¿Cuánto Wi-Fi usa Chromecast?

La pregunta no es cuánto Wi-Fi hace Chromecast uso: el uso de datos 4K y HD estándar es bastante conocido, pero ¿cuánto usa sin su conocimiento? Los dispositivos Chromecast tienen la mala costumbre de operar en segundo plano y, si tiene varios dispositivos, sus tarifas de datos pueden ser mucho más altas de lo que piensa.

En modo de espera, Google Chromecast usa aproximadamente 15 GB de Wi-Fi por mes. Un segundo dispositivo duplicará eso, y así sucesivamente. La transmisión 4K asciende a 7,9 GB por hora, mientras que 1080p HD y 720p HD consumirán 1,5 y 0,9 GB por hora, respectivamente. La transmisión de música es mucho más baja, alrededor de 75 MB por hora, según la calidad.

A continuación, cubriremos el uso de Wi-Fi y datos de Chromecast y las muchas formas en que puede reducir este uso cuando no está transmitiendo activamente con el dispositivo.

¿Cuánto Wi-Fi usa Chromecast?

Cuando el Chromecast de Google está en uso, puede usar aproximadamente 15 GB de Wi-Fi cada mes. La calidad de la transmisión y si está transmitiendo música o video puede variar esta cifra.

A Google le encantan los programas que se ejecutan en segundo plano y los dispositivos Chromecast no son una excepción. Puede pensar que debido a que su televisor está apagado, Chromecast no funciona. En realidad, su Chromecast se agita felizmente a través de imágenes de fondo o protector de pantalla de alta resolución, consumiendo datos a medida que avanza.

Entonces, ahora que sabe que los dispositivos Chromecast nunca duermen realmente, debe saber cómo reducir el uso de datos.

Cómo reducir el uso de datos Wi-Fi

Afortunadamente, hay algunas maneras de reducir la cantidad de datos que consume su Chromecast cuando no está en uso:

Cambia tu fondo

Necesitará acceso a su cuenta de Google, la aplicación Google Home, Google Photos y su teléfono inteligente (computadora o tableta) cambia tus fondos de Chromecast. A continuación, debe encontrar algunas fotos de baja resolución para usar.

Incluso puede usar un fondo de color estándar que es aún mejor. Sube tus fotos elegidas a Google Photos, crea un álbum y etiquétalo como algo asociado con Chromecast o algo fácil de recordar.

Abra Google Home y seleccione los tres puntos verticales en su pantalla de inicio para su Chromecast. Seleccione Configuración de fondo y asegúrese de que Google Photos esté activado. Apague todo lo que se encuentra debajo de Google Photos.

Finalmente, marque la casilla de fotos bajo el nombre de archivo que creó. De ahora en adelante, el único fondo serán las imágenes en color o de baja resolución que cargó anteriormente. Esto contribuirá en gran medida a reducir el uso de datos cuando su Chromecast está en modo de espera.

Límite de fuente de alimentación

Esta es la solución más simple; sin embargo, tendrás que renunciar a ciertas funciones. Si su Chromecast no recibe energía, perderá cualquier integración de hogar inteligente y el Asistente de Google: control de voz.

Los televisores generalmente no suministran energía a sus puertos cuando están apagados, así que considere redirigir la fuente de alimentación de su Chromecast desde el enchufe de la pared a un puerto USB en su televisor. Cuando el televisor está apagado, también lo está tu Chromecast.

Configuración de Chromecast y cable de alimentación

Aparte de eso, simplemente desconectar el dispositivo cuando no esté en uso es una solución, aunque agravante, y no es necesario si lo conecta al puerto USB.

Usar modo de ahorro de datos

Si bien esto no eliminará el uso de datos mientras su Chromecast está inactivo, lo reducirá drásticamente.

  • En la aplicación Google Home, seleccione su Chromecast seguido de los tres puntos verticales para abrir su menú de configuración.
  • Seleccione Modo ambiente > Experimental > Modo de ancho de banda bajo.
  • También puede guardar datos aumentando la cantidad de tiempo que una imagen permanece en pantalla. Mientras está en la configuración del Modo ambiente, desplácese hacia abajo hasta Velocidad de presentación de diapositivas y configúrelo al máximo, que es de diez minutos.

    Ninguna opción eliminará el uso de datos, pero lo reducirá y al mismo tiempo le permitirá usar las funciones que ofrece su generación de Chromecast.

    Considere cambiar la resolución o los planes

    Aunque transmite contenido de transmisión desde su teléfono a su dispositivo Chromecast, su teléfono inteligente solo usa Wi-Fi hasta que comienza a transmitir. A partir de ahí, el Chromecast se hace cargo.

    La mayoría de los servicios de transmisión tienen opciones para reducir la resolución y, de no ser así, puede degradar su plan (por lo general, tan bajo como 480p, que es la definición estándar) a algo que no consume tantos datos.

    Si bien no todo el contenido de Amazon Prime Video, Netflix o Hulu, solo por nombrar algunos, está en resolución 4K, la mayoría de las veces, la configuración es Automática de manera predeterminada. Si ve una película en 4K, el servicio de transmisión se establecerá de forma predeterminada en 4K.

    Si tiene un plan de datos bajos, considere reducir su resolución a través del menú de configuración o degradar su plan. Esto es especialmente cierto si tiene varios dispositivos conectados a su red Wi-Fi. Incluso si se mantiene alejado de 4K, 1080p HD puede acumularse rápidamente con varios dispositivos de transmisión.

    Pensamientos finales

    A medida que pasa el tiempo y la tecnología mejora, los proveedores de servicios de Internet se vuelven más flexibles con sus límites de datos. Si está ejecutando un Chromecast dispositivo con un límite de datos bajo o punto de acceso MiFi, consulte con su ISP.

    Hay muchas maneras de aprovechar las ofertas y promociones anuales en las que la mayoría de los clientes no piensan mucho. Las ofertas de paquetes a menudo le darán un límite de datos más alto con la compensación de algo que no necesita a un precio mensual más bajo.

    Los dispositivos Chromecast son excelentes para transmitir tus programas y películas favoritos, y siguen siendo muy populares. Saber cuánto Wi-Fi usa tu Chromecast y cómo reducirlo te ayudará a mantener tus datos bajo control.

    Deja un comentario