¿Cuántos datos usa Netflix? (Y cómo reducirlo)

Si tiene un plan de datos ilimitado, es posible que no tenga que preocuparse por la cantidad de datos que utilizan sus programas de TV favoritos en Netflix. Sin embargo, si tiene datos limitados, ¿no le gustaría saberlo? Porque nada es más molesto que recibir una notificación de que te estás quedando sin datos en medio de una película interesante. Entonces, ¿cuántos datos usa Netflix?

La cantidad de datos que usa Netflix depende de la resolución en la que está transmitiendo, ya sea SD, HD o 4K, y la duración de la película o el programa. Sin embargo, hay algunas formas en que puede reducir su uso de datos.

Probablemente todavía se esté preguntando cuántos datos usa su programa favorito de Netflix y probablemente cómo reducirlos, no se preocupe. En este artículo se detalla la cantidad de datos que usa Netflix y cómo reducirlos para que pueda aprovechar al máximo sus datos limitados.

¿Cuántos datos usa Netflix?

La cantidad de datos que utiliza su cuenta de Netflix depende de la resolución y la duración de la película/programa que está viendo. Ver un programa de 30 minutos consumirá menos datos que cuando ves una película de 2 horas. También depende de la resolución; un espectáculo de 30 minutos transmitido en alta definición consumirá más datos en comparación con el mismo programa transmitido en SD.

Según la calidad de vídeo que prefiera, netflix ofrece las siguientes opciones de uso de datos:

Resolución o calidad de video Uso de datos por hora Baja hasta 0.3 GB Media hasta 0.7 GB Definición estándar (SD) hasta 1 GB Alta definición (HD) hasta 3 GB Definición ultra alta (4K) hasta 7 GB Automático Esta opción se ajusta automáticamente para brindarle la mejor calidad de video según tu velocidad actual de Internet. Esto significa que puede usar entre 0,3 y 7 GB de datos por hora.

Ahora, echemos un vistazo a la cantidad de datos que usa Netflix para descargar.

¿La descarga de videos en Netflix ahorra datos?

Aunque no necesita datos para ver videos descargados, necesita datos para descargarlos en primer lugar. Según Netflix, descargar el video no lo ayudará a ahorrar datos porque la transmisión y la descarga usan una cantidad similar de datos.

Se necesita aproximadamente la misma cantidad de datos para recuperar todos los recursos necesarios para descargar el video.

Si desea obtener más información sobre los datos para la transmisión de películas, consulte este artículo.

¿Cómo uso menos datos en Netflix?

Ahora que sabe la cantidad de datos que usa cuando transmite, es posible que desee aprender a usar menos datos, especialmente si tiene un límite de datos bajo en su plan de Internet. Hay formas de reducir la cantidad de datos que consume Netflix en la web/navegador y aplicación/móvil dentro de la plataforma de Netflix.

Siga los pasos a continuación para usar menos datos en netflix.

En Web/Navegador

Estos son los pasos para usar menos datos en Netflix cuando usas tu navegador web:

  • Inicie sesión en su cuenta de Netflix en su navegador.
  • Vaya a la página de la cuenta y seleccione un perfil en el que desee realizar cambios.
  • En la sección “Mi perfil”, haga clic en “Configuración de reproducción”.
  • Seleccione una opción de uso de datos que se adapte a su plan. Puede elegir entre las siguientes opciones:
    • Automático: este es el uso de datos y la calidad de video predeterminados.
    • Baja: calidad de video básica con hasta 0,3 GB de datos consumidos por hora.
    • Media: calidad de video estándar con hasta 0,7 GB de datos consumidos por hora.
    • Alta: la mejor calidad de video con hasta 3 GB por hora para HD y 7 GB por hora para Ultra HD.
  • Haga clic en “Guardar” para guardar los cambios realizados. Este cambio no surte efecto inmediatamente; se tarda unas 8 horas.
  • Repita los pasos anteriores para otros perfiles en los que desee realizar cambios, pero tenga en cuenta; no tiene permiso para editar la configuración en el “Perfil de los niños”.

    En móvil/aplicación

    Así es como puedes usar menos datos en tu aplicación móvil de Netflix:

  • Abre tu aplicación de Netflix y localiza el ícono del menú; pueden ser tres puntos o tres líneas horizontales apiladas una encima de la otra, dependiendo de tu dispositivo.
  • De las opciones allí, seleccione “Configuración de la aplicación”.
  • Seleccione Uso de datos móviles en Reproducción de video. Tienes cuatro opciones para elegir aquí;
    • Automático: Netflix selecciona automáticamente configuraciones que equilibran la calidad del video con el uso de datos. Esto garantiza que pueda transmitir alrededor de cuatro horas por 1 GB de datos.
    • Solo Wi-Fi: esta opción significa que solo puede transmitir mientras está conectado a Wi-Fi. El contenido descargado aún se puede ver incluso cuando el Wi-Fi está apagado.
    • Guardar datos: esta opción reduce el uso de datos al mínimo. Esto garantiza que pueda transmitir alrededor de seis horas por 1 GB de datos.
    • Máximo de datos: esto es justo lo contrario de Guardar datos, y se recomienda solo para usuarios con un plan de datos ilimitado. Significa que está transmitiendo con la resolución/calidad más alta posible para su dispositivo y puede usar 1 GB de datos por 20 minutos, según la velocidad de la red y su dispositivo.
  • También puede guardar datos en videos descargados con la configuración de calidad estándar o de alta calidad. Estándar es una transmisión de menor calidad que se descarga más rápido y usa menos datos. Por otro lado, alta es una transmisión de mayor calidad que se descarga más lentamente y consume más datos.

    Streaming en la aplicación de Netflix: datos móviles frente a Wi-Fi

    A prueba se llevó a cabo para comparar el uso de datos de Netflix cuando está conectado a Wi-Fi o usando datos móviles, y se reveló que usa menos datos cuando transmite a través de datos móviles:

    Calidad de videoDatos utilizadosDatos celularesConsistentemente claro e ininterrumpido.249 MB en dos programasWi-FiConsistentemente claro e ininterrumpido.415 MB en dos programas

    Se concluye que las funciones de optimización automática de datos móviles de Netflix ayudan a los usuarios a usar menos datos cuando transmiten a través de dispositivos móviles.

    ¿Cuántos datos usa Netflix y cómo reducirlos?

    La transmisión en Netflix usa aproximadamente 1 GB de datos por hora si transmite en SD, 3 GB por hora en HD y aproximadamente 7 GB si ve en 4K (UHD). Afortunadamente, Netflix tiene algunas herramientas para ayudar a reducir la cantidad de datos que usa. Elegir el plan de datos adecuado entre las opciones disponibles te ayudará a tener control sobre la cantidad de datos que usas.

    Deja un comentario