¿Cuántos datos usa Nintendo Switch?

Nintendo Switch es una consola híbrida, y su práctico diseño de tableta la hace utilizable sobre la marcha y como consola de videojuegos doméstica. El Switch ha sido una opción de juego popular para los usuarios de todo el mundo desde su lanzamiento en 2017. Con la creciente confiabilidad y velocidad de los datos móviles, ahora hay más opciones que nunca para mantener su Nintendo Switch conectado.

En promedio, Nintendo Switch usa alrededor de 50 MB de datos por hora. Esta cifra puede ser superior (300 MB) o inferior (40 MB), según el juego que se esté jugando y la intensidad de la señal. El uso real variará en cada sesión, pero se pueden hacer algunas suposiciones.

Si tiene un Nintendo Switch y está interesado en ver cuántos datos usa, siga leyendo para obtener más información sobre lo que normalmente gastará en él.

¿Cuántos datos usa Nintendo Switch?

Él interruptor de nintendo combina la portabilidad de una tableta con el entretenimiento de una consola de videojuegos. Es más pequeña y liviana que otras consolas, pero compite al mismo nivel que la Xbox y la Playstation. Mejora la accesibilidad y permite a los jugadores conectarse mientras viajan o viajan al trabajo.

El uso de datos para Nintendo Switch variará según el juego que se esté jugando, pero generalmente será de alrededor de 50 MB por hora, la mayoría de las veces incluso menos. Esto la convierte en una opción menos exigente que la mayoría de las otras consolas, lo que la hace aún más práctica.

Diferencia entre el uso de datos WiFi y celular

La mejor conexión para Nintendo Switch se logrará a través de una conexión Ethernet directa a un enrutador. Sin embargo, la evolución de los datos móviles y la poderosa tecnología WiFi han hecho que los juegos sean mucho menos dependientes de los cables de Internet. Echemos un vistazo a cómo Nintendo Switch usa WiFi y datos móviles.

Datos móviles:WiFi:Seguridad:Acceso cifrado seguro en todas partesLas redes Wi-Fi públicas son menos seguras que las privadasRango: En su mayoría ilimitadoLimitadoRequisitos: Proximidad de la torre celularRouter

El interruptor de Nintendo puede usar WiFi o datos móviles. La mejor opción para ti dependerá de tus circunstancias específicas, como la cobertura en tu área, la velocidad y si pasas la mayor parte del tiempo viajando.

Requisitos mínimos de datos para Nintendo Switch

Si bien una conexión en línea no siempre es necesaria para Nintendo Switch, necesitará una para acceder a los juegos en línea a través del servicio Nintendo Switch Online. También lo necesitará para acceder a Nintendo eShop si desea comprar más juegos digitales.

Los requisitos mínimos de red para Nintendo Switch son una velocidad de descarga de 3 MB/s y una velocidad de carga de 1 MB/s. Idealmente, debe tener un rango de 40 a 60 MB/s para evitar todos los posibles problemas relacionados con la velocidad, pero podrá arreglárselas con menos si es necesario.

Comprobando la cantidad de datos que utiliza Nintendo Switch

Puede verificar la cantidad de datos que ha utilizado Nintendo Switch con cualquier herramienta gratuita de monitoreo de red disponible para usted. Podrá verificar su dirección IP a través de la pestaña Internet en la Configuración del sistema. Esto le mostrará lo que está usando el interruptor de Nintendo.

Si desea realizar una prueba, mantenga la herramienta de monitoreo encendida mientras juega en Switch durante un intervalo específico, generalmente de 20 minutos a una hora. Luego puede obtener una buena imagen de cómo los juegos separados usan los datos disponibles.

Cómo evitar el uso de demasiados datos en Nintendo Switch

Si desea mantener al mínimo el uso de datos en Nintendo Switch, asegúrese de usarlo también con una conexión WiFi. También debe desactivar las actualizaciones automáticas para evitar que las descargas consuman demasiado.

Jugar juegos con una configuración de gráficos más baja también reducirá la cantidad de datos utilizados para ejecutarlos.

¿Cuántos datos usan los juegos populares de Nintendo Switch?

Nintendo Switch es mejor conocido por títulos como Cruce de animales: nuevos horizontes, La leyenda de Zelda: Aliento de lo salvaje y Super Mario Odyssey. Así es como estos juegos usan datos en Switch:

  • Animal Crossing: solo alrededor de 10 MB / hora
  • The Legend of Zelda: se puede jugar sin conexión, usa muy pocos datos si se juega mientras está conectado
  • Super Mario Odyssey: este suele ser el juego Switch más exigente y puede usar hasta entre 150 MB/hora y 300 MB/hora.

¿Qué tipo de plan de datos es mejor para Nintendo Switch?

Se recomienda optar, cuando sea posible, por planes de datos ilimitados si planea usar datos móviles para Nintendo Switch. Si bien la consola no es un gran consumidor de datos como pueden ser otras opciones, aún puede ser fácil exceder las asignaciones de datos limitadas, lo que genera tarifas deslumbrantes.

Al seleccionar un plan de datos compatible con el uso de Nintendo Switch, asegúrese de tener cobertura completa en su área. Cuanto más cerca esté de una torre de telefonía celular, más estable y rápida será la conexión. La velocidad también debe tener en cuenta su decisión, ya que las velocidades más altas evitarán problemas con la velocidad de fotogramas y el retraso.

Conclusión

El uso de datos de Nintendo Switch generalmente será de alrededor de 50 MB por hora. Dependiendo del juego, esto puede aumentar a 300 MB/hora si es muy exigente con los recursos. El Switch se puede usar con datos móviles y WiFi, pero se recomienda optar por planes ilimitados de alta velocidad.

Deja un comentario