su televisor.
  • Use un protector contra sobretensiones: las tormentas o los cortes de energía pueden causar picos en el voltaje que recibe su televisor y arruinarlo todo en una noche. Si desea que su televisor dure a lo largo de los años, es imprescindible un protector contra sobretensiones. De hecho, también será excelente para proteger su reproductor de DVD/Bluray, consolas de videojuegos y cualquier otra cosa que haya conectado al televisor.
  • Limpie regularmente su televisor: Quitar el polvo es una necesidad absoluta si desea que su televisor Samsung dure más tiempo. El polvo se puede acumular en las rejillas de ventilación del televisor y eventualmente entrar.
  • Use un parlante externo para volumen alto: probablemente no sea una buena idea hacer sonar el sonido tan alto como el televisor pueda hacerlo. Si necesita un sonido realmente alto, considere usar una barra de sonido o un altavoz bluetooth.

Aunque estas sugerencias son simples, son efectivas y prolongarán la vida útil de su televisor. Sin embargo, si realmente quiere meterse en la maleza, también puede ajustar su televisor a un brillo más bajo y preservará la pantalla por más tiempo.

¿Los televisores Samsung tienen garantía?

Todas las estimaciones de tiempo que hemos dado asumen que no hay un problema particular dentro de su televisor que solo tome tiempo para revelarse. Si se encuentra en ese tipo de situación desafortunada, es posible que Samsung simplemente reemplace o reacondicione su televisor con su garantía.

Todos los televisores Samsung vienen con una garantía limitada de un año. Para calificar para la garantía, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • El televisor debe haber sido comprado en los Estados Unidos.
  • Debe haber sido instalado correctamente y mantenido de acuerdo con sus instrucciones. Lo que significa que no puede romperlo usted mismo y luego reclamar la garantía.
  • Debe ponerse en contacto con Samsung usted mismo y tener listo su recibo.

Si siguió todas las instrucciones correctas para instalar su televisor y cumple con todos los demás requisitos, puede comunicarse con Samsung al 1-800-726-7864. Incluso si su televisor no califica, aún pueden ofrecer algunos servicios de reparación a precios razonables.

Entonces, ¿cuánto tiempo duran los televisores Samsung?

Cuando piensa en cuánto dura su televisor Samsung, es más fácil obtener una estimación precisa considerando las cosas en términos de horas. Eso significa que su televisor Samsung tiene hasta 100,000 horas de uso, suponiendo que lo mantenga adecuadamente.

Esas horas solo se utilizan cuando el televisor está realmente en uso. Entonces, la conclusión principal aquí debería ser que aprovechará al máximo su televisor Samsung, si solo lo enciende cuando realmente se va a sentar y mirarlo.

Deja un comentario